Tras la experiencia en Santa Fe, junto al equipo Chevrolet y el JP Racing, en lo que fue su segunda competencia desde que asumió como director técnico de la estructura, Alberto Canapino afirmó haber avanzado en la evolución de los Vectra.-. Guillermo Ortelli culminó en el puesto 8 y Christian Ledesma vio la bandera de cuadros desde el décimo primer lugar.-. Alberto Canapino a la vez que consideró que sin embargo pagamos el precio de la falta de experiencia con estos autos en circuitos callejeros.-.Ortelli también se mostró conforme con el andar de su unidad y aseguró que el Chevrolet Vectra no perdió el ritmo en toda la competencia.-. Igualmente comentó que con tantos ingresos del Auto de Seguridad se hizo imposible lograr un sobrepaso.-. Una vez cumplida con la experiencia santafesina ya se está pensando en lo que será la próxima fecha del calendario 2009 de TC2000.-. La misma se disputará el 24 y 25 de Octubre en el autódromo de la ciudad de San Juan.-. Allí se desarrollará una fecha doble donde habrá 54 puntos en juego.-. Si bien se avanzó en la evolución de los Vectra del Chevrolet y el JP Racing, el equipo no descansa.-. Vamos a continuar con los ensayos que tenemos previstos, dijo el director técnico de la estructura, Alberto Canapino.-. Guillermo Ortelli aseguró que vaN a trabajar mucho para San Juan, donde esperan dos competencias muy duras y Christian Ledesma no dudó en decir que haremos todo lo posible para ser protagonistas en El Zonda que es un circuito que nos cae muy bien.-.
A pocas horas de la realización de la 9º Fecha del Campeonato Argentino de Turismo Pista 2009, se trabaja intensamente en varios talleres que están realizando los distintos equipos sobre los autos de carrera de cada clase.-. CLASE 2 .-. Sebastián Falcone.-. El piloto de Del Viso que continua haciendo experiencia en la categoría, más allá de los avatares lógicos, se hizo junto al equipo un balance de lo realizado hasta ahora y es resumen es favorable.-. En la fecha anterior fueron protagonistas de un incidente en el cual se involucraron varios autos y el Fiat Nº 38 de Falcone, se rompió mucho en la parte delantera que se debió reemplazar entera, producto de esto.-. El chasista Alejandro Lecam trabaja en algunos cambios que tiene que ver con la suspensión, en la cual se hicieron varios cambios en la configuración de la misma.-. El motor, responsabilidad de Daniel Oddo también recibió un service completo y a fondo.-. Si el tiempo físico lo permite serán participes de la competencia, situación que aún no está definida, y el viernes previo estarían probando.-. Ezequiel Chacón: En el Fiat Palio Nº 60 representativo de Los Cardales solo se realizó el chequeo rutinario post carrera, tarea a cargo de Fernando Monti que trabaja en el chasis y en el motor.-. Enrique Bustos desarmo completa la planta impulsora, se hicieron algunos cambios y mejoras.-. El auto terminó muy bien en la última carrera, más allá de algunos errores de manejo, reconocidos por el propio piloto, que de ahora en más se propone ser protagonista en la búsqueda de retornar a la victoria con el Palio.-. El viernes 9 de octubre probarán en La Plata.-. Ayrton Boni: En su primer año dentro de la, Clase 2, el joven piloto de Pilar, que conduce el Fiat Uno Nº 47 continua sumando experiencia y el análisis realizado hasta ahora, arroja más aspectos positivos, que negativos.-. Para la próxima competencia, el responsable del chasis, Fernando Monti trabajó en control general de la estructura, por el fuerte golpe que recibió en la parte trasera, en la pasada competencia y se efectuaron algunas leves modificaciones.-. En el motor, Jorge Caruso trabaja sobre un nuevo desarrollo en la tapa de cilindros y además en un nuevo carburador.-. Estos elementos serán probados el próximo jueves en el trazado platense, haciendo uso de una de las pruebas que le corresponden por reglamento.-.
CLASE 3.-. Carlos Boni: El integrante del Pilar RacingTeam, comentó que en su auto no hubo demasiados trabajos que efectuar, Fernando Monti solo hizo el chequeo rutinario, no así el motorista, Jorge Caruso quien desarrollo nuevos elementos, los cuales serán probados el jueves 8 de octubre, con el firme deseo de continuar sumando puntos y de ser posible volver a subir al podio, con la intención de hacerlo en el escalón más alto.-. Carlos Loray: El piloto de Ranelagh, en un principio no iba a estar presente en esta próxima fecha por razones de tipo particular, pero reprogramó su agenda profesional y confirmo su asistencia con el VW Gol Nº 23, que lleva la atención integral de Adrián Gutiérrez y el equipo RGA Competición.-. Se hizo un repaso general y se cambio de proveedor de amortiguadores, lo cuales serán probados el viernes en La Plata.-. El motor acusó una muy buena performance, en la prueba realizada en el banco de potencia y es deseo de piloto y equipo de hacer una muy buena carrera.-. Gonzalo Fernández: El lunes posterior a la pasada octava fecha el equipo Tomalino / Pastura, junto al proveedor de los motores, Sebastián Colombo realizaron algunos ensayos de aceleración, en “la marca del km.”.-. Se trabajo en tapa de cilindros y volvieron a probar, quedando muy conformes con los resultados, aunque quieren seguir trabajando y probando.-. En forma paralela, en las últimas semanas se llevo a cabo en el VW Gol Nº 10, el examen visual y técnico de rutina, se trabaja en amortiguadores nuevos, con otra configuración.-. El equipo trabajo sin descanso, para intentar mejorar el rendimiento del auto y con ello lograr mejores resultados finales, por que en los parciales van muy bien.-. El viernes próximo les espera otra intensa jornada de pruebas, para cumplir con los objetivos trazados.-. Luís Faija: En el VW Gol Nº 19, más allá de los trabajos post carrera a cargo de Gustavo Taranta en el chasis y de Leo Suárez en el motor, se reemplazó la caja de velocidades ya que al hacer el trabajo de control en la misma, se encontraron que varios engranajes estaban dañados,más allá de estos no hubo otros problemas y el auto ya está armado y terminado listo para probar el viernes, en los entrenamientos exclusivos de la categoría.-.
Timo Glock afirmó que estará totalmente recuperado para el GP de Brasil, que acontece de aquí a dos semanas, en "dos o tres días".-. El alemán de Toyota pasó por una fuerte gripe y tuvo fiebre durante el último viernes.-. Por cuenta del resfriado, el piloto no participó de los primeros entrenamientos libres para la etapa de Japón.-. Además de eso, Glock sufrió un corte en la pierna izquierda después de un violento accidente en la sesión clasificatoria de sábado.-. Así, a causa de la herida, Timo no corrió en Suzuka el domingo.-. "Creo que estaré totalmente recuperado en dos o tres días", afirmó Glock.-.
Campos se juntó a Williams y también vetó la entrada de un 14º equipo en la grilla de la F1 en 2010.-. Los dos equipos intentan dificultar la entrada del nuevo BMW Sauber, que fue comprado por Qadbak, grupo de fondos de inversiones de Suiza.-. El año que viene, la fábrica alemana va a dejar la categoría.-. A causa de eso, el equipo no había suscripto el nuevo Pacto de la Concordia, válido hasta el final de 2012.-. La FIA abrió una selección para definir el 13º equipo de la próxima temporada en sustitución de BMW y escogió a Lotus, que será administrado por un consorcio de inversores malayos.-. El mismo día en que la FIA hizo el anuncio de la nueva escudería en 2010, el equipo con base en Hinwil, en Suiza, anunció su salvación financiera, con la venta a Qadbak.-. Para también tener ese constructor, la Federación Internacional del Automóvil pretende aumentar el número de participantes, idea que siempre tuvo la resistencia de Williams.-. Ahora, también tiene la oposición de Campos, una de las tres escuderías debutantes en el próximo Mundial.-. Mario Theissen, jefe de equipo de BMW Sauber, pidió prisa a la entidad que rige el automovilismo mundial para que este asunto sea inmediatamente resuelto.-. Vamos a pedir a la FÍA que esclarezca la situación lo más rápido posible.-. Nosotros sólo podremos negociar con patrocinadores, empleados y pilotos si nuestro lugar estuviera garantizado.-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario