El campeonato de la NASCAR CORONA SERIES puso punto final, este domingo, para esta temporada en el Distrito Federal, capital mexicana, girando en el ovalo del mítico autódromo "Hermanos Rodriguez".-. El piloto argentino Waldemar Coronas no tuvo suerte en el cierre de la temporada ya que durante el desarrollo de la carrera final debió ingresar a los boxes luego de protagonizar un toque en pista y como consecuencia del mismo rompió la dirección de su auto y esto lo obligo a la detención en en el pits.-. La rotura de la dirección obligó a trabajar al equipo y esto derivó en la perdida de vueltas por parte de Waldemar Coronas que lo retrasó mucho en el clasificador.-. El día sábado en clasificación con la obtención del décimo tercer puesto el Team CANEL´S debió revertir la puesta a punto del auto de Coronas como el de Rafael Martinez para poder afrontar la difícil final, el plan de carrera dio su resultado hasta el momento del incidente con Coronas que lo relegó hasta el puesto 18 quedando en esa ubicación hasta el final de la competencia.-. El piloto de Lezama regreso al país este lunes y de manera inmediata se pondrá a trabajar para terminar con los últimos detalles de su auto de TC de cara al compromiso venidero en la ciudad de la plata en quince días.-. Estoy bastante triste por que no pudimos retener el título con el Rafa Martinez pero dejamos todo en la pista y las cosas no salieron como queríamos.-. La posibilidad para que Waldemar Coronas siga en la temporada 2009 ligado al equipo CANEL´S están muy avanzadas por lo que en los próximos días se estaría definiendo su participación en el próximo campeonato
El Subaru World Rally Team está considerando la posibilidad de doblar el número de autos WRC la próxima temporada para que dos nuevos pilotos se unan al equipo el año que viene junto a Petter Solberg y Chris Atkinson.-. Estos dos autos extra se sumarían a los que correrán con el equipo noruego Adapta, el cual recibirá el apoyo del SWRT, con lo que es posible que en 2009 se triplique el actual número de Impreza World Rally Cars.-. En una entrevista el director del equipo Subaru World Rally Team, Richard Taylor, comentó que le gustaría ver cinco o seis Subaru World Rally Cars en el campeonato el año próximo y ya están hablando con varios pilotos, entre ellos Brice Tirabassi y Guy Wilks, sobre un posible asiento en el SWRT o en el equipo M2 .-
'Fue decisivo el ingreso del pace car en la serie ya que si no hubiera entrado, Emanuel (Moriatis) tenía una gran chance de ganar la carrera', comentó Marcelo 'Machete' Esteban luego de la productiva cosecha de puntos que tuvo el equipo Lincoln Sport Group en la Final del TC en Paraná.-. 'Este es un gran resultado para el equipo, aunque se haya escapado algo Ortelli', comentó.-. El motorista se mostró satisfecho con la actuación de Moriatis (2º), Verna (3º), y Ramos (4º), al tiempo que lamentó no haber podido largar adelante con el Ford de Moriatis.. 'Creo que hubiera salido una carrera diferente, aunque el segundo lugar es un muy buen resultado igual para nosotros'.-. 'Por suerte no hizo el calor del viernes, con la temperatura alta los motores sufren muchísimo y en Paraná tienen un alto régimen en gran parte de la vuelta', comentó Esteban.-.
'Un toque de atrás le rompió el alerón y cambió el comportamiento del auto y después un zumbido en el diferencial terminó complicándole la carrera', afirmó Miguel Etchegaray, director asistente del equipo HAZ, al referirse al retraso de Diego Aventín en la Final del TC de Paraná quien llegó 18º.-. 'El problema en la caja le impidió avanzar.-. Terminamos con un resultado que no esperábamos en un fin de semana muy difícil e incierto por el tema del tiempo y la pista en difíciles condiciones', comentó el 'Toto'.-. 'Si lo vemos objetivamente y faltando dos carreras, es como que 'estamos en el horno', pero las carreras tienen muchas situaciones inesperadas y hay que correrlas', agregó Etchegaray.-. Aventín, quien aparecía en los papeles como uno de los favoritos para ser protagonista de la Copa de oro tiene 30,5 puntos y está ubicado 7º.-.
Christian Valencia se muestra entusiasmado para cerrar su primer año en la clase 3 de Turismo Nacional, con el Ford Focus que pertenece al equipo de Claudio Alonso, en el taller de Bahía Blanca, ciudad natal de ambos pilotos.-. En términos de ritmo, esta fue la mejor (por San Jorge) competencia de la temporada, pues casi no hubo diferencia entre los primeros giros y los últimos.-. Los parciales en carrera fueron buenos y parejos., Cuando los vehículos se fueron ordenando de a poco, estuve en condiciones de pasar a varios.-. Nos quedó la duda en clasificación sobre si era mejor utilizar o no la barra de torsión", indicó Valencia sobre el funcionamiento del coche.-.Tras su buen resultado en la final de San Jorge, Valencia quiere completar una labor similar e integrar el grupo que suma puntos en la próxima fecha que se correrá en el autódromo de Aldea Romana, a fin de concretar un resultado que lo posicione en el ránking anual.-. Que cerrará el campeonato de Turismo Nacional, el próximo 16 de noviembre.-.
El Autódromo “Ciudad de 9 de Julio” será la anteúltima fecha del certamen 2008 de Turismo Pista Clase 2 y Clase 3.-. En la Clase Mayor ya esta consagrado el Campeón 2008, Sebastián Colombo, pero hay varios pilotos, como por ejemplo, Eduardo Rodríguez Canedo, Carlos Boni, Juan Ferretty, Juan C. Méndez, Diego Lestón, Remo Rafu, Christian Bodrato Mionetto, Fernando Moni o Diego Presta, que tienen las chances abiertas para llevarse el sub campeonato, alternativa que condimentará aún más el final del torneo de esta divisional.-. En la Clase Menor, la pelea por el “1” está abierta a seis pretendientes, obviamente quien más posibilidades tiene es el chaqueño Facundo Meza Campos, quien está al frente del la tabla de posiciones, seguido por Esteban Rossi, (quien no ganó todavía), Luís Dobao, Alejandro Losiggio, Martín Hermida y Martín Marchesin, todos ellos con victorias en su haber, serán protagonistas de lujo que seguro dejaran todo para llevarse el cetro. -. Hay en juego 50 puntos, restan disputar cuatro series y dos finales, ambas otorgan puntos y a los mencionados se suman pilotos y autos que se brindarán por el espectáculo.
La categoría Fiat 600 ATN con 34 autos en pista completó una nueva fecha de su certamen zonal 2008 y luego de 12 giros, Javier Stenger Padre y su hijo homonimo se quedaron con la primera y segunda colocación respectivamente en la carrera.-. En el circuito corto del autódromo Roberto Mouras.-.
La categoría Fiat 600 ATN con 34 autos en pista completó una nueva fecha de su certamen zonal 2008 y luego de 12 giros, Javier Stenger Padre y su hijo homonimo se quedaron con la primera y segunda colocación respectivamente en la carrera.-. En el circuito corto del autódromo Roberto Mouras.-.
2 Javier Stenger, (H)
3 Jorge Hernandez,
4 Jorge Macia,
5 Oscar P. Serrano
6 Javier Gorosito
7 Adrian Magiollo
8 Fabian Fernandez
9 Horacio Perrone
10 Gustavo Fuentebuena
11 Juan Martinez
12 Sergio Hermida
12 Sergio Hermida
13 Daniel Viscusi
14 Miguel Gagliardo
14 Miguel Gagliardo
15 Marcos Mercuri.-
piloto Juan Manuel Rodriguez con el Ford nº 9 se quedó con la final que por la 10a. fecha del certamen 2008 del Tc Platense se corrió en el circuito perimetral del autódromo Roberto Mouras.-. Rodriguez, que en pista terminó 2º se benefició con la exclusión, luego de la carrera por anomalías técnicas del ganador Juan Cicarelli en una medida que tambien involucró al tercero Gregorio Aranés.-. La carrera tuvo un dominador absoluto que fue Horacio Marcelino que rompió el motor de su Chevrolet cuando solo restaban 1000 metros para la bandera a cuadros y le cedió el primer lugar a Cicarelli que finalmente fue excluido.-. Un incidente en el primer giro, que motivó la internacion momentanea del piloto Fabian Volpi con un ligero golpe cervical, requirió la intervención del auto de seguridad y desde el relanzamiento hasta el abandono apuntado, Marcelino fue veloz y efectivo.-. El TC Platense presentó en esta oportunidad una cifra récord de participantes que ascendió a 56 autos en pista y nuevamente dentro de 21 días volverá al Mouras para completar su anteúltima fecha.-. El campeonato esta liderado por Juan Urruty: 130 puntos, 2do. Fabio Torres; 112, 50, 3ro. Horacio Marcelino: 102,50, 4to. Dario Mendoza: 96, 50 y 5to. Juan M. Rodriguez: 74, 50 puntos.-.
Juan Cruz Talamona debutará en la última competencia del campeonato de Turismo Nacional, el Gran Premio Coronación que se disputará el próximo 16 de noviembre en Bahía Blanca, con el VW Gol que pertenece al equipo de Rubén Saavedra, y que tendrá motorización de Alberto Etchegaray.-. El novel piloto nacido en Avellaneda (zona sur del Gran Buenos Aires), proviene de las categorías zonales Fiat 600 Amigos (en donde fue campeón en 2004), Fórmula 07 y Standard Mejorado, y tendrá su “bautismo” en la clase 2 del TN.-. Para ello, el equipo Saavedra Motorsport, programó una sesión de pruebas, con miras a la presentación bahiense, durante los próximos días.-. La unidad que conducirá Talamona, es la que durante las fechas pasadas tripuló el santafesino Marcos Bobbio, quien definió hacer un impasse en su campaña, y retornar el año venidero.-.
Juan Cruz Talamona debutará en la última competencia del campeonato de Turismo Nacional, el Gran Premio Coronación que se disputará el próximo 16 de noviembre en Bahía Blanca, con el VW Gol que pertenece al equipo de Rubén Saavedra, y que tendrá motorización de Alberto Etchegaray.-. El novel piloto nacido en Avellaneda (zona sur del Gran Buenos Aires), proviene de las categorías zonales Fiat 600 Amigos (en donde fue campeón en 2004), Fórmula 07 y Standard Mejorado, y tendrá su “bautismo” en la clase 2 del TN.-. Para ello, el equipo Saavedra Motorsport, programó una sesión de pruebas, con miras a la presentación bahiense, durante los próximos días.-. La unidad que conducirá Talamona, es la que durante las fechas pasadas tripuló el santafesino Marcos Bobbio, quien definió hacer un impasse en su campaña, y retornar el año venidero.-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario