domingo, 5 de julio de 2009

" NOTICIAS / NOVEDADES "

Dani Pedrosa se convirtió en el primer piloto español en ganar en el circuito de Laguna Seca tras imponerse en el Gran Premio de Estados Unidos de MotoGP, por delante de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, en una carrera que dominó de punta a punta.-. El piloto del equipo Repsol Honda realizó una espectacular salida en la que logró dejar atrás a Rossi, Stoner y el 'poleman' Lorenzo para liderar la carrera y no quedarse ahí hasta el final de las 32 vueltas que se dieron al trazado estadounidense.-. Pedrosa se reencontró con el triunfo un año después (no ganaba desde el GP de Catalunya de 2008) en la octava fecha del campeonato de MotoGP, que continúa liderado por Valentino Rossi, quien vió la bandera a cuadros desde la segunda posición.-. Jorge Lorenzo finalizó tercero a pesar de correr con la lesión que sufrió el sábado pasado durante la segunda sesión clasificatoria.-.
Gonzalo Perlo también confirmó a los pilotos con los que compartirá trinomio en "La Carrera de la Historia", en el autódromo de La Plata, por la segunda fecha de la Etapa de Invierno "Rosamonte", el fin de semana del 7, 8 y 9 de agosto.-. El piloto invitado será Matías Rodríguez, piloto de San Isidro que ha competido en Top Race V6 en algunas competencias y que hoy se luce dentro del TC Pista, donde este año ha logrado un total de 4 pole position sobre 7 carreras, y es uno de los privilegiados de poder ingresar por el momento a la Copa de Oro que definirá al campeón de la categoría.-. El piloto retirado era un número puesto.-. Javier Azar, titular del equipo Azar Motorsport, estructura con la cual Gonzalo compite ha logrado además el campeonato de Top Race Junior, compartirá la butaca del Mondeo con los jóvenes pilotos.-. El volante de Maquinista Savio también cuenta con buena experiencia dentro del Top Race V6, sumando un total de 31 competencias y un podio que data de la carrera de Río Cuarto en el año 2006, donde logró acceder al tercer puesto.-. El trinomio, que seguramente por la suma de edades de cada uno de los pilotos será el mas jóven de los que habrá en la competencia, se juntó en las instalaciones del Azar Motorsport en Del Viso y allí comenzaron las ilusiones de cara a esta carrera que no será una más dentro del Top Race.-.
Remo RAFU El piloto de San Martín deja su batallador Ford Escort negro y encara la adquisición de otro auto, y al menos dejará de competir por una fecha.-. Luego de más de 35 carreras consecutivas corridas , sin faltar a ninguna y con asistencia perfecta en los últimos 3 años, Remo Rafu , más allá de la suspensión de la carrera en Concordia ,ya había resignado las posibilidades de estar presente en la Sexta Fecha y los motivos son simples.-. Según palabra de Rafu “ el auto ya llegó a mi entender a su techo competitivo y es inútil continuar peleando para ponerlo adelante, gastamos un montón de dinero, nos desgastamos anímica y físicamente tanto yo, como Pablo y Mariano del ZP Sport, por lo tanto decidí parar un par de fechas y encarar el armado de un auto nuevo.-. En cuanto a que modelo y cuando estaría terminado, el piloto de Clase 3, comentó: no tengo definido todavía que voy a armar, estoy entre otro Ford Escort, para asi seguir luchando con la marca o armar un VW Gol, estoy estudiando algunas propuestas y el tema lo conversaremos más a fondo con los muchachos en el taller.-. Desearía tener un auto 100% competitivo, sin importar la marca.-. No tengo nada cerrado todavía con nadie, pero si tenemos en vista tres autos que están a terminar.-. Por estos días tengo que decidir y de lo que salga también confirmaré si corro o no la próxima fecha de agosto, en cuanto al Escort, por decir “el viejo”, está a la venta o en alquiler, en 3 o 4 días se puede dejar listo para correr, nafta, gomas y a la pista.-. Remo Rafu, que está ubicado en el 7º puesto del Campeonato 2009 de Clase 3, con 36 unidades, a lo largo de su carrera deportiva en Turismo Pista, cuenta en su haber con 2 pole position, 14 series ganadas y 7 victorias en finales.-.
EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE SILVIO PEREZ.. El piloto de Don Torcuato evoluciona muy bien al tratamiento médico y se descarto que sufriera el ataque del virus H1N1 ( gripe A).-. La primera información que manejábamos era que Pérez sufría el virus N1H1, con la gravedad que esto con lleva, por fortuna luego de varios análisis realizados por los facultativos se descartó que esto fuera verdad.-. Lo que está padeciendo el actual puntero del Campeonato de Clase 2 de Turismo Pista, es una muy grave neumonía, que afectó a los pulmones, riñones y otros órganos.-. Para su mejor tratamiento, Silvio fue inducido al sueño en forma farmacológica y se lo conectó a respirador artificial.-.Durante el día jueves, el piloto de Don Torcuato respondió en forma positiva al tratamiento al cual está siendo sometido.-. Si bien la dolencia continúa siendo grave, hay una leve mejoría ya que el paciente está estable, aunque el pronóstico continua siendo de carácter reservado.-. Silvio Pérez, está internado en sala de terapia Intensiva del Hospital Dr. Antonio Cetrangolo, de Vicente López, especialista en enfermedades neumológicas.-.
La empresa Virgin dejará el equipo Brawn GP para convertirse en uno de los principales patrocinadores del flamante Manor Grand Prix, una de las tres escuderías que debutará en la Fórmula 1 en 2010 junto a Campos Meta y a USF1.-. El acuerdo fue dado a conocer por el diario inglés The Guardian, que tuvo acceso a un e-mail confidencial de Alan Donnelly, la persona designada por la Federación Internacional del Automóvil como asesor de los nuevos teams.-. “Virgin será socio con una participación del 20 %”, asegura el correo electrónico, que confirma el convenio entre la compañía de Richard Branson y el equipo regenteado por John Booth.-. En el mail el asesor también asegura que mantendrá reuniones con empresas árabes para tratar de conseguir más presupuesto para la escudería inglesa.-. La participación de Donelly en estas negociaciones no le cayó bien a la Asociación de Equipos de la Fórmula 1 (FOTA, por sus siglas en inglés), que considera que su papel de consultor le impide ser neutral.-. Sin embargo, la FIA avaló su trabajo diciendo que tiene como objetivo “ayudar y mejorar a la categoría.-.
Luego de una extenuante carrera de diez días y 5.000 kilómetros, el español Carlos Sainz se quedó con el triunfo en el Rally dos Sertoes en Brasil.-. De esta manera, la marca Volkswagen vuelve a festejar en una carrera de todo terreno luego de la victoria lograda a principio de año en el Dakar con el sudafricano Giniel De Villiers.-. Sainz le ganó por casi cinco minutos al qatarí Nasser Al-Attiyah, que debutó en esta carrera como piloto de la casa alemana.-. El tercero en la general fue el brasileño Jean Azevedo, del equipo Petrobras y al mando de un L 200 Mitsubishi, que terminó en la general a casi cuatro horas.-. El madrileño se resarce de este modo del abandono que sufrió este año en el Dakar, cuando era líder a falta de tres días para la conclusión del raid.-. El año pasado, en su primera participación en la carrera brasileña, VW también dominó con un doblete con de Villiers y el estadounidense Mark Miller.-. Justamente, en ese orden llegaron en el Dakar.-. En motos, el también brasileño José Helio Rodrigues Filho (Honda CRF 450X) logró su quinto éxito en esta carrera.-. Rodrigues venció de punta a punta y se impuso en siete de las diez etapas.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario