sábado, 11 de octubre de 2008

" NACIONAL + INTERNACIONAL + YAPA "

Martín Basso (Ford-YPF) marcó el mejor tiempo en la clasificación de TC2000 correspondiente a la 11ª fecha del campeonato desarrollada en el autódromo “Ciudad de Viedma” y de esta manera frenó el dominio de José María López (Honda Petrobras), quien venía de seis poles seguidas.-. Precisamente López fue el escolta del rafaelino y tercero quedó el misionero Carlos Okulovich (Honda Petrobras).-. Luis José Di Palma (DP-1 Team) largará adelante en la Carrera Clasificatoria.-. Reaparecieron. Volvieron a ser protagonistas.-. Martín Basso y el Ford Focus del equipo oficial Ford-YPF se mostraron recuperados luego de una larga sequía de resultados que los había marginado de los primeros planos y este sábado en la clasificación de la undécima fecha del campeonato marcaron la pole.-. Quien no estaba del todo conforme con su actuación fue el líder del campeonato, Pechito López .-. Se acerca el final y los momentos de definición y por ello las estrategias de las escuadras serán vitales en la Carrera Clasificatoria, más precisamente en lo que puedan hacer Renault que tiene a Ortelli largando 18º y Rossi largando 19º (clasificó noveno luego de cambiar el motor tras los entrenamientos) y Honda con Okulovich 6º, Pernia 11º, López 14º y Silva 15º.-. El poleman Basso, por su parte, largará quinto y desde allí buscará devolverle a Ford las alegrías perdidas.-
El binomio compuesto por Luis Contigiani y Guillermo Ortelli partirá desde la vanguardia en la cuarta edición de los "100 km de la Copa Mégane".-. La fecha especial mostrará en el pelotón de punta a Damián Pereyra-Gustavo Der Ohanessian y Facundo Della Motta-Agustín Canapino.-. El terceto tendrá la responsabilidad de encabezar el grupo de Reanult Mégane que recorrerá en 25 ocasiones el trazado de 4119 metros de longitud.-. Luís Contigiani marcó el mejor registro en la tanda clasificatoria de 12ª final anual de la Copa Mégane. Claro que en el autódromo de la ciudad de Viedma no se correrá una carrera más.-. Será la cuarta edición del clásico de la monomarca de Renault la que tendrá como primer protagonista de la grilla al hombre nacido hace 32 años en la ciudad de Salto.-. Su coterráneo Guillermo Ortelli deberá, seguramente, poner la primera marcha cuando el semáforo brille con luz verde.-. Damián Pereyra aún no baja los brazos en la pelea por la corona 2008 de la especialidad.-. Su registro de 1min45s551lo distanció 0s532 del líder.-. Su compañero en la conducción es Gustavo Der O´hanessian, que deberá esperar hasta la segunda parte de la competencia para subirse a la unidad de la Copa Mégane.-. Facundo Della Motta es quien mayor satisfacción tuvo en la clasificación, ya que a pesar de haber obtenido el tercer lugar de la misma ( 0s622 de Contigiani) se mantiene firme en la punta del torneo, del cual puede consagrarse campeón en la carrera de mañana.-. Agustín Canapino, actual monarca de la especialidad, sabrá entender las ganas del joven sanjuanino de iniciar la competencia.-.
Helio Castroneves consiguió la autorización de un juez de la Corte de Miami para participar del GP de Australia a fin de mes.-. El pasaporte del piloto será "devuelto" provisoriamente al brasileño al dejar los EUA.-. Castroneves, subcampeón de la temporada, está siendo juzgado por siete delitos por evasión de impuestos y conspiración fiscal, y será juzgado hasta enero de 2009.-. Puede recibir hasta 35 años de prisión, así como su hermana Katiucia y su abogado, Alan Miller.-. Helio, pidió esta semana permiso para al menos disputar para el equipo Penske la etapa conmemorativa de la Indy.-. La acusación aún puede revertir la decisión del juez de Miami.-. Castroneves responde al proceso en libertad después de pagar una fianza de US$ 10 millones.-. La prueba australiana acontece el 26 de octubre, en Surfers Paradise.-.
El británico Lewis Hamilton, líder del campeonato mundial de Fórmula 1, larga este domingo desde la pole position en el Gran Premio de Japón, tras marcar un tiempo de 1m18s404/1000 a bordo de su McLaren-Mercedes en la clasificación para la decimosexta competencia del calendario.-. Su principal adversario en la lucha por el título, el brasileño Felipe Massa de Ferrari, saldrá desde la quinta posición.-. El segundo lugar de la grilla quedó para el actual campeón mundial, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), seguido de su compatriota Heikki Kovalainen, de McLaren-Mercedes.-. La lluvia había hecho su aparición este sábado por la mañana, pero cesó justo antes de la última sesión de entrenamientos libres, disputada sobre una pista que se iba secando.-. El circuito estaba completamente seco a la hora de las clasificaciones.La gran decepción fue para Nick Heidfeld (BMW Sauber).-. Su jefe de escudería, Mario Theissen, explicaba el viernes que el alemán había sido confirmado para la próxima temporada gracias a sus progresos en las clasificaciones de las últimas carreras.-. Pero esta vez Heidfeld no superó la barrera de la Q1 y saldrá decimosexto.-.
Kevin Icardi marcó el mejor tiempo en la tanda de clasificación que llevó a cabo la Fórmula Renault 1.6 en el autódromo de Viedma, Río Negro, y se quedó con la 'pole position' de la fecha.-. Icardi registró 1m33s10/100 en su mejor giro, superando al dominador de los ensayos, Matías Muñoz Marchesi por 10/100.-. Tercero se ubicó Francisco Troncoso, por delante de Facundo Ardusso y Guido Falaschi, quienes completaron los primeros cinco lugares.-. La actividad continuará con la respectiva final a 15 vueltas o un máximo de 30 minutos de duración.-.
El argentino Gastón Mazzacane, que se encuentra disputando la octava competencia de la temporada 2008 de Fórmula Truck en el autódromo de Curitiba, Brasil, se ubicó tercero en la tanda de clasificación que llevó a cabo la categoría.-.Mazzacane registró 1m41s306/1000 en su mejor giro, quedando a 147/1000 del 'poleman' Beto Monteiro.-. La clasificación tuvo momentos de lluvia, pero por suerte Gastón pudo girar con un piso favorable.-. Comenzó a llover a mitad de la clasificación y complicó un poco las cosas.-. Las condiciones que le tocaron fueron muy favorables, y quedo tercero.-. Sobre piso húmedo es muy difícil manejar el camión, tiene una sensación muy rara porque no es nada que ver a un auto de carrera, esta llegando a 210 Km. por hora, y tienes uns frenada muy brusca, y hay que tener en cuenta que son camiones de cuatro mil kilos.-. Mañana la actividad en pista comenzará con el Warm Up.-.
El francés Sebastien Loeb (Citroën), es líder firme del Rally de Francia, 13ª prueba del Campeonato Mundial WRC, y a falta del último día y con las distancia que saca al finlandés Mikko Hirvonen (Ford), tiene cerca su décima victoria del año, en la carrera de casa, si no sucede nada extraño.-. Cuenta con casi un minuto sobre el finés y la última jornada será muy corta, con lo que apenas hay hueco para que el de Ford remonte y aparte de un triunfo que ha comenzado a asegurar, sin ir al máximo en la última especial.-. El español Dani Sordo (Citroën), no pudo reengancharse a la prueba después del accidente que sufrió este viernes tras chocar con su coche contra un muro al dañar el arco de seguridad de su C4.-. Tercero en la clasificación es el belga François Duval, escoltando a su jefe de filas y ocupando la segunda plaza del equipo oficial Ford en detrimento del finlandés Jari-Matti Latvala, que es cuarto en el equipo satélite Stobart.-. Loeb el Mundial tiene una mínima posibilidad de proclamarse campeón en Córcega.-. Los dos días ha ido al máximo y sólo ha dejado de apretar en el último tramo de hoy cuando vio que la victoria la tenía cerca y que no era necesario seguir arriesgando.-. La consecuencia es que ha marcado el mejor tiempo en once de los doce tramos disputados y una ventaja sobre Hirvonen de 52s4, lo cual es bastante para ser un rally de asfalto.-. Pero por el momento no se cumplen los requisitos para que pueda alzarse matemáticamente con su quinta corona.-. Necesita que Hirvonen quede por debajo del quinto puesto.-. Los Ford aprietan todo lo que pueden pero no consiguen llegar al nivel de Citroën sobre el asfalto.-. Por el momento, continúan apostando por el Campeonato de Constructores, donde aún tiene opciones de triunfar. De mantenerse la situación restarían cuatro puntos a Citroën.-. Para el domingo queda la última jornada, muy corta y con apenas distancias para recortar diferencias, aunque las últimas especiales serán largas, con lo que ello puede suponer para el físico de los pilotos y para los neumáticos, en unas carreteras con tantos cambios en el asfalto, con lo que podrían dejar algo de emoción para el último día de un rally que está siendo todo un recital de Loeb ante los suyos.-. En total serán 245,14 km. a disputar de los que 116,26 serán cronometrados y divididos en cuatro especiales.-.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario