jueves, 9 de julio de 2009

" NOTI / ANTICIPOS 4 "

Durante los últimos días los medios españoles están haciendo campaña para que Ferrari despida a algunos de sus actuales pilotos y de esta manera contrate a Fernando Alonso.-. Según varios medios el ex campeón ya tendría todo acordado y especulan con la partida del finlandés Kimi Raikkonen.-. Sin embargo, "Iceman" salió al cruce de los rumores durante una charla con la prensa en la víspera del Gran Premio de Alemania, que se disputará este fin de semana en el circuito de Nürburgring.-. Siempre es lo mismo en cada carrera, me preguntan y siempre digo lo mismo, la respuesta no ha cambiado, tengo un contrato.-. Habría que preguntarle al equipo para ver si dicen algo más, pero yo estoy seguro de que siempre diré lo mismo", señaló Kimi, cuyo acuerdo con el equipo italiano expira en 2010.-. Esta semana el nórdico también fue noticia por su protagonismo en el informe de la revista Forbes sobre las personalidades más ricas del mundo.-. Raikkonen figura en el 52º puesto del ranking que está basado en las ganancias obtenidas el año pasado.-. Sin embargo, marcha segundo entre las figuras de menos de 30 años.-. Kimi ganó en 2008 unos 45 millones de dólares, es decir unos trece millones más que el actual campeón de la categoría, el inglés Lewis Hamilton (McLaren) que acumuló 32 millones de dólares.-. De todas formas, está muy lejos de la cantante Beyoncé (27), que el año pasado 87 millones de dólares.-. En cuanto al deportista mejor pago del mundo, sigue siendo el golfista Tigre Woods con 100 millones de euros.-. Esa cifra le permite ocupar el quinto lugar del ranking general, que lidera la conductora Oprah Winfrey con 275 millones de dólares.-.
El piloto jujeño Diego Illescas, quien hasta la carrera de Concordia compitió en la clase menor del Turismo Nacional, debutará en la clase 3 en la competencia de Olavarría a disputarse el 26 de Julio.-. Illescas piloteará el Ford Focus perteneciente al equipo de Pablo Trave, auto con el cual corriera la presente temporada Juan Pablo Rossotti y obtuviera excelentes resultados parciales.-. Diego y Pablo Trave ya han confirmado el acuerdo y el día viernes el piloto oriundo de Perico estará probando en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, en lo que será su primer contacto sobre el Focus.-. Luego de desvincularse del anterior equipo de clase dos analizo seguir en la menor, pero sugiró una posibilidad bárbara de pasar a la clase tres dentro del equipo de Pablo Trave y sobre todo a bordo de un Ford Focus, de acuerdo a lo que uno de sus importantes y principales auspiciantes, Ford Pusetto, le solicitaba.-. El viernes llegara a Buenos Aires y probara en La Plata, para luego debutar en Olavarría con el número 93 en los laterales.-.

La empresa ASO, organizadora del Dakar, confirmó el cambio de reglamento para la categoría motos limitando la cilindrada máxima a 450 cm3.-. Sin embargo, debido a las quejas que recibió por parte de varios pilotos y equipos (entre ellos KTM que en principio no correrá en 2010 a modo de protesta), decidió que el cambio sea de manera paulatina.-. Los pilotos denominados “elite”, en su mayoría miembros de equipos oficiales o con asistencia de fábrica, podrán competir en la próxima edición de la legendaria prueba con un reductor de potencia en sus motos, si la cilindrada es superior a 450 cm3.-. También tienen la posibilidad de usar una moto con cilindrada menor o igual a 450 cm3.-. Los otros pilotos son libres de elegir sus motos sin restricciones.-.Para el Dakar 2011, los pilotos “elite” deberán usar obligatoriamente motos con una cilindrada menor o igual a 450 cm3.-. El resto, en tanto, deberán utilizar motocicletas con una cilindrada menor o igual a 450 cm3 o colocar un reductor de potencia si la cilindrada es superior a la ya especificada.-. Por ultimo, para el Dakar 2012 todos los pilotos deberán montar motos de 450 cm3.-. Los reductores homologados están actualmente siendo desarrollados y serán entregados a los pilotos “elite” a mediados de julio.-. Este sistema fue diseñado para tener una similar proporción peso/potencia entre las diferentes cilindradas.-.
Como si no fuera especial para los pilotos correr en Brasil, como si no fuera importante competir en el mítico Interlagos, como si no fuera movilizante formar parte de una delegación argentina en otro país, los corredores de Top Race tendrán la chance de disputar un trofeo muy particular, porque estará en juego la Copa Ayrton Senna en San Pablo.-. La primera fecha de la Etapa de Invierno llevará el nombre del inolvidable tricampeón de Fórmula 1, uno de los grandes referentes del automovilismo mundial.-. Está claro que Senna es sinónimo de idolatría para muchos de los corredores actuales, y se trata de una motivación extra a la hora de luchar por el triunfo en Brasil.-. Es un acierto homenajearlo de esta manera", dijo Henry Martin, uno de los pilotos que buscará la victoria en San Pablo.-. El trofeo será entregado en el podio de Interlagos por Viviane Senna, hermana del fallecido piloto, lo que agregará emoción y simbolismo a la ceremonia.-. El Top Race decidió, de esta manera, homenajear a uno de los grandes nombres del automovilismo mundial que a 15 años de su muerte en Imola sigue despertando pasión entre los fanáticos del deporte.-.
La reunión de trabajo entre la Federación Internacional del Automóvil y la Asociación de Equipos de la Fórmula 1 para tratar el reglamento 2010 de la máxima categoría no tuvo un final feliz.-. El meeting terminó abruptamente cuando la FIA le dijo a los ocho miembros de la FOTA que no tenían derecho a participar en las decisiones que se estaban tomando porque no habían formalizado su inscripción para el próximo torneo.-. "Las ocho escuderías que integran la FOTA fueron invitadas a participar en una reunión con la finalidad de discutir sus propuestas para la temporada 2010.-. Lamentablemente, esto no fue posible porque la FOTA abandonó la reunión, afirmó la FIA en un comunicado.-. "Siguiendo la decisión del Consejo Mundial del Automóvil del pasado 24 de junio, en cuanto a retomar la versión del reglamento técnico y deportivo anterior al 29 de abril, la FIA se reunió esta jornada con las escuderías inscritas para el Campeonato 2010 para obtener su acuerdo sobre los cambios a realizar,añadió la FIA.-. Esos equipos anotados oficialmente son Williams, Force India y los debutantes Manor Grand Prix, USF1 y Campos Meta.-. "Todos los cambios fueron aceptados con la condición de que el peso mínimo (de los monoplazas) sea mantenido en 620 kilogramos y que fuera firmado un acuerdo vinculando a todas las escuderías participantes en 2010, las que se comprometen a volver a un nivel de gastos similar al de comienzos de los años 90, como el representante de la FOTA lo prometió en París el 24 de junio.-. La FOTA, integrada por Ferrari, McLaren, Renault, Toyota, Red Bull, Toro Rosso, Brawn GP y BMW Sauber, pidió aplazar el encuentro, pero la FIA rechazó ese pedido.-. "En la reunión, fuimos informados por Charlie Whiting que, contrariamente a los acuerdos, los ocho equipos FOTA aún no están admitidos en el Mundial de 2010 y no tienen derecho de voto en la reglamentación técnica y deportiva”, aseguró la agrupación. -. “Ante esto, solicitamos un aplazamiento, pero fue rechazado argumentando que no habrá un nuevo Pacto de la Concordia antes de que se apruebe de forma unánime el reglamento de 2010.-. En ningún momento en la reunión de París se puso como requisito la unanimidad para cambiar el reglamento.-. Los representantes de la FOTA no pudieron ejercer sus derechos y, por eso, no tuvieron otra opción que abandonar la reunión", aclaró la Asociación, que retomaría su idea de organizar su propio campeonato.-. Ambas entidades mantenían un largo conflicto sobre el reglamento para 2010, que instauraba inicialmente un techo presupuestario de 45 millones de euros (salarios de pilotos y gastos de marketing excluidos) y ventajas técnicas para las escuderías que lo aceptaran.-. La disputa parecía haber llegado a su fin en la reunión del 24 de junio, en la que las partes se habían comprometido a hacer los cambios necesarios para volver al nivel presupuestario de los años 90 en un plazo de dos años.-.

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