domingo, 19 de julio de 2009

" DOMINGO DE MOTOCICLISMO "

Valentino Rossi necesitó desplegar todo su ingenio en Sachsenring este domingo para vencer el GP de Alemania de MotoGP, 9ª cita de la temporada marcando un tiempo de 41m21s789/00.-. El italiano superó a Jorge Lorenzo en la penúltima vuelta y se defendió de los ataques incesantes de su compañero de equipo después de una disputa intensa por el liderazgo, garantizando la primera colocación al recibir la bandera de cuadros con sólo 0s099 de ventaja.-. Daniel Pedrosa quedó tercero, después de adelantarse a Casey Stoner en el final.-. Con el sol dando la cara en el circuito tedesco, la prueba tuvo muchas peleas por posiciones durante todo el tiempo.-. En la salida, Rossi consiguió mantener la pole, mientras Lorenzo y Stoner perdieron terreno y fueron a parar más atrás en el pelotón.- Pedrosa, que comenzó octavo, apareció segundo inmediatamente en la primera curva, seguido por Randy de Puniet, saliendo desde el sexto lugar.-. Stoner quedó cuarto, seguido por Alex de Angelis, Lorenzo, Andrea Dovizioso, Loris Capirossi y Colin Edwards.-.Pero el orden no se mantuvo así por mucho tiempo: antes del final de la primera vuelta, De Puniet no consiguió controlar su Honda y fue a parar a la leca, perdiendo una buena oportunidad de conquistar puntos importantes en el campeonato.-. Pedrosa, con eso, respiró y comenzó a intentar partir encima de Rossi, mientras Lorenzo y Dovizioso sobrepasaban a De Angelis y comenzaban a aproximarse a Stoner.-. El australiano, sin embargo, no se quedó parado y pasó a Pedrosa.-. Y consiguió confirmarlo en la cuarta vuelta, aprovechando la apertura que el piloto de Honda proporcionó, partiendo encima de Rossi.-. Dos pasajes después, el campeón de 2007 consiguió asumir la punta — poco después, Lorenzo pasó a Pedrosa y se quedó con el tercer lugar.-. A partir de ahí, el orden se mantuvo igual por algún tiempo, con los pilotos estudiando el comportamiento de los adversarios y buscando los puntos correctos de sobrepaso para intentar algún movimiento vencedor.-. Rossi estudió bien y reasumió la punta en la 16ª vuelta, cuando Stoner comenzó a perder rendimiento, Lorenzo siguió creciendo en su desempeño y también dejó al piloto de Ducati atrás.-. El español inició la persecución de su compañero de equipo y, a finales de la 24ª vuelta, consiguió superar a Valentino para quedarse con la primera colocación.-. Pedrosa, por su parte, pasó a Stoner y se aproximó al dúo de Yamaha, pero no consiguió pelear por la punta.-. Rossi, sin embargo, no vendió fácilmente la victoria. "Il Dotore" intentó pasar a Lorenzo varias veces, de todas las maneras, hasta que devolvió la maniobra hecha por el joven español en el inicio de la 28ª vuelta, la penúltima de las 30 de la carrera.-. Lorenzo aún tuvo una manera de retomar el frente en los dos giros siguientes, pero sin éxito, y Rossi acabó quedándose con la victoria.-. Lorenzo terminó segundo, y Pedrosa completó el podio aleman.-. Stoner terminó con la cuarta colocación, al frente de De Angelis, en su mejor resultado el año, y Toni Elías, Marco Melandri, también con un buen desempeño, Nicky Hayden, Colin Edwards y James Toseland completaron el 'top-10'.-. La próxima fecha será el 26 de julio en Donington Park, Inglaterra.-.
La carrera de las 250cc en Sachsenring, 8ª cita de la temporada, correspondiente al GP de Alemania este domingo, tuvo casi todo que una buena prueba podría tener: lluvia, sol, bandera roja, disputas por el liderazgo y muchas caídas, y en el final, quien llevó lo mejor fue Marco Simoncelli: el italiano del Metis Gilera, dueño de la pole, llegó a perder la punta, pero recuperó el liderazgo y recibió la bandera de cuadros al frente, con un tiempo de 27m11s034/00.-.
Alex Debón sorprendió y conquistó la segunda posición, y Alvaro Bautista superó a Hiroshi Aoyama en la última vuelta para completar el podio.-. La prueba llegó a ser interrumpida antes del final de la primera vuelta, y todo por cuenta de la lluvia: en la salida, la pista estaba seca, pero las primeras gotas de agua comenzaron a caer mientras Simoncelli recorría cerca de mitad de la pista germánica.-. La dirección de la prueba decidió mostrar la bandera roja, interrumpiendo la disputa y dando una oportunidad a varios pilotos que se habían envuelto en accidentes de que participen nuevamente de la contienda.-. Después de casi treinta minutos, la nueva salida fue hecha, con sólo 19 vueltas por cumplir, la meta inicial eran 29 giros, y curiosamente, pista seca, ya que la lluvia no duró mucho tiempo.-. Pero, esta vez, Simoncelli no consiguió mantener la punta,el italiano fue sobrepasado por Debón en la salida y llegó a caer al tercer lugar, antes de terminar la primera vuelta segundo.-. A partir de ahí, el actual campeón de las 250cc comenzó a buscar la mejor manera de atacar al español de la Aprilia para recuperar el liderazgo.-. La oportunidad vino en el séptimo pasaje, cuando Debón se esparció un poco en la curva 2 y permitió el sobrepaso de Simoncelli. -. El piloto, después de eso, mantuvo la primera colocación hasta el final, aún sufriendo varios ataques de su rival en los 12 giros restantes.-. Después que Marco saltó hacia la punta, la pelea quedó concentrada por la tercera colocación, y con un gran pelotón disputando el honor de cerrar el podio, Hiroshi Aoyama, Alvaro Bautista, Hector Barberá, Hector Faubel, Mike di Meglio y Mattia Pasini anduvieron juntos durante gran parte del tiempo para intentar quedarse con el puesto.-. Aoyama fue el dueño de la posición por gran parte de la carrera, pero siempre necesitando mantener la agresividad para evitar la superación de Bautista y Barberá.-. Di Meglio y Pasini intentaban, pero no conseguían mantener el mismo ritmo de los demás y, primero el francés y después el italiano, ambos se cayeron y abandonaron la carrera.-. Bautista, Barberá y Aoyama siguieron con su pelea férrea hasta el final.-. Los españoles conseguían pasar al nipónico de Honda por algunos instantes, pero Hiroshi siempre tubo recuperación, hasta la última vuelta donde Bautista finalmente consiguió mantenerse tercero, en el mismo momento en que el trío se aproximaba a Debón y Simoncelli.-. Pero, a pesar de las disputas, las posiciones permanecieron las mismas hasta el final. Hector Faubel, que también disputó la tercera posición en el inicio de la carrera, quedó con el sexto lugar, al frente de Aleix Espargaró y Thomas Luthi, Raffaele de Rosa y Roberto Locatelli finalizaron la lista de los diez más rápidos.-. La próxima fecha será el 26 de julio en Donington Park, Inglaterra.-.

La categoría menor dentro el campeonato de motos fue dominada por los pilotos españoles que ocuparon las cinco primeras posiciones.-. Julián Simón conquistó su segunda victoria de la temporada dentro de la categoría de 125 cc.-. Culminó segundo en el Gran Premio de Alemania Sergio Gadea y Joan Olive fue quien completó el podio de la novena fecha del año.-. Simón se apoderó del escalón más alto en el circuito de Sachsenring, tras haber largado desde la pole position, y confirmó de esta manera, el notable dominio demostrado durante todo el fin de semana, y con la pista finalmente seca el piloto toledano dominó de punta a punta hasta ver caer la bandera a cuadros 10 segundos antes que su compatriota Sergio Gadea, que finalizó segundo, sumando su segundo podio de la temporada dentro de la categoría de octavo de litro y posicionándose en la segunda posición del campeonato a 25 puntos de Simón.-. El podio fue completamente español.-. En una carrera accidentada, el tercer puesto quedó en manos de Joan Olivé, luego de protagonizar en la última vuelta un "toque" con Marc Márquez, quien le otorgó su posición.-. Más atrás se posicionaron Nicolás Terol y Pol Espargaro para regalar al público español los cinco primeros lugares de la competencia.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario