martes, 7 de octubre de 2008

" COMUNICADOS Y NOVEDADES "

"Me operaron el fin de semana para sacarme algo de sangre del pulmón que se había acumulado, y además me colocaron otro catéter que servirá para airear la zona.-. Los doctores aún no me dijeron cuándo me puedo ir de este sanatorio, en donde realmente la atención es extraordinaria", indicó Gabriel Fernández, quien continúa internado en el Sanatorio Parque de la ciudad de Salta, recuperándose del accidente de una semana atrás en la clase 2.-. El piloto de Bell Ville está evolucionando satisfactoriamente, y de seguir con esta rápida recuperación no se tardarán los médicos en darle el alta, para que pueda retornar a su ciudad lo más pronto posible y continuar con el reposo en su domicilio.-.
No correré más hasta el 2009, aunque solo evaluaría participar en la última fecha de este año en Buenos Aires por la simple razón que siempre fue especial para mí correr en el Autódromo", confirmó Patricio Di Palma luego de quedar afuera de la final de Olavarría, en lo que significó un nuevo fin de semana negro para el arrecifeño, en un año para el olvido.-.Hablé con Mariana (Vassalli, su principal sponsor) y ella me apoyó en la decisión. No tiene sentido seguir de esta manera, explicó el máximo referente de Torino.-. El 'Pato' de todas maneras pedira el pase a Ford y si me lo dan, luego evaluara qué hacer.-. Patricio Di Palma esperará las medidas que se tomarán respecto a los cambios reglamentarios para el Torino.-. Hablo con Alejandro Solga (comisario técnico de la ACTC) y noto una buena predisposición.-. Me comentó que evalúan aumentar en 30 milímetros la distancia entre ejes y modificar la posición de los amortiguadores para la próxima temporada.-. Yo creo que además habría que llevar la compresión a 9,5. Si las modificaciones son favorables podría seguir con el Torino", reconoció el arrecifeño.-. El ex subcampeón del TC tampoco descartó la posibilidad de alejarse de la categoría.-. Los costos están muy altos en el Turismo Carretera. Hay que juntar mucho dinero para correr y no ganar nada., Si no cambia evaluaría dejar el TC.-.
Después de los desastrosos reabastecimientos de Valencia y Singapur, Ferrari vuelve a las fuentes en el próximo Grand Prix de Japón, este fin de semana, y restaurará el clásico sistema del “lollipop” para darle la salida a los pilotos tras la detención, archivando por el momento el sistema de semáforo automático o manual que utilizaron a lo largo del año y cuyo defectuoso accionamiento devengó en los problemas de Kimi Raikkonen en el GP de Europa y la derrota de Felipe Massa en el GP de Singapur.-. El team manager de Ferrari, Stefano Domenicali, dijo que Ferrari necesita “simplificar las cosas por el momento” y que por eso se adoptó ese paso.-. “NecesitaN tranqulidad y por lo tanto preferimos volver al viejo sistema”.-. En Singapur, Ferrari no sumó un solo punto y perdió la vanguardia en el campeonato de Constructores cuando solo quedan tres Grands Prix en el torneo 2008: Japón, China y Brasil. Massa está siete puntos detrás de Lewis Hamilton en el Mundial.-.
El propietario del equipo JP Racing de TC, Gustavo Lema, no descartó que Marcos Di Palma compita en la última carrera del año de la categoría, en Buenos Aires, para su equipo, ni que de esa manera pueda ayudar en pista a Guillermo Ortelli en la obtención de su quinta corona en el TC.-. “Por qué no” Si pudiera seguir en el TC con nosotros sería bárbaro.-.Lema pretende con esa salida darle más paridad interna a la definición del título.-. Desde ya no permitiría que Norberto (Fontana) le diera una mano a Guillermo, eso sería imposible -explicó- porque un Ford nuestro no puede ayudar al Chevrolet de Ortelli, de ninguna manera, aunque sí podría darse que Fontana apoye a Silva porque ambos corren con Ford.-. Y Norberto es el único piloto del equipo que puede recibir una orden, porque quedó fuera de los play-offs.-. De esa manera, para que Ortelli no quede en desventaja respecto a Silva, Lema espera poder contar con Di Palma.-. Ortelli y Silva correrán sin órdenes de equipo, aunque eso nos cueste el título sentenció Lema.-. Di Palma tuvo como compañero de equipo a Ortelli recientemente, en la Carrera del Año del Top Race en Buenos Aires.-.
Desde que la Argentina se cayó del calendario, Sudamérica tiene un solo Grand Prix de Fórmula 1, el de Brasil.- Pero con mayor poderío económico en la región América del Norte se quedó sin F-1 para 2009: a la salida del calendario en esta temporada del Grand Prix de Estados Unidos, en Indianápolis, se le suma la no inclusión del tradicional Grand Prix de Canadá, en Montreal, en el calendario del año próximo.-. El GP canadiense viene disputándose con continuidad desde 1967 y no falta en el calendario desde hace 21 años, en 1987.-. El Consejo Mundial del Automovilismo (WMSC) difundió un calendario de 18 carreras para el próximo Mundial, en el que se destaca la ausencia de Canadá -que deja a Brasil como único representante del continente americano- y la aparición por primera vez del GP de Abu Dhabi, uno de los Emiratos Arabes, que cerrará el torneo, probablemente con una competencia nocturna.-. A mitad de año, coincidiendo con el verano europeo, habrá un parate de cuatro semanas, entre los Grands Prix de Hungría y de Europa, en Valencia. El torneo arrancará el último domingo de marzo en Australia.-. De los 18 Grands Prix, 10 se disputarán en Europa, seis en Asia, uno en Oceanía y otro en América del Sur.-










No hay comentarios:

Publicar un comentario