Fabián Gruccio retornará al TC Pista en la próxima fecha de Paraná con la novedad de haberse incorporado a una nueva estructura y tomar el volante de un Chevrolet.-. El piloto de Lobos tomó la decisión del cambio de estructura en busca de mejores resultados y el elegido fue el equipo de José Gentilini, donde competirá sobre la Chevy ex-CBA, motorizada por el experimentado Omar Wilke.-. Si bien la idea inicial era retornar al TC Pista en Buenos Aires, se decidió hacer las cosas bien y respetar los tiempos lógicos de trabajo para ser competitivos, por lo que el debut de Gruccio con su nuevo equipo finalmente se dará en el escenario de la capital entrerriana.-. Gruccio, quien ensayó en el autódromo de 9 de Julio, señaló, el auto sabe que es muy bueno y el domingo tendremos el primer contacto en pista.-. José (Gentilini) tiene mucha capacidad y no hace falta mencionar la experiencia de Omar Wilke, por lo que esta con mucha confianza para encarar la etapa final del año.-.
El equipo Ferrari de Fórmula 1 anunció que los comisarios de la FIA aceptaron la solicitud por parte del equipo para que Felipe Massa lleve a cabo unas pruebas, supervisadas por los médicos, con un auto de la GP2.-. El objetivo es medir el rendimiento del brasileño para ver cuando podría volver a competir, evaluando el estado de su recuperación y así poder optimizarla.-. Dos meses después del accidente donde resultó herido durante la clasificación del GP de Hungría el piloto de la Scuderia Ferrari estará involucrado a partir de mañana en un programa de desarrollo creado a inicio de temporada, que incluye pruebas en el simulador.-. De acuerdo con la FIA el test de Massa con la GP2 no representa una violación de las normas de 2009, que prohíbe los test durante la temporada.-.
Luego de la gran actuación del pasado fin de semana en Monza, Italia, Esteban Guerrieri irá a la última fecha del campeonato de la Fórmula Superleague (el segundo fin de semana de noviembre en Jarama, España), con alguna chance de conseguir el título representando al club de fútbol griego Olympiacos.-. El piloto argentino cerró de manera brillante, su paso por Monza.-. Luego de lograr la pole position y terminar segundo en la carrera inicial, Guerrieri protagonizó una remontada espectacular desde el decimoséptimo lugar de partida hasta llegar al cuarto puesto final en la segunda competencia, con récord de vuelta incluido.-. Estos resultados le permitieron conseguir el premio al segundo mejor piloto del fin de semana, detrás del ex Fórmula1 Sebastien Bourdais (fue 1º y 3º), y la jugosa suma de 75 mil euros que irán a las arcas del equipo.-. Cabe recordar que el ex campeón de la Fórmula Renault argentina disputó cuatro de las cinco fechas realizadas hasta acá, ya que ingresó con el campeonato iniciado y no pudo disputar la competencia francesa de Magny Cours.-. Guerrieri había debutado en Zolder, Bélgica, con un sexto puesto en la primera carrera y un triunfo en la segunda competencia representando al club Al-Ain (fue el segundo mejor piloto del fin de semana, obteniendo los 75 mil euros de premio para la escudería).-. Luego se pasó al Sevilla en la carrera inglesa de Donington Park, donde terminó undécimo y decimotercero.-. Hasta llegar al equipo Olympiacos en las últimas dos fechas.-. En Estoril, Portugal, donde se corrieron tres carreras, Esteban clasificó segundo, ganó la carrera inicial, fue decimocuarto en la siguiente y terminó segundo en el último espectáculo (otra vez, fue el segundo mejor piloto del fin de semana).-. Y luego, es historia reciente con su gran participación de ayer en el mítico autódromo de Monza.-. Guerrieri rinde examen en un momento donde los resultados valen oro, mientras se juega la chance de sentarse en una butaca de Fórmula 1.-. Se habla de la posibilidad del equipo Manor GP, para lo que se necesitarían 6,5 millones de euro.-. Su representante Julio Gutiérrez asegura que la mitad del presupuesto ya se habría conseguido.-. Pero mientras tanto, el piloto argentino cumple con su trabajo, ocupando los primeros lugares en una categoría de autos monoplazas con 750 HP nada menos.-.
La próxima fecha de Top Race será en el autódromo de Termas de Río Hondo, donde la categoría se presentará por primera vez.-. Y ese escenario, además, marcará un hito en la historia porque por primera vez las dos divisionales, Top Race y TR Junior, correrán juntos las series y la competencia Final.el sábado a la tarde.-. El anuncio había sido realizado durante la competencia en La Rioja, y la inédita experiencia está cerca de concretarse.-. Serán más de 70 autos, los V6 y los más pequeños, de 4 cilindros, compitiendo a la vez en el amplio circuito de Termas de Río Hondo.-. La modalidad será la siguiente.-. Todos los autos disputarán las respectivas tandas de clasificación por separado, como lo hacen habitualmente en cualquier carrera.-. Una vez obtenidos todos los tiempos, se ordenarán de la manera tradicional, sin distinción de categoría, por lo que podría ocurrir que un TR Junior largue delante de un TRV6.-. Habrá tres series, en las que participarán todos los autos, sin distinción de categorías.-. Una vez disputadas las series, se ordenará la grilla de largada de la competencia Final.-. -Podrá ocurrir, en base a los resultados y eventuales abandonos producidos, que algunos autos de Top Race V6 larguen por detrás de los TR Junior.-. La carrera, que durará 50 minutos, tendrá un podio único sin distinción de categorías, aunque luego cada divisional tendrá una clasificación por separado, para otorgar los puntos habituales de cada fecha.-. La otra particularidad que tendrá la fecha en Santiago del Estero es que toda la actividad se desarrollará entre viernes y sábado únicamente, para evitar correr en el Día de la Madre.-. Por eso, las series se correrán a las 14.30; a las 15 y a las 15.30 del sábado, mientras que la Final en conjunto será a las 17.30 del mismo día.-. Así será que el Top Race presentará una nueva y novedosa propuesta en su debut en el autódromo de Termas de Río Hondo, el viernes 16 y sábado 17.-. Una oportunidad única para ver a 70 autos en pista a la vez, en busca de una victoria que será histórica para las dos categorías.-.
Carlos Levy se adueñó del Rally de Rojas luego de la deserción de Alejandro Levy faltando 2 PE para culminar la competencia.-. Segundo llegó Luciano Goicochea y tercero Walter Rodríguez, pero lo saliente fue la primera consagración del año, Lucas Gómez en la N4 2000.-. El Pro Rally logró una espectacular victoria con Lucas Gómez en el 24° Rally Ciudad de Rojas, séptimo capitulo del Campeonato Federal.-. Este resultado le posibilitó conseguir el título de campeón 2009 dentro de la clase N4 2000 con una auto del Pro Rally, en un gran fin de semana para la estructura de Villa Carlos Paz que dirige Gerardo Klus.-. El campeonato de Gómez dentro de la N42000 se consumió merced a la decisión de Rodrigo Alenaz, escolta en el certamen, de no tomar parte de la competencia, dejando al piloto de Wheelwright con posibilidades matemáticas de obtener el título que finalmente se consumó ayer al mediodía, luego de obtener cinco victorias en siete presentaciones.-. "Ha sido un fin de semana muy intenso.-. Desde el comienzo sabía que matemáticamente tenía chances de poder conseguir el campeonato y se dio.-. Esto es mérito del grupo de sponsors que acompañaron y del equipo que en todo momento entregó un auto fantástico para ganar en cualquier rally.-. Ahora festejaremos a lo grande este título y buscara seguir creciendo dentro de esta actividad donde hay grandes pilotos, sostuvo el flamantecampeón 2009, Lucas Gómez.-. El próximo desafío será el 24 y 25 de octubre en la ciudad de Chivilcoy.-.
La próxima fecha de Top Race será en el autódromo de Termas de Río Hondo, donde la categoría se presentará por primera vez.-. Y ese escenario, además, marcará un hito en la historia porque por primera vez las dos divisionales, Top Race y TR Junior, correrán juntos las series y la competencia Final.el sábado a la tarde.-. El anuncio había sido realizado durante la competencia en La Rioja, y la inédita experiencia está cerca de concretarse.-. Serán más de 70 autos, los V6 y los más pequeños, de 4 cilindros, compitiendo a la vez en el amplio circuito de Termas de Río Hondo.-. La modalidad será la siguiente.-. Todos los autos disputarán las respectivas tandas de clasificación por separado, como lo hacen habitualmente en cualquier carrera.-. Una vez obtenidos todos los tiempos, se ordenarán de la manera tradicional, sin distinción de categoría, por lo que podría ocurrir que un TR Junior largue delante de un TRV6.-. Habrá tres series, en las que participarán todos los autos, sin distinción de categorías.-. Una vez disputadas las series, se ordenará la grilla de largada de la competencia Final.-. -Podrá ocurrir, en base a los resultados y eventuales abandonos producidos, que algunos autos de Top Race V6 larguen por detrás de los TR Junior.-. La carrera, que durará 50 minutos, tendrá un podio único sin distinción de categorías, aunque luego cada divisional tendrá una clasificación por separado, para otorgar los puntos habituales de cada fecha.-. La otra particularidad que tendrá la fecha en Santiago del Estero es que toda la actividad se desarrollará entre viernes y sábado únicamente, para evitar correr en el Día de la Madre.-. Por eso, las series se correrán a las 14.30; a las 15 y a las 15.30 del sábado, mientras que la Final en conjunto será a las 17.30 del mismo día.-. Así será que el Top Race presentará una nueva y novedosa propuesta en su debut en el autódromo de Termas de Río Hondo, el viernes 16 y sábado 17.-. Una oportunidad única para ver a 70 autos en pista a la vez, en busca de una victoria que será histórica para las dos categorías.-.
Carlos Levy se adueñó del Rally de Rojas luego de la deserción de Alejandro Levy faltando 2 PE para culminar la competencia.-. Segundo llegó Luciano Goicochea y tercero Walter Rodríguez, pero lo saliente fue la primera consagración del año, Lucas Gómez en la N4 2000.-. El Pro Rally logró una espectacular victoria con Lucas Gómez en el 24° Rally Ciudad de Rojas, séptimo capitulo del Campeonato Federal.-. Este resultado le posibilitó conseguir el título de campeón 2009 dentro de la clase N4 2000 con una auto del Pro Rally, en un gran fin de semana para la estructura de Villa Carlos Paz que dirige Gerardo Klus.-. El campeonato de Gómez dentro de la N42000 se consumió merced a la decisión de Rodrigo Alenaz, escolta en el certamen, de no tomar parte de la competencia, dejando al piloto de Wheelwright con posibilidades matemáticas de obtener el título que finalmente se consumó ayer al mediodía, luego de obtener cinco victorias en siete presentaciones.-. "Ha sido un fin de semana muy intenso.-. Desde el comienzo sabía que matemáticamente tenía chances de poder conseguir el campeonato y se dio.-. Esto es mérito del grupo de sponsors que acompañaron y del equipo que en todo momento entregó un auto fantástico para ganar en cualquier rally.-. Ahora festejaremos a lo grande este título y buscara seguir creciendo dentro de esta actividad donde hay grandes pilotos, sostuvo el flamantecampeón 2009, Lucas Gómez.-. El próximo desafío será el 24 y 25 de octubre en la ciudad de Chivilcoy.-.
Facundo Ardusso cumplió una destacada actuación en el circuito callejero de Santa Fe, escenario de la 9na fecha del certamen de la Fórmula Renault 1.6.-. El piloto de Las Parejas llegó 2do y cumplió con el objetivo de sumar pero, finalizada la prueba, los Comisarios Deportivos resolvieron la exclusión del auto número 3 por la falta de una manguera de descarga en la caja de cambios.-. El equipo Werner apeló y por ello habrá que esperar hasta el martes para saber el resultado oficial de la competencia.-. Si Ardusso es confirmado en el 2do puesto llevará la ventaja en el torneo a 30 puntos, ya que su principal rival, Francisco Troncoso, se pegó en el controvertido cambio de mano, perdiendo toda chance de sumar para el campeonato.-. Ahora habrá que esperar el veredicto de las autoridades del ACA, sobre la exclusión de Facundo.-. Le cuestionaron la ausencia de una pequeña manguera que sirve de recuperación del lubricante de la caja de velocidades, un elemento que no hace a la performance del auto y que el equipo aseguro que, al momento de iniciar la competencia estaba colocado por lo cual no hubo negligencia ni animosidad.-. Lo más probable es que se haya salido en carrera, producto de los saltos del trazado.-. El equipo era muy optimista respecto al fallo, aguardando que prime el sentido común en las autoridades.-. Sobre su exclusión, el piloto de Las Parejas comentó: "Vamos a esperar la resolución del ACA, el equipo está trabajando en eso, yo lo único que tengo para decir es que trabajamos muy duro en el callejero y remontamos el fin de semana tras un duro golpe en la clasificación del sábado, así que creo que merecemos más que nadie esos 15 puntos.-. Confío en que las autoridades entiendan correctamente que fue lo que ocurrió y todo se resuelva favorablemente.-. Lo que no cambiará será la victoria de Rodrigo Rogani, primer éxito en la categoría del piloto de Pujato.-.
Nelsinho Piquet concedió su primera entrevista a un medio de comunicación desde que estalló el escándalo del accidente de Singapur en 2008.-. El programa 'Fantastico', de 'Globo TV' fue el elegido.-. El ex compañero de Alonso habló sobre la reunión previa en la que se acordó lo que ocurriría, y se sitúa como la principal víctima del caso, aunque asegura que va a trabajar para intentar volver.-. "Yo soy el principal perjudicado", aseguró el brasileño. "Sí, Briatore, fue suspendido, Pat fue sancionado por cinco años, pero mi carrera se acabó, fui bastante perjujdicado", afirmó, aunque también se muestra decidido a trabajar para poder volver.-. "Lo primero que tengo que hacer es admitir que cometí un error.-. Sé que será difícil, tendré que dedicarme al máximo, mi sueño siempre será ser piloto de Fórmula 1, ahora tengo que luchar".-. Sobre lo acontecido en Singapur, Piquet explicó cómo fue la famosa reunión previa a la carrera.-. "Fue el mismo día de la carrera, el mismo domingo, sólo unas horas antes.-. Normalmente la gente llega al circuito con cuatro o cinco horas de antelación.-. Ellos (Briatore y Symonds) me llamaron para conversar.-. Deseaban y necesitaban que eso ocurriera (en referencia al accidente).-. Flavio sabía que yo estaba en una situación delicada.-. Llévabamos todo el fin de semana discutiendo un contrato que mi padre y yo no queríamos aceptar, y Flavio sabía que no estaba bien emocionalmente", afirmó.-. "La reunión fue rápida. Nunca tuve un encuentro tan rápido con ellos.-. Quería mejorar mi posición en el equipo.-. Además mi manager estaba también allí, escuchando todo lo que estaba pasando, si no hubiera sido así lo podía haber pensado, pero tenía que dar una respuesta.-. Todo era para ayudar al equipo", confiesa.-. Como no podía ser de otro modo, también salió el nombre de Fernando Alonso a relucir, y Piquet eligió ese momento para ponerse enigmático.-. "No sé si el lo sabía.-. Hay gente que dice que sí y otra que dice que no".-. Ahora afronta el futuro mirando hacia Estados Unidos, donde realizará un test en la Nascar, aunque "sólo para conocerla".-. Su sueño seguirá siendo volver al 'Gran Circo', aunque parece complicado que obtenga al guna vez el perdón de los aficionados.-.
Con varios regresos confirmados, Turismo 4000 Argentino disputará el proximo fin de semana su novena fecha en el Autodromo Roberto Mouras (La Plata), visitando por tercera vez en el año el escenario en curso.-. Respecto a la ultima fecha corrida en Buenos Aires, estarán nuevamente en pista los pilotos Mauricio Giovanetti (Chevrolet); Juan Carlos Lucente (Torino) y Ricardo Impiombato (Chevrolet).-. Aunque, se destaca el regreso de Hector Scoppa (Ford Falcon), quien estuvo ausente en las ultimas fechas a causa de un accidente vial que le demandó dos meses de recuperación.-. Ulises Realini confirmó su presencia con el Chevrolet del equipo de Rodolfo Bianchi, que tendrá de esta manera al piloto de San Andres de Giles nuevamente al comando de este auto, que en la ultima fecha lo corrió Fabio Yabar.-. La actividad comenzará el Sabado, con dos entrenamientos y dos tandas clasificatorias, quedando pactada para el Domingo, a las 12.30 Horas, la final a 16 vueltas sobre el trazado de 4165 metros de extensión.-.
Nelsinho Piquet concedió su primera entrevista a un medio de comunicación desde que estalló el escándalo del accidente de Singapur en 2008.-. El programa 'Fantastico', de 'Globo TV' fue el elegido.-. El ex compañero de Alonso habló sobre la reunión previa en la que se acordó lo que ocurriría, y se sitúa como la principal víctima del caso, aunque asegura que va a trabajar para intentar volver.-. "Yo soy el principal perjudicado", aseguró el brasileño. "Sí, Briatore, fue suspendido, Pat fue sancionado por cinco años, pero mi carrera se acabó, fui bastante perjujdicado", afirmó, aunque también se muestra decidido a trabajar para poder volver.-. "Lo primero que tengo que hacer es admitir que cometí un error.-. Sé que será difícil, tendré que dedicarme al máximo, mi sueño siempre será ser piloto de Fórmula 1, ahora tengo que luchar".-. Sobre lo acontecido en Singapur, Piquet explicó cómo fue la famosa reunión previa a la carrera.-. "Fue el mismo día de la carrera, el mismo domingo, sólo unas horas antes.-. Normalmente la gente llega al circuito con cuatro o cinco horas de antelación.-. Ellos (Briatore y Symonds) me llamaron para conversar.-. Deseaban y necesitaban que eso ocurriera (en referencia al accidente).-. Flavio sabía que yo estaba en una situación delicada.-. Llévabamos todo el fin de semana discutiendo un contrato que mi padre y yo no queríamos aceptar, y Flavio sabía que no estaba bien emocionalmente", afirmó.-. "La reunión fue rápida. Nunca tuve un encuentro tan rápido con ellos.-. Quería mejorar mi posición en el equipo.-. Además mi manager estaba también allí, escuchando todo lo que estaba pasando, si no hubiera sido así lo podía haber pensado, pero tenía que dar una respuesta.-. Todo era para ayudar al equipo", confiesa.-. Como no podía ser de otro modo, también salió el nombre de Fernando Alonso a relucir, y Piquet eligió ese momento para ponerse enigmático.-. "No sé si el lo sabía.-. Hay gente que dice que sí y otra que dice que no".-. Ahora afronta el futuro mirando hacia Estados Unidos, donde realizará un test en la Nascar, aunque "sólo para conocerla".-. Su sueño seguirá siendo volver al 'Gran Circo', aunque parece complicado que obtenga al guna vez el perdón de los aficionados.-.
Con varios regresos confirmados, Turismo 4000 Argentino disputará el proximo fin de semana su novena fecha en el Autodromo Roberto Mouras (La Plata), visitando por tercera vez en el año el escenario en curso.-. Respecto a la ultima fecha corrida en Buenos Aires, estarán nuevamente en pista los pilotos Mauricio Giovanetti (Chevrolet); Juan Carlos Lucente (Torino) y Ricardo Impiombato (Chevrolet).-. Aunque, se destaca el regreso de Hector Scoppa (Ford Falcon), quien estuvo ausente en las ultimas fechas a causa de un accidente vial que le demandó dos meses de recuperación.-. Ulises Realini confirmó su presencia con el Chevrolet del equipo de Rodolfo Bianchi, que tendrá de esta manera al piloto de San Andres de Giles nuevamente al comando de este auto, que en la ultima fecha lo corrió Fabio Yabar.-. La actividad comenzará el Sabado, con dos entrenamientos y dos tandas clasificatorias, quedando pactada para el Domingo, a las 12.30 Horas, la final a 16 vueltas sobre el trazado de 4165 metros de extensión.-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario