El escalón más alto del podio fue ocupado por segunda vez en la temporada de la Red Bull AMA U.S. Rookies por Leandro Mercado, que ganó la fecha clausura del año en Laguna Seca.-. El argentino había sido contundente clasificando primero, en tanto que en la competencia novena y última del calendario, no tuvo mayores inconvenientes para alzarse con una victoria que fue algo más cómoda que la de Road America en el mes de junio.-. Durante las primeras cinco vueltas, "Tati" se estableció firmemente como líder del evento californiano, regulando la diferencia que había logrado con respecto a sus perseguidores.-. Sin embargo, esta ventaja volvió a hacerse nula cuando la prueba se detuvo como consecuencia de la caída de uno de los participantes.-. En el relanzamiento, algunos de los rivales del piloto de Jesús María aprovecharon para no dejar que éste se escape tanto, así desde ese instante Mercado se dedicó a controlar las acciones.-. El fin de semana fue perfecto para Leandro, que dominó la actividad llevada a cabo en el circuito Mazda Raceway prácticamente de principio a fin.-. Faltó solamente el cometido de quedarse con el subcampeonato, que fue por apenas dos puntos para Hayden Gillim, quien se favoreció con la segunda largada, avanzando del quinto al tercer lugar, al que accedió exactamente en la última curva al superar a Austin DeHaven.-. En los puntos, Benny Solís totalizó 167 unidades contra 158 de Gillim y 156 de Leandro Mercado.-. "Tati" acabó en gran forma el torneo: tercero en el ranking, con dos victorias (Elkhart Lake y Laguna Seca III, sin contar la que se adjudicó a nivel regional también en el Mazda Raceway), cuatro pole positions (Infineon Raceway, Laguna Seca I y III e Indianápolis, además de la de la clasificación de la carrera sin puntos en Indianápolis junto al contingente europeo) y seis podios sobre un total de nueve fechas puntuables. -. El miércoles, Mercado regresará por unos cuantos días aL país para esperar su último compromiso deportivo de magnitud de 2008: la presencia junto a nueve de sus colegas americanos el 25 de octubre en la pista "Ricardo Tormo" de Valencia (España), donde se medirá otra vez con los pilotos del Viejo Mundo con estas mismas KTM de 125 c.c.-.
Tras el espectacular vuelco que sufrió Juan Pablo Rossotti en la final de la clase 3 de Turismo Nacional en Salta y tras recibir la correspondiente atención médica, el piloto del barrio de Mataderos recibió el alta hace minutos.-. Juan Pablo regresara esta noche a Buenos Aires y deberá guardar reposo para recuperarse de algunos golpes leves tolerados cuando su Ford Focus dio un total de nueve vuelcos hasta detenerse totalmente destruido.-. El habitáculo quedo en perfectas condiciones, lo que permitió que el piloto baje del auto por sus propios medios.-. Rossotti conto que en un primer momento perdió la noción de donde estaba y se sintió mareado, pero su recuperación, mas allá de algunos dolores, fue rápida.-. Manifestó sentirse bien y agradeció a todos aquellos que se preocuparon por su estado de salud.-.Por otra parte, quien volcara el dia sábado, Gabriel Fernandez, continua en plena recuperación aunque permanecerá internado en el Sanatorio Parque de la Ciudad de Salta, debido a que sus lesiones fueron de mayor importancia.-.
HENRY MARTIN GANO LA EMOTIVA CARRERA DEL AÑO .-. La Carrera del Año fue literlmente la carrera del año. Sin dudas.-. Por los condimentos que tuvo, por los sobrepasos, por Jacques Villeneuve, por los trompos, por la lluvia, por el público que se acercó masivamente, por el podio, por el Anillo de Top Race, por los vuelcos, por la infartante definición en la última vuelta.-. Henry Martin ganó su primera carrera de la temporada luego de que Christian Ledesma pisara el barro en pista en la salida de Ascari, hiciera un trompo y le dejara servido el triunfo.-. Encima, tras la carrera, los comisarios deportivos decidieron recargar al Ledesma por un toque a Lionel Ugalde, que había llegado tercero en pista, así que intercambiaron las posiciones entre ambos marplatenses.-. La carrera tuvo de todo, literalmente, en resumen, empezó con Silva en la cuerda perdiendo la primera posición en la largada con el Pumita Diego Aventín, y con Guillermo Ortelli ganando posiciones de manera espectacular.-. Pasadas las primeras vueltas, la lluvia comenzó a ganar la escena y agregarle emoción a la carrera.-. Los autos, que no tenían neumáticos de lluvia, comenzaron a patinar y la pista se transformó en una trampa.-. El alto promedio de velocidad que brinda el circuito - ayer clasificaron a más de 200 km/h de velocidad media - aportaba adrenalina.-. El Pato Silva, con solidez, recuperó brevemente la punta pero la perdió otra vez ante el Pumita, quien tras girar adelante, rompió la caja y se quedó afuera.-. Uno de los puntos de mayor emoción fue cuando Ledesma y el Gurí Martínez pasaron por los costados a Silva, el marplatense frenó, perdió el control y tocó la cola del Mondeo del entrerriano, que salió espectacularmente despedido hacia la tribuna 15, donde terminó volcado.-. Afortunadamente, el Gurí salió caminando ileso del auto.-. Ledesma comenzó a ganar posiciones hasta quedar como escolta de Ugalde, a quien superó - según los comisarios - con un breve toque.-. Así quedó en la punta sobre el cierre de La Carrera del Año, y nada hacía presagiar que algo fuera a cambiar.-. Henry, mientras tanto, superaba a Ugalde con destreza y transitaba con cuidado los últimos metros de competencia.-. Pero La Carrera del Año tenía todavía una sorpresa: Ledesma salió de la curva de Ascari de cara a lo que sería un triunfo seguro, pero piso el barro, hizo un trompo y perdió increíblemente la posición ante el sanjuanino, que heredó sorpresivamente su décimo segundo triunfo en la categoría.-. El puntero del campeonato, Emiliano Spataro, realizó el trabajo más flojo en la temporada, pero sin embargo prácticamente no perdió puntos de diferencia en la cima del campeonato.-. Finalizó noveno, sumando 20 puntos, que le permiten alcanzar las 225 unidades contra los 137 que ostenta Ledesma.-. Jacques Villenueve, por su parte, largó en la posición 26 y completó una gran carrera, llegando a la meta décimo sexto.-. El ex campeón de Fórmula 1 llegó a estar noveno, incluso con el parabrisas roto por un golpe, y logró mantenerse en pista capitalizando errores ajenos y aciertos propios.-. En la sección Multimedia de la renovada página de Top Race podrás encontrar fotos del fin de semana de Top Race en La Carrera del Año.-. TRV6.COM.-.
La elegimos porque tiene el mismo color de malla que el auto de Martin o nooooo.-.
Seguios por <<<
AM 660 RADIO POPULAR.-. www.am660popular.com.ar.-. De lunes a viernes de 14 a 16 hs, y prendete a el automovilismo de manera informal y con amigos/as, te esperamos un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario