Con motivo de la reprogramación del Calendario 2009 de Turismo Pista a causa de la emergencia sanitaria debido a la gripe H1N1 (gripe A), la Sexta Fecha se llevará a cabo entre el 22 y 23 de agosto en Buenos Aires.-. En esa fecha estaba previsto realizar la Séptima Fecha del año, con Pilotos Invitados, pero debido a la suspensión de la competencia de Concordia prevista para correr entre el 11 y 12 de julio, se marcha directamente a la carrera siguiente que estaba programada para el 22 y 23 de agosto, efectuando así la categoría un largo impasse en su actividad deportiva por los motivos que son de dominio público.-. Entonces la Sexta Fecha del Campeonato Argentino 2009 de Turismo Pista Pista C2 y C3 será con Pilotos Invitados, disputándose entre el 22 y 23 de agosto del corriente año, en el Circuito Nº 9 del Autódromo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.-. El calendario se completará realizando dos (2) fechas en el mes de noviembre, la ya prevista del 1º de ese mes y otra el domingo 22 del mismo mes.-.
El circuito de Fuji anunció el final de su corta historia con la fase moderna de la F1.- Después de recibir el GP de Japón en las últimas dos temporadas y de haber acogido las primeras carreras de la categoría en el país, en 1976 y 77, el escenario, de propiedad de Toyota, confirmó que no formará parte del calendario del Mundial de 2010.-. La pista recibiría la carrera nipónica después de un relevamiento con Suzuka, lugar de la prueba este año.-. De acuerdo con la dirección del circuito, la crisis económica y los grandes perjuicios registrados por Toyota hicieron que la decisión fuera tomada.-. Con miras a las condiciones económicas cada vez más ajadas y las pocas señales de una recuperación rápida, decidimos que sería extremadamente difícil mantener el GP de Japón, dijo un comunicado oficial.-. Localizado a los pies del Monte Fuji, mayor símbolo de Japón, el circuito fue comprado por Toyota en el año 2000 y, en 2003, comenzó a ser remodelado.-. En 2006, la empresa confirmó la organización de la etapa nipónica en lugar de Suzuka para aquel año, anunciando el intercambio con la pista de su rival Honda en la temporada siguiente.-. Sólo tres años después de haberse anunciado que el circuito de Fuji recibiría el GP de Japón de F1, no tenemos como evitar la decisión de abandonar los planes de acoger la carrera en 2010, dijo Hiroaki Kato, presidente del circuito.-. Con esta decisión, Suzuka seguiría como único escenario de la etapa en el país.-. El circuito de Honda fue la sede de la carrera entre 1987 y 2006 y vuelve al calendario en esta temporada.-
Después de probar varios coches de rally, incluyendo un Peugeot 307, Petter Solberg ha decidido seguir confiando en su Citroën Xsara World Rally Car para el próximo Rally de Finlandia.-. Petter había considerado la posibilidad de cambiar su Xsara 2006 por otro coche porque en las pistas rápidas no puede igualar la velocidad máxima de los Citroën y Ford oficiales, cuyas mecánicas son más actuales.-. Tras tener que luchar duro en Polonia por mantener el ritmo, Solberg comentó que podría ser peor en Finlandia, donde las velocidades medias son más altas que en cualquier prueba de la temporada.-. Este año Petter ha piloteado la última evolución del Subaru Impreza WRC y Mitsubishi Lancer, además de un Abarth Punto Súper 2000.-. El jueves pasado en Francia realizó un test comparativo entre su Xsara y un Peugeot 307 en una pista de tierra.-.Tras el test Solberg confirmó que finalmente sí participará en Finlandia, y lo hará con su Xsara.-.Hemos probado varios coches y al final este viejo Xsara es el que mejor nos va.-. Ahora tenemos que hacer todo lo posible para conseguir que sea más potente antes de Finlandia.-.
Como si no bastara la cuestión de la FIA, de intermediar en acuerdos financieros para Manor mucho antes del anuncio de las nuevas escuderías escogidas para entrar en la F1 en 2010, un segundo caso apareció hoy.-. Los equipos que hicieron acuerdos con fábricas que no fueran Cosworth prácticamente fueron eliminadas de la disputa. “The Daily Telegraph” trajo el testimonio anónimo de miembros de tres equipos que no se ensamblaban en el proceso selectivo de la FIA.-. Uno de ellos llegó a decir que, de hecho, era un factor mandatario.-. Un portavoz de la FIA confirmó que las aliados de Cosworth fueron privilegiados.-. Algunos de estos 12 equipos que fueron rechazados tenían acuerdos con Ferrari, Renault y Mercedes que en esa época vivían una guerra contra Mosley, en el conocido caso de inscribirse o no por cuenta del propuesto límite presupuestario.-. Esto significa, ahora, que estas fábricas dejaron de tener nuevos clientes.-. US F1, Manor y Campos Meta van a usar Cosworth. O sea, otro escenario que tenía cartas marcadas.-. Tal vez otro motivo para una nueva batalla entre Fota y FIA.-.
Como si no bastara la cuestión de la FIA, de intermediar en acuerdos financieros para Manor mucho antes del anuncio de las nuevas escuderías escogidas para entrar en la F1 en 2010, un segundo caso apareció hoy.-. Los equipos que hicieron acuerdos con fábricas que no fueran Cosworth prácticamente fueron eliminadas de la disputa. “The Daily Telegraph” trajo el testimonio anónimo de miembros de tres equipos que no se ensamblaban en el proceso selectivo de la FIA.-. Uno de ellos llegó a decir que, de hecho, era un factor mandatario.-. Un portavoz de la FIA confirmó que las aliados de Cosworth fueron privilegiados.-. Algunos de estos 12 equipos que fueron rechazados tenían acuerdos con Ferrari, Renault y Mercedes que en esa época vivían una guerra contra Mosley, en el conocido caso de inscribirse o no por cuenta del propuesto límite presupuestario.-. Esto significa, ahora, que estas fábricas dejaron de tener nuevos clientes.-. US F1, Manor y Campos Meta van a usar Cosworth. O sea, otro escenario que tenía cartas marcadas.-. Tal vez otro motivo para una nueva batalla entre Fota y FIA.-.
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