lunes, 12 de octubre de 2009

" FINALES + CAMPEONATOS + NOTI "

Comenzó la Copa de Oro. El Turismo Carretera arranca su etapa final y los pilotos se preparan para dejar todo en la pista.-. La lucha por el título vio la luz verde y nadie desacelerará hasta ver caer la bandera a cuadros en Buenos Aires.-. En el arranque de la Copa dorada fue Mariano Werner quien dominó para regalar al público de Paraná una victoria de local.-. El entrerriano consiguió su primera victoria con un registro de 39m04s078/00, dentro de la categoría más popular del país que esperaba desde Potrero de los Funes cuando perdió la punta de la carrera por la rotura en el motor del Ford.-. Werner arriesgo las primeras vueltas y después cuido tenía un gran auto, y siempre penso ir para adelante.-. El segundo puesto en pista lo ocupó un Torino y de la mano de José María López que manifestó su alegría por haber podido culminar la competencia.-. Para mi esto es como una victoria, sostuvo Pechito que chocó contra el paredón al inicio de la carrera.-. Doblé y se me fue mucho de trompa, fui directo a la pared y no pude hacer nada.-. AdemásCanapino y Fontana venían más rápido que yo, porque venía con el auto golpeado.-. Supe mantener y esta vez no fui yo el que cometió el error, y no esperaba esto.-. Mariano Altuna, con Chevrolet, finalizó tercero pero gracias a la exclusion de Pechito por técnica quedó segundo en la carrera y se coloca en la cima campeonato de la Etapa Final.-. De esta manera el Monito se postula como candidato al título.-. Lionel Ugalde que cruzó la bander a cuadros desde la cuarta posición, heredó el tercer puesto del podio aunque 3 horas después de la finalización de la carrera, por lo que no pudo festejar.-. La próxima fecha, la segunda de la Copa de Oro, se disputará en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis el 1 de noviembre.-.
Federico Villagra se quedó con el Rally de Catamarca y mantiene la posibilidad matemática de pelearle el campeonato a Nicolás Madero a falta de dos fechas para concluir el mismo.-. Madero apuró en los últimos tramos y si bien no le alcanzó para ganar la carrera le alcanzó para quedarse con la etapa y lograr que Villagra no le descuente mucho en el campeonato.-. El "coyote" controló las acciones de punta a punta, aunque sobre el cierre, la carrera ganó en emoción producto de la presión que metió Madero para sumar un punto más en la etapa.-. El barilochense finalmente arribó con su Mitsubishi Evo X 4s1/10 por detrás de Villagra quien además se llevó la clasificación del día.-. La lucha por el último escalón del podio estuvo repleta de variantes que comenzaron con el abandono del piloto Barattero, Gabriel Pozzo, quien desertó por la rotura del carter de su Subaru.-. Heredando la tercera posición, el villamariense Juan Marchetto se retrasó luego por problemas en el diferencial, mientras que Alejandro Cancio se bajó a falta de dos tramos por falta de presión en el Mitsubishi que atiende el Tango RT.-. Esto le permitió que Marcos Ligato, en una gran etapa, trepar hasta el tercer lugar, finalizando a 1m12s8/10 del líder.-. Claudio Menzi, con el único Subaru que quedó en pie, alcanzó la cuarta posición mientras que en el quinto lugar arribó finalmente Juan Marchetto.-. Sexto se acomodó el puntano Miguel Baldoni, quien además se adjudicó la N4 Light para quedar a un paso del título.-. En el campeonato Madero suma 107,5 y aventaja a Villgra por 16,5, cuando quedan 40 puntos en disputa, por lo que en la próxima fecha que se disputará del 6 al 8 de noviembre en Bariloche, el piloto del Tango podría definir el título ante su gente.-.
José María López fue excluido por técnica luego de festejar el segundo puesto en Paraná, según confirmó el comisario técnico de la categoría Alejandro Solga.-. Luego del segundo puesto conseguido y el festejo en el podio entrerriano, el Torino del HAZ Racing Team no superó la técnica porque el cigüeñal del motor Cherokee preparado por Claudio garófalo pesaba 160 gramos menos que el peso mínimo reglamentado.-. El cordobés se había apoderado de la punta del campeonato de la Copa de Oro.-. Sin embagro gracias a la exclusión que sufrió, Lionel Ugalde pudo ascender al podio (aunque no pudo celebrarlo) y Mariano Altuna es quien se posiciona en la cima para encarar desde el primer lugar la recta final en busca del título 2009.-.
Timo Glock no competirá en el Gran Premio de Brasil debido a las lesiones que sufrió en la clasificación de Suzuka, según anunció Toyota.-. El piloto alemán fue diagnosticado inicialmente con un corte menor en la pierna después de su accidente en la calificación del Gran Premio de Japón, pero según el equipo, los posteriores controles médicos en Alemania revelaron que tiene una vértebra fracturada, por lo que los médicos lo dejaron fuera de la carrera para este fin de semana.-. Kamui Kobayashi lo reemplazará en Interlagos y la decisión sobre el Gran Premio de Abu Dhabi se tomará en su momento. Obviamente todos en el equipo están muy decepcionados y lo sienten mucho por Timo, le deseamos una pronta recuperación, dijo el presidente del equipo, John Howett.-. En el diagnóstico inicial, suponíamos que Timo regresaría en Brasil, pero lamentablemente se han manifestado nuevas lesiones que se lo impiden.-. Él permanecerá en Alemania durante su recuperación y esperamos que pueda hacerlo a tiempo para Abu Dhabi, aunque eso aún no esté muy claro.-. Kamui era la elección lógica para sustituirle y ya demostró en Suzuka que es capaz de hacerlo.-. Era una tarea difícil para él, pero sabe que el equipo le dará todo su apoyo y sabemos que está motivado para sacar el máximo provecho a esta inesperada oportunidad.-.
El piloto escocés Dario Franchitti coronó su regreso a la Serie Indy con un impresionante triunfo este sábado en las 300 millas de Miami, última de las 17 pruebas de la temporada 2009, que le sirvió para adjudicarse el campeonato.-. Tres pilotos llegaban al óvalo de Homestead con opción de ser campeones de la IndyCar 2009.-. Scott Dixon y Dario Franchitti, compañeros en el equipo Ganassi, y Ryan Briscoe como punta de lanza de Penske se jugaban la última carta en la pista del sur de Miami.-. El buen tiempo y el puente que también disfrutan en honor a Cristóbal Colón en esa parte de América acabaron de convencer a los cientos de miles de aficionados que llenaban sus gradas.-. Tras la salida, los dos Ganassi estuvieron girando en punta en paralelo a casi 350 kilómetros por hora durante tres o cuatro vueltas, hasta que Franchitti cedió y también fue pasado por Briscoe.-. Una de dos, o tenía algún problema, o había decidido jugar a la táctica conservadora de ahorrar combustible y neumáticos para intentar parar en boxes menos que sus rivales.-. Una decisión arriesgada en un campeonato en el que las banderas amarillas y los coches de seguridad suelen ser protagonistas.-. Pero en Miami no hubo incidentes, tan sólo un choque entre Dan Wheldon y Danica Patrick, en boxes, que arruinó la carrera de la bella piloto.-. Así, mientras Briscoe atacaba al máximo, ya que debía ganar y ser el piloto que más vueltas giraba en puntero (dos puntos extra), por detrás teníamos al camionero Franchitti.-. Su ahorro le permitió saltarse la última parada y adelantar a sus dos rivales, aunque hasta que no pasó la bandera a cuadros no respiró, ya que su depósito estaba prácticamente vacío.-. Tanto que para llegar al podio tuvo que ser empujado por los comisarios.-. Franchitti, campeón del 2007 y que la temporada del 2008 se marchó para competir en la NASCAR, se llevó la victoria el sábado.-. Con esta victoria, el escocés totalizó 616 puntos, y supera a Dixon (605) y el australiano Ryan Briscoe (604), de la escudería Penske Racing.-. El brasileño Helio Castroneves quedó cuarto con 433 y su compatriota Tony Kanaan sexto con 386 unidades.-.
El brasileño Felipe Massa volvió a ponerse hoy al volante de un monoplaza en el circuito modenés de Fiorano (Italia) por primera vez tras el grave accidente que sufrió el pasado 25 de julio durante la segunda ronda de clasificación del Gran Premio de Hungría.-. Massa hizo su primera vuelta al circuito, tras 79 días alejado de las pistas, a bordo de un Ferrari F2007 en el circuito privado de la escudería italiana en Fiorano.-. Después de una primera vuelta, el piloto brasileño entró en boxes para, posteriormente, volver a salir a la pista y realizar una nueva serie de giros al trazado."Cuando estaba en el monoplaza parecía que no hubiera pasado nada. Soy el mismo de antes", afirmó el piloto tras las pruebas.-. No he tenido ningún problema en la vista y hoy estaría preparado para hacer, no una, sino dos carreras seguidas.-. Obviamente hay que respetar los plazos y precauciones.-. Pero subiendo al auto puedo decir que estoy como antes del accidente.-. La escudería del "cavallino rampante", por su parte, señaló en un comunicado que esta prueba no anuncia en "ningún modo" la vuelta del piloto a la competición en "tiempos breves".-. Asimismo, Ferrari especificó que se procederá "gradualmente y sin ninguna prisa" para permitir la total recuperación del piloto.-. Y puntualizó también que, pese a que el chequeo neurológico al que se sometió Massa el pasado sábado en París concluyó con resultados satisfactorios, su vuelta a la competición no es aconsejable en los próximos dos meses.-. Sobre un verdadero regreso a la Fórmula Uno se podrá hablar, por tanto, a principios de la próxima estación de 2010.-. Y sólo entonces se llevarán a cabo los controles médicos oficiales solicitados por la FIA, puntualizó el equipo italiano.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario