domingo, 19 de octubre de 2008

" FINALES/FINALES PA' MAMA + YAPAS "

El joven piloto de la costa bonaerense Adrián Oubiña se dio el gran gusto y triunfó por primera vez, en la duodécima cita del año llevada a cabo en La Plata.-. Oubiña se adjudicó todo lo que estaba en juego, clasificación, serie más rápida y una final de punta a punta.-. Hasta aquí su mejor resultado habíá sido un segundo puesto en la fecha anterior, ya demostrando que contaba con un auto en condiciones de luchar el primer lugar.-. Segundo resultó Gastón Caserta con su Torino y completando el podio Leonel Sotro retornando a los puestos de vanguardia.-. Mala suerte para el reciente campeón Mauro Giallombardo, complicado con un toque y posterior abandono.-. Una bulliciosa barra, denominada la ''Barra de la Costa'' que acompaña a Adrián desde hace tiempo se despachó a gusto y derrochó serpentina plástica, espuma y desató un verdadero carnaval debajo del podio, posando para la posteridad y tratando de retener este momento inolvidable.-. Fue una carrera tranquila pero cuando salió el Pace Car creí que Caserta me alcanzaría por suerte el motor respondió bien y pude nuevamente hacer la diferencia.-. Este triunfo se lo dedico a Martín, mi motorista, a mi madre y a cada uno de los muchachos que vienen conmigo a cada carrera.- Adrián tiene 24 años y fue campeón en cada una de las categorías de karting que corrió.-. Con un Fiat 128 obtuvo los campeonatos 2005 y 2006 de la Monomarca 1100 de la Federación Mar y Sierra.-. Oubiña, completó su 11ª carrera en la categoría luego de haber debutado en la temporada pasada.-.
Las 250cc tienen un nuevo campeón. Marco Simoncelli conquistó el título de la temporada este domingo en Sepang, en Malasia, donde se disputó la penúltima etapa del Campeonato Mundial de MotoGP en un tiempo de 42m56s428/000.-. El italiano se quedó con el tercer lugar.-. El español Álvaro Bautista, favorito a la temporada, era el rival más próximo a Simoncelli. Pero necesitaba de ayuda de los adversarios.-. El único que lo ayudó en la prueba de hoy fue Hiroshi Aoyama, que se puso segundo.-. Bajo un sol intenso, la carrera no fue de las más emocionantes.-. Bautista, conocedor de su meta, inmediatamente saltó a la punta y fue administrando la ventaja sobre los demás, mostrando que nadie podría impedir de conseguir la cuarta victoria del año.-. Sólo que Simoncelli corrió tranquilo. Marco, se fijó en el tercer lugar y llegó al primer título de su carrera.-.

Gabor Talmacsi no tuvo dificultades para vencer la carrera de las 125cc en Sepang, en Malasia, en el marco de la penúltima fecha del Campeonato Mundial de MotoGP. El húngaro, campeón de 2007 de la categoría y que pelea por el subcampeonato de este año — asumió la punta en la salida, dejando al pole Andrea Iannone atrás, y no fue molestado en las 19 vueltas de la prueba, que cumplio con un tiempo 43m00s560/000.-. El único que intentó ofrecer resistencia a su victoria fue, justamente, Iannone.-. Sin embargo, el italiano pagó caro por el ritmo intenso presentado en el inicio y, por cuenta del fuerte calor y del desgaste de los neumáticos, terminó sólo décimo.-. El segundo puesto quedó con el inglés Bradley Smith, que asumió la posición en la mitad de la disputa, pero no consiguió aproximarse a Talmacsi, terminando a más de tres segundos.-. Smith, sin embargo, también anduvo solo, ya que la principal disputa en la pista aconteció por el tercer lugar.-. Simone Corsi, Sandro Cortese y el campeón Mike di Meglio se quedaron toda la prueba peleando por el último lugar en el podio.-. En el final, quien estuvo mejor fue el italiano, que también necesitó superar a Stefan Bradl en la disputa.-. El alemán, uno de los candidatos al subcampeonato, abandonó poco después de la mitad de la carrera.-. Pol Espargaró terminó sexto, al frente de Joan Olivé y Dominique Aegerter. Nicolas Terol fue el noveno, con Iannone completando el top-10.-.

GT 2000.- Llegó el triunfo tan anhelado, que le fue esquivo a lo largo de esta temporada, y así en la undécima fecha Fernando Astrella venció por primera vez en la categoría.-. Fue un triunfo inobjetable por sobre el resto y ante su compañero de equipo -y nuevo monarca Juan Manuel Centurión-, merito propio para él y a todo el equipo que comanda Juan Marangoni, haciendo el 1-2 en la carrera y lo mismo para los primeros lugares del torneo.-. El piloto capitalino tuvo una lucha sobre las primeras vueltas con Kreutzer, que penó con una merma en su motor, luego con Centurión a quien doblegó en gran maniobra y luego se encaminó a paso firme hasta recibir la bandera de cuadros.-. Ni bien finalizada la competencia y con su Dragon-Megane en lo mas alto del podio, proclamaba el ganador.-. Completó el podio y primero en la temporada para Bruno Bosco, el piloto mas experimentado y con mayor participaciones en el historial de la categoría, redondeó un excelente fin de semana y se prendió de lleno en la pelea por el dos.-. Tal es el caso de Marcelo Chiappetta quien realizó una carrera pensando en función de ello y largando desde el fondo pudo acercarse al pelotón de arriba y terminó cuarto, sumando valiosos puntos.-. Sin dudas este no es un gran año para Ricardo Passerotti, el ex campeón no puede dar con la puesta a punto de su nuevo impulsor que lo complicó y apenas llegó con el total de vueltas.-. Fernando Astrella fue el ganador indiscutido en otra gran carrera del GT2000, con autos cada vez más parejos y pilotos que siempre dan un espectáculo asegurado, poniendo todo el condimento necesario y dando todo su potencial.-. La última cita será en este mismo escenario, en donde habrá dura lucha entre los cuatro pilotos que tienen chances matemáticas para quedarse con el subcampeonato: el ganador de hoy Astrella, Chiappetta, Bosco y Passerrotti, será al todo o nada.
Emanuel Moriatis ganó de punta a punta la undécima final que disputó la clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo "Parque de la Velocidad" en San Jorge.-. Moriatis consiguió una nueva victoria tras registrar 32m19s81/100, superando por más de siete segundos a Carlos Okulovich.-. En el último escalón del podio se ubicó el nuevo campeón de la categoría, Esteban Tuero.-. Emanuel Moriatis fue el vencedor conduciendo su Focus de manera precisa y sin complicaciones, dejando en claro desde el momento de la partida, en donde no le permitió a Fabián Yannantuoni que intentara una maniobra de superación con su Chevrolet Astra.-. El representante de Lanús realizó un par de giros rápidos para aplacar a sus rivales.-. Con Moriatis sin rivales cercanos, Yannantuoni fue superado por su compañero Sebastián Gómez, quien intentó descontarle pero sin llegar a su objetivo.-. Por su parte, el piloto de Capitán Bermúdez comenzó con un duelo cerrado con el campeón Ezequiel Bosio, quien hasta esta carrera había llegado con las mayores posibilidades para neutralizar la consagración de Tuero, con su Renault Clío, pero antes de la mitad de la prueba tuvo un toque con Yannantuoni, que motivó una sanción de penalización por boxes debido a que se consideró una Maniobra Peligrosa.-. Gómez también se retrasó y fue superado por los Honda New Civic de Carlos Okulovich y Hugo Lepphaille, quienes previamente habían dado cuenta de Facundo Ardusso(Astra), en una de sus mejores producciones en la temporada.-. Mientras el misionero se afirmaba como escolta, Lepphaille y Ardusso eran doblegados por Tuero, que desde el 12º puesto fue acercándose hasta el podio, luego de lidiar durante un par de giros con Iván Saturni (Clío) y Oscar Canela (Peugeot 307), debiendo este abandonar luego de intentar superarlo al final de la extensa recta y despistarse, tras ser tocado por el jujeño Franco Berardi (New Civic), que fue excluido.-. Buena labor tuvo el piloto local Guillermo Albertengo (Focus), que le permitió al equipo de José Martos cerrar un fin de semana brillante, con la victoria de su compañero y el sexto lugar suyo.-. Detrás del sanjorgense finalizaron Francisco Viel Bugliotti (New Civic), el ahora "destronado" campeón Bosio, Saturni, y Juan Carlos Bertozzi (Astra), completando las diez primeras colocaciones.-. La última prueba de la temporada tendrá otra definición apasionante, en función de saber quién será el subcampeón, ya que solo ocho puntos separan a Bosio de Moriatis, indicando que nada estará dicho cuando se corra entre el 14 y 16 de noviembre en el autódromo "Ezequiel Crisol" de Bahía Blanca, el Gran Premio Coronación.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario