lunes, 1 de septiembre de 2008

" ANTICIPOS * FINALES + YAPAAA "


Michael Schumacher aceleró en el lugar equivocado este fin de semana. El múltiple campeón de la Fórmula 1 fue multado por circular a alta velocidad en una calle de su ciudad natal, Kerpen, Alemania.-. El ex piloto manejaba un Audi Cabriolet, aunque no se tiene confirmación acerca de la velocidad en que estaba viajando cuando la policía paró a Schumacher.-. En la región, la máxima permitida es de 100 km/h.-. Michael se mostró arrepentido por el episodio: 'siento mucho todo esto, es algo que no hago. Acelero sólo en los circuitos', declaró.-. El alemán deberá pagar 75 euros de multa y perderá tres puntos en su registro.-.
Esteban Guerrieri finalizó décimo en la segunda carrera del fin de semana de la World Series by Renault en Nurburgring, Alemania.-. El ganador fue el mexicano Salvador Durán Guerrieri, que había completado una muy buena actuación al finalizar cuarto en la primera competencia pero luego sería penalizado por cortar una chicana y caer al 12° lugar, largó consecuentemente desde la 17° ubicación la competencia.-. Tras una buena largada, Guerrieri pudo colocarse rápidamente en el 12° puesto, aunque finalmente sólo pudo descontar dos puestos más y recibió la bandera a cuadros en la décima ubicación para sumar el último punto que entregaba la carrera.-. La próxima fecha doble de la World Series by Renault tendrá lugar el 6 y 7 de septiembre en el legendario escenario de Le Mans, en Francia.-
Luego de la final del TC Mouras, el fin de semana se pudo ver en accion a la nueva categoría denominada TC PISTA MOURAS.-. La nueva alternativa que reune a vehículos inactivos del TC, TC Pista y el TC Mouras con un reglamento adecuado a principios de los 2000 y con todo el apoyo y la infraestructuta de la ACTC.-. En el Mouras, varios vehículos participaron de los entrenamientos y de la única sesión clasificatoria para correr a manera de presentación una final sobre 10 vueltas al trazado Juan Galvez, del autódromo Roberto Mouras.-. Matias Devoto (en la foto), Marcelo Beretta, Pablo Palazzo, Emir Tesey, Hernan Lepiane y Claudio Viano, entre otros fueron históricamente quienes giraron en esta primera incursión.-. Hay pedidos de reglamento y mucho interés de varios equipos y pilotos que tienen autos inactivos y están decididos a trabajar en función del próximo encuentro que será el 19 de octubre, nuevamente en el Roberto Mouras.-
La categoría TC Rioplatense, una de las mas importantes del ámbito zonal, concretó su novena fecha en un evento muy especial en el autódromo Roberto Mouras.-. Con los autos habituales desarrolló dos carreras, la primera con los pilotos particulares y la segunda, hacia el final de la tarde con pilotos invitados que provenían de varias categorías del automovilismo deportivo.-. Por eso fue oportuno ver en accion a Leandro Mulet, Jose Savino, el recientemente consagrado Mauro Giallombardo, Jorge Cesósimo, Ivan Heredia y Diego Leston, entre otros que compartían vivencias y pasión con los pilotos titulares.-. Fueron dos finales a 16 giros al trazado Juan Galvez, del autódromo Roberto Mouras, que entregaban un puntaje especial.-. Primero se corrió con los pilotos habituales y ganó contundentemente el piloto de Tablada, Martin Lema (en la foto), con el Chvrolet que él mismo prepara, relegando al segundo lugar a Juan Carlos Cicarelli con el Ford y al último ganador, Javier Jack al último escalón del podio.-. Con este resultado los invitados, algunos se quedaron abajo por rotura de los autos titulares, se aprestaban a sacarse chispas en una final que se largaba con el orden de llegada de la primera.-. Jose Savino, que tripula un Ford en el TC, se subió a la Chevy nº 5 de Jordan Sconburdi y largó desde la 7a. fila y en la primera curva fue golpeado ligeramente por otro competidor que lo obligó a salirse de pista y quedar prácticamente en el último lugar de la larga fila de la final del TC Rioplatense.-. La punta, en tanto era disputada por Gabriel Gifford, con el auto de Mauro Fonseca (en la foto) y Gustavo Fiorio con el Ford de Marina Goicochea.-. En una gran remontada y concretando un excelente trabajo conductivo, incluso pasando a dos autos en el curvón, Savino llegó a la punta cuando faltaban pocos metros para la final y cruzó la línea aventajando a la Chevy de Gifford visulamente por media trompa.-. Un trabajo enorme del piloto de Mataderos que recibió los aplausos de toda la parcialidad del TC Rioplatense, de ambas marcas y un podio numeroso y animado con todos los protagonistas de las primeras 10 posiciones en las dos carreras.-.
Final pilotos titulares.-.
1 Martin Lema, Chevrolet, 16 vtas. 27m09s096/00.-
2 Juan C. Cicarelli, Ford, a 862.-
3 Javier Jack, Chevrolet, a 5.386.-
4 Alejandro Pazienza, Chevrolet, a 6.355.-.
5 Hernan Insua, Chevrolet, a 11.582.-
Final pilotos invitados.-.
1 Jose Savino/Scomburdi, Chevrolet, 16 vtas. 29m10s264/00.-
2 Gabriel Gifford/Fonseca, Chevrolet, a 076.-
3 Jorge Massa/Gaston Seoane, Ford, a 1.214.-
4 Gustavo Diorio/ M. Goicochea, Ford, a 1.571
5 Gabriel Martinez/Di Maio. Chevrolet, a 5.747
Campeonato.-. 1ro. Martin Lema: 128,50 puntos, 2do: Javier Jack: 119,50, 3ro. Luis Mori: 113.50, 4to. Mauro Fonseca: 107,50 y 5to. Jordan Sconburdi: 98,50 pts.-. El TC Rioplatense, vuelve a correr en el autódromo Roberto Mouras el 21 de Setiembre
Con sus 54 años a cuestas, Rodolfo Kreutzer (auto en la foto) saboreó la victoria en lo más alto del podio, en una temporada que lo tenía a mal traer en cuanto a resultados.-. Pero llegó en esta novena cita en el Mouras de La Plata. Su Dragón Megane número 7 que alista el Vidal Competición no perdonó y prevaleció por sobre el resto de manera contundente.-. El desarrollo de la carrera fue sin pausa, desde el comienzo, lucha mano a mano, intercambiándose la punta entre Fernando Astrella (el mas rápido del día sábado) y Kreutzer, hasta que en el transcurso de la vuelta once, Astrella siguió de largo al entrar a la primera curva y si bien se retrasó, pudo finalizar en la tercera posición, asimismo Rodolfo Kreutzer se encaminaba solo hacia el banderazo final.-. El puntero del campeonato Juan M. Centurión efectúo una carrera inteligente en función de sumar y llegar, clasificó quinto y en esta final pese a retrasos de otros y abandonos se benefició con un segundo lugar.-. Victor Lepore no pudo formar parte de este largada, por ello Diego Venezia tomó la posta y desde el último lugar, al cabo de los 16 giros demostrando su prolijo y pulido manejo, escaló hasta el bien merecido cuarto puesto.-. Bruno Bosco no las tuvo todas en el día de hoy, que pese a cumplir su carrera número 70 (uno de los históricos con más carreras disputadas) su Ada Focus registro un principio de incendio por lo que debió ingresar a boxes y poner fin a su participación.-. Así paso esta final donde se consagró un nuevo ganador, en una carrera con alternativas varias y emociones encontradas, donde dejó depositado a Centurión cada vez mas firme y cerca del título, para ello habrá que esperar tres semanas en el rápido circuito de Nueve de Julio.-.
Queee 54 Dijo la morena de la yapa, que me lo dejen un ratito para celebrar a ver si es verdad vas a ver como lo acomodo para que siga siendo ganador en la proxima fecha, jajajajajaja.-.
Seguinos por <<<
AM 660 RADIO POPULAR.-.
De lunes a viernes de 14 a 16 hs, y venite a palpitar el automovilismo de manera informal y con amigos/as, te esperamos un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.








No hay comentarios:

Publicar un comentario