jueves, 16 de octubre de 2008

" ANTICIPOS+ COMUNICADOS + YAPA "

En un comunicado divulgado por la Federación Francesa de Automovilismo .-FFASA se informó que el Gran Premio que iba a realizarse en Magny-Cours en 2009 quedó cancelado.-. Nicolas Deschaux, presidente de la entidad había indicado que sólo salvaría la fecha la aparición de más sponsors aunque horas más tarde confirmó la ausencia definitiva del calendario del año que viene.-. Por razones económicas, la FFSA decidió cancelar el GP de Francia', expresó el breve comunicado por lo que el calendario 2009 vuelve a tener 17 competencias.
Patricio Morelli trabajó en la previa del TC Mouras con la expectativa de estar en el lote de punta.-. La Chevy del Taco Competición ya está en condiciones para enfrentar el desafío platense luego de la carrera de Nueve de Julio, en la que el Pato llegó 18º tras una gran remontada.-. "El auto se repasó todo y se reparó ya que haber largado desde atrás hizo que quedara muy roto, sobre todo en la parte de chapa.-. La Chevy anda muy bien. La probo con Juan Manuel Silva y tenía un óptimo rendimiento.-. Sólo falta redondear un buen fin de semana.-. La actividad oficial del TC Mouras comenzará el sábado con los entrenamientos, que se realizará de 10.40 a 11.10. Mientras que la clasificación se realizará de 13.25 a 14.05 y las series, a las 17.00,17.30 y 18.00.-. El domingo, la Final se largará a las 13 sobre 15 giros.-.
El piloto argentino Gilles Pagani probará la próxima semana un auto de la Fórmula 3 italiana, del Alan Racing.-. El equipo programó dos días de ensayos con el joven Pagani que serán el miércoles 22 y jueves 23 de octubre en el autódromo de Imola.-. Los ensayos tienen como principal objetivo un entrenamiento previo a la competencia doble que tendrá lugar el 8 y 9 de noviembre en el autódromo de Adria, Italia.-. Dicho compromiso está reservado para la categoría Fórmula 2000 italiana, con miras a su incorporación al equipo en 2009.-. Gilles actualmente está viviendo en Italia junto con su tío el proyectista y constructor argentino Horacio Pagani -.
El Top Race tiene todo listo para disputar una nueva presentación en el autódromo "Ciudad de Paraná".-. Serán 41 los pilotos que buscarán el triunfo. Regresan Juan Manuel "Cochito" López y Federico Bathiche.-. Las tres carreras del fin de semana se disputarán el día sábado.-. Mañana por la mañana tendrán entrenamientos oficiales tanta el Trv6 como la Top Race Junior y por la tarde ambas categorías realizarán la primera sesión clasificatoria, la Top Race Junior a las 16,20 y el TRV6 a las 17,05 hs.-. El Top Race tiene todo listo para disputar la novena fecha del Súper 2008, que se llevará a cabo de una manera especial en la ciudad de Paraná.-. La novedad pasa principalmente porque la actividad en pista se desarrollará entre viernes y sábado solamente, para evitar correr en el Día de la Madre, que se celebra el domingo 19 de octubre.-. La categoría comenzará la última parte del campeonato 2008, que tiene a Emiliano Spataro como puntero, quien llega a Paraná con chances de salir campeón.-. Con 88 puntos de ventaja sobre su escolta, Christian Ledesma, el hombre de Racing repetiría el título si consigue al menos ganar una de las dos competencias, terminar entre los cinco primeros en la otra, y que sus rivales directos no sumen puntos.-. Si bien deberían conjugarse muchas variables, son muchas las combinaciones que lo pueden transformar en bicampeón, y depende de muchos pilotos, hay que mantenerse atentos a lo que puede ser el segundo piloto en repetir el título de manera consecutiva en la historia de Top Race, luego de que Juan María Traverso lo hiciera en 1998 y 1999.-. Se volverá al sistema tradicional de carreras, con una Clasificatoria y una Final con inversión de grilla, y el poleman de la fecha se llevará el punto habitual. -. Con 164 puntos aún en juego, son 13 los pilotos que mantienen chances matemáticas de consagrarse en el Súper 2008 de Top Race, aunque naturalmente las posibilidades decrecen a partir del séptimo clasificado, Gabriel Ponce de León.-. Los que están debajo en las posiciones, Omar Martínez, Mariano Altuna, Norberto Fontana, Julio Catalán Magni, Agustín Canapino y Sebastián Diruscio, inclusiva Ponce de León, necesitan sumar una buena cantidad de puntos y esperar que Spataro no lo haga para mantener las expectativas.-. Christian Ledesma, Henry Martin, Leonel Ugalde, Juan Manuel Silva y Gustavo Tadei son aquellos pilotos que buscarán presentarle batalla a Spataro, pero deberán afinar la regularidad para no dejar más unidades en el camino.-. El puntero del campeonato es el único piloto que sumó puntos en todas las carreras del año. Ledesma, por ejemplo, obtuvo sólo en diez de las dieciséis competencias disputadas.-.
Después de haber roto dos motores en Salta, el santafesino Adrián Hang busca la revancha cerca de su casa, en San Jorge, dónde desde mañana se disputará la undécima fecha del año del Turismo Nacional.-. Hang y su escuadra trabajaron en una revisión total del chasis del Citroen Xsara, mientras que Víctor y Fabian Boscarol hicieron a nuevo los dos impulsores, que rindieron muy bien en los ensayos.-. Será muy importante aprovechar bien los entrenamientos del viernes y encontrar la puesta a punto necesaria para que el auto transmita bien la potencia al piso y no patine.-. Esto en San Jorge es fundamental, especialmente para aprovechar la buena velocidad que tiene el Xsara en la recta larga del circuito.-.
Pese a que el aporte del sector financiero internacional a la Fórmula 1 es solo del orden del 5 por ciento, la crisis que sacude al sistema afecta de lleno a la máxima categoría mundial.-. La quebrada financiera Lehman Brothers poseía el 16,8 por ciento de los derechos de explotación del Mundial y era el segundo accionista.-.Bernie Ecclestone posee sólo alrededor de un 14 por ciento, porque vendió al grupo inversor CVC Partners el otro 70 por ciento.-. Este grupo ofertó ya por el 16,8 por ciento de Lehman para cerrar cualquier posibilidad de crisis en un negocio que mueve anualmente 3400 millones de dólares.-. El problema económico generado por las hipotecas estadounidenses no sólo lo sufren los bancos, que hacen un aporte de 145 millones de dólares a los distintos equipos, sino también los grandes fabricantes de automóviles, que son los que más dinero invierten en el Mundial, con un total de 1236 millones.-. Sufren también los demás patrocinantes: bebidas (354 millones de dólares), empresas tecnológicas (211 millones) y tabaco (los 200 millones que Marlboro le paga a Ferrari por último año).-. La caída de la inversión afecta profundamente a los equipos.-Constructores como Renault y los japoneses afrontan despidos masivos y quieren pagar menos.-. Y la próxima temporada desaparecerá el tabaco, cuando Marlboro deje finalmente Ferrari y ceda paso al Banco de Santander.-. El sector financiero es sólo el octavo grupo que más aporta a la F-1, aunque va adquiriendo cada vez más relevancia.-. En enero de 2007, el banco holandés ING entró en Renault como sponsor principal, convirtiéndose en la entidad bancaria que más dinero invierte en F-1 con un total de 54 millones de dólares.-. Siguió los pasos de otras entidades como el Crédit Suisse, que paga 17 millones a BMW-Sauber desde 2001, o el RBS (Banco de Escocia) que colabora con Williams y aporta 30 millones a su presupuesto.-. El Banco Santander es sponsor secundario de McLaren (16 millones), con una inversión global mucho más importante.-. Otras entidades financieras implicadas en la F-1: Mubadala Abu Dhabi (10 millones a Ferrari), Mutua Madrileña (6 millones a Renault), Icici Bank (6 millones a Force India) y Kanyan Capital (6 millones a Force India). Pero, ahora, la mayoría de bancos están en crisis. Y parece lógico pensar que eso salpicará de alguna forma al Mundial.-. La evolución de los costos ha sido explosiva desde 2000 hasta la actualidad. McLaren pasó de invertir 224,7 millones de dólares a los 406 actuales.-. Honda, de 191 millones a 422.-. Ferrari, de 239 a 367.-. Pero los casos más flagrantes son los de BMW-Sauber, que pasó de 71 millones en 2000 (cuando era Sauber a secas) a los 412 actuales (un 680 por ciento de incremento) y de Renault, que invertía 92 millones y ahora invierte 302 (más del 200 por ciento).-.

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