Ford de Europa confirmó que seguirá corriendo en el Campeonato Mundial de Rally por las próximas dos temporadas y que su programa de competición seguirá estando a cargo de la empresa M-Sport.-. Para 2010, el equipo oficial del óvalo competirá con el Ford Focus RS WRC, que le permitió conseguir los títulos de marcas en 2006 y 2007.-. Para la temporada 2011, en tanto, se pondrá en pista el flamante Ford Fiesta S2000.-. Ford, una de las marcas más exitosas de la especialidad con 71 triunfos y el récord de 115 competencias consecutivas dentro de los puntos, también confirmó la continuidad de los finlandeses Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala como sus pilotos.-. En cuanto a sus principales patrocinadores, seguirán siendo BP y Abu Dhabi.-. El WRC es la categoría más difícil basada en autos de series y estamos encantados de ampliar nuestra participación. Creo que nuestros éxitos en el WRC, como en otras especialidades, les dan a los empleados de Ford la oportunidad de estar orgullosos de la empresa para la que trabajan.-. Malcom Wilson, director de equipo, también se mostró entusiasmado con la continuidad de esta relación.-. El anuncio es un nuevo voto de confianza en M-Sport y muestra la importancia que Ford tiene en la WRC. -.Tenemos un equipo joven y dinámico.-. El Focus RS WRC ha mostrado su velocidad, resistencia y fiabilidad y otra vez gracias a la infraestructura existente en nuestra base de Dovenby Hall, podremos trabajar en el desarrollo del Fiesta S2000.-. No estamos en el WRC sólo por diversión.-. Estamos aquí porque queremos ganar títulos y haremos todo lo posible para lograrlo.-.
Martín Hermida (Fiat Palio), con motor de Diego Coronel y con Diego Pérez, quien en definitiva será el otro integrante del binomio.-. Este piloto ya corrio en la categoría y este año compite en la actividad zonal.-. Se trabajo en la puesta a punto de la unidad, en la corredera de la butaca y pedalera, como así también el piloto invitado se adaptó al auto.-.
Darío Braccia confirmo la formación del binomio con Martín Marchesin, este iba a competir junto a Silvio Pérez, pero por razones obvias debió cambiar de auto.-. Braccia se incorporo hace poco al equipo I.K.Racing y probo el Fiat Uno Nº 49 al cual se le hicieron algunos cambios en el chasis, a cargo de Sebastián Fronti.-.Utilizó motor de pruebas de Daniel Oddo.-.No se buscaron tiempos, solo se hizo el control general del auto y en el taller practicaran el recambio de tripulación.-.
Fernando Jansón, probó el Fiat Uno que le provee el equipo Alquat de la familia Quatrocchi, además se realizaron ajustes de butaca, pedalera y por sobre todo el, piloto trató de adaptarse al circuito.-. El piloto invitado (Ezequiel Baldinelli) no estuvo presente, por compromisos contraídos con anterioridad.-.
Pablo Minardi, quien competirá compartiendo el auto con Matías Machuca, probó el Fiat Uno de Jonathan Lico.-. Este auto fue ganador el pasado año en este trazado, y será posiblemente conducido por Federico Braga y Marcelo Paz, ambos pilotos de la Copa Fiat Línea Competizione, con motor provisto por Diego Coronel y atención en el chasis del propio Minardi, quien también confirmo la incorporación a su equipo de un tercer Fiat Uno, pero aun no están confirmados quienes van a ser sus pilotos.-.
De la Clase 3 estuvieron girando los siguientes pilotos:
Alan Sancho, con el VW Gol que le atienden Claudio Briones en chasis y Néstor Lazarte en motor, ya ha confirmado al participación en el binomio del piloto marplatense, Christian Pérez ( T.Nacional), este mismo trabajó en la puesta a punto del auto en general y en adaptación al mismo en lo particular.-. Del mismo equipo (San Martín MotorSports) se presento, Christian Rech, quien compartirá la conducción del VW Gol con Jorge Gargaglione, con quien se conocen cuando ambos militaban en el Turismo Promocional, génesis del actual Turismo Pista.-. Dieron pocas vueltas para chequear todo y comenzar con la adaptación del invitado al auto, pero un inconveniente técnico apresuró la finalización de la prueba.-. Gargaglione está participando este año en la categoría Fiat Uno ASM pero tiene serias intenciones de retornar a Turismo Pista a la brevedad.-.
El equipo Oliverio Competición puso en pista el VW Gol, (ex Sergio Arena), con este auto estará debutando en la categoría Fabio Torres, piloto de TC Platense y oriundo de la ciudad bonaerense de San Carlos de Bolivar.-. Compartirá la conducción con Nicolás Valencia, piloto de la ciudad balnearia de Necochea, que milita en la categoría zonal Monomarca del Atlántico.-.Ambos estuvieron trabajando en la adaptación al auto, ya que ninguno de ellos tiene experiencia previa en este tipo de autos.-. Es intención de Fabio Torres de completar lo que resta del Campeonato 2009 de Turismo Pista Clase 3 y el próximo año estar presente desde el inicio del torneo.-.
Toyota negó que vaya a dejar la Fórmula 1, como acaba de anunciar BMW y formalizó Honda en diciembre pasado.-. Los rumores abundaron sobre la actitud de la casa japonesa, que pese a tener un equipo de F-1 desde 2002, aún no ha podido ganar un solo Grand Prix, aunque haya sido en varias temporadas la escuadra que más dinero gastó.-. John Howett, el titular de la escuadra, es el dirigente más cercano a Luca Di Montezemolo en la dirección de FOTA, la Asociación de Equipos, y una decisión tal podría jaquear seriamente la estructura de la entidad.-. Sin embargo, a comienzos de año los máximos directivos de Toyota hicieron saber que esperaban la primera victoria del equipo en la F-1 para este año, con la posibilida abierta de retirarlo de la competencia si no se lograba ese cometido.-. Con el doble difusor, los Toyota de Jarno Trulli y Timo Glock arrancaron bien el Mundial 2009 pero en estos momentos se ven superados por Williams, que usa el mismo motor V8.-. Howett está en estos días en Japón discutiendo estrategias con el directorio de la marca. "A través de la reducción de costos, continuaremos nuestras actividades en Fórmula 1 -dijo en Tokio un portavoz de la firma- Nuestra situación permanece sin cambios.-.
Toyota negó que vaya a dejar la Fórmula 1, como acaba de anunciar BMW y formalizó Honda en diciembre pasado.-. Los rumores abundaron sobre la actitud de la casa japonesa, que pese a tener un equipo de F-1 desde 2002, aún no ha podido ganar un solo Grand Prix, aunque haya sido en varias temporadas la escuadra que más dinero gastó.-. John Howett, el titular de la escuadra, es el dirigente más cercano a Luca Di Montezemolo en la dirección de FOTA, la Asociación de Equipos, y una decisión tal podría jaquear seriamente la estructura de la entidad.-. Sin embargo, a comienzos de año los máximos directivos de Toyota hicieron saber que esperaban la primera victoria del equipo en la F-1 para este año, con la posibilida abierta de retirarlo de la competencia si no se lograba ese cometido.-. Con el doble difusor, los Toyota de Jarno Trulli y Timo Glock arrancaron bien el Mundial 2009 pero en estos momentos se ven superados por Williams, que usa el mismo motor V8.-. Howett está en estos días en Japón discutiendo estrategias con el directorio de la marca. "A través de la reducción de costos, continuaremos nuestras actividades en Fórmula 1 -dijo en Tokio un portavoz de la firma- Nuestra situación permanece sin cambios.-.
Para el 23 de agosto cuando se dispute la carrera especial con doble tripulación en el autódromo porteño, el VW Gol Nº 59 de Clase 3, tendrá como invitado a bisoño piloto de San Nicolás.-. En “Los 100 Kilómetros de Buenos Aires de Turismo Pista”, que se disputarán entre el 22 y 23 de agosto en el Circuito Nº 9 del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo Guevara compartirá la conducción de su VW Gol con Martín Mura, amigo personal del piloto bonaerense.-. Este futuro piloto tiene antecedentes en saltos con paracaídas, en motociclismo, vuelo en helicóptero y en aviones y que reside en la ciudad de San Nicolás, no tiene prácticamente experiencia en la conducción de autos de competición, salvo algunas vueltas en trazados zonales.-. Al auto de Guevara, que atiende el equipo Sebi Competyción, en Rincón de Milberg, se le efectuó la tradicional revisión post carrera y se cambiaron diagramas de suspensión, tanto trasera, como delantera estando a cargo de estos trabajos, Claudio Colombo.-. En la planta impulsora solo se hizo el chequeo de rutina, considerando Sebastián Colombo, su preparador que todo esta muy bien y no hay que efectuar nuevos desarrollos.-. El motor ya fue probado en el banco de potencia, arrojando resultados positivos.-. En referencia a los ensayos en pista, el piloto de Daireaux ( Pcia. de Bs.As.) no confirmo su asistencia a los entrenamientos comunitarios previstos para el 4 de agosto en el autódromo porteño, ya que su futuro compañero de conducción, por esos días se encontraría de viaje de negocios.-. En próximos días, si se confirmaría cuando se llevará a cabo la prueba con ambos pilotos, como así mismo se ensayará el cambio de tripulación y el consumo teórico y practico de combustible.-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario