martes, 26 de agosto de 2008

"NOVEDADES/CONFIRMACIONES+YAPA"

Ferrari conocía la posibilidad de que se rompiese el motor que impulsaba a la F2008 de Kimi Raikkonen durante el Grand Prix de Europa, en Valencia, pero decidió correr el riesgo porque cambiar el impulsor habría significado mandar a su piloto a largar en el fondo de la grilla en una circuito en el que superar máquinas es prácticamente imposible.-. La causa de la rotura es la misma que el equipo sospechaba se podía producir y que fue la que obligó al abandono al brasileño Felipe Massa cuando lideraba el pasado GP de Hungría, a tres vueltas del final.-. La rotura de una biela, procedente de una partida defectuosa, fue lo que provocó la defección de Raikkonen.-. Lo mismo le había sucedido tres semanas antes de su coequiper Massa, pero las curiosidades del reglamento impidieron a Ferrari aprovechar esa experiencia.-. La casa italiana había asegurado entonces que un problema en el control de calidad determinó que bielas procedentes de una partida defectuosa se utilizaran para armar los motores 056 que equipan a los autos de Massa y Raikkonen.-. Determinado el inconveniente, sin embargo, Ferrari se vio imposibilitado de corregirlo antes de este reciente GP de Europa.-. En efecto, el desarrollo de los motores de Fórmula 1 está congelado por cinco años a partir de 2007, con un tope de régimen de 19.000 rpm.-. Cada fabricante entregó un motor a la FIA, que se usa como testigo para revisaciones técnicas; de hecho, el Mercedes V8 que llevó a Lewis Hamilton a su sensacional victoria en el GP de Inglaterra fue retenido por la FIA para su control posterior. -.No se encontró ninguna anomalía.-. Los motores deben durar dos Grands Prix consecutivos: por eso, después del primero, son sellados y el equipo no puede hacer reparaciones antes de la siguiente carrera.-. Massa y Raikkonen estaban en el mismo ciclo de carreras hasta el pasado GP de Francia, cuando se dañó un caño de escape en el motor del finlandés.-. Como el reglamento permite un único cambio imprevisto a lo largo de la temporada sin penalizaciones, Ferrari decidió darle un motor fresco al campeón mundial para la carrera de Silverstone.-. Allí, Massa usó por segunda vez su motor, y tuvo uno nuevo para Alemania.-. Esa planta fresca tenía en sus entrañas las bielas de la partida defectuosa.-. Una de ellas se quebró en el final de la segunda carrera consecutiva, en Hungría.-. Raikkonen usó un motor nuevo en Inglaterra y Alemania, y en Hungría volvió a usar otro, con bielas de la partida mala.-. Era el mismo impulsor que en Valencia debía completar su ciclo de dos carreras.-. Tras el tercer puesto en el Hungaroring, ese impulsor fue sellado y cuando, dos días más tarde, los técnicos de Ferrari descubrieron el problema en la unidad de Massa, ya no podían cambiar nada.-. Por eso sabían que en Valencia podía romperse y, de hecho, se quebró cerca del final del ciclo, en la vuelta 46 de las 57 previstas.-. De todas maneras, la sospechas sobre desarrollos novedosos en el motor pese al congelamiento impuesto por el reglamento permanecen.-. Mientras Renault desarmó su departamento de desarrollo de motores a raíz de la decisión de la FIA, por innecesario, tanto la casa italiana como Mercedes mantienen los suyos. Dicen que a la mala suerte hay que ponerle el pecho y darle para adelante, bueno les mandamos a los muchachos de Ferrari a las chicas de Corona a ver si les dan una mano, nooooo a los de Ferrari DIJE NO A VOS QUE ESTAS LEYENDO VIEJO PARAAAAA.-.
El piloto puntano Hanna Abdallah debutará el próximo fin de semana en la Copa Megane, junto al equipo MIS Racing (Made in San Luis Racing).-. Abdallah, quien viene de competir en el Desafío Ford Focus, estará el próximo fin de semana en la competencia de Oberá, Misiones, por la 9na. fecha del certamen de la categoría monomarca que acompaña al TC 2000.-. Abdallah ya probó en San Jorge el Megane del equipo MIS Racing, dirigido por Diego Suárez, obteniendo positivos resultados y una rápida adaptación a la máquina.-. Esta emocionado por debutar en la Copa Megane y formar parte del fin de semana tan profesional del TC2000.-. En suprimera carrera no buscara hacer nada raro, sino buscar experiencia y si los resultados llegan, bienvenidos sean.-
El campeón 2001 y 2005 de Top Race, Guillermo Ortelli, volverá este año a competir en la categoría en el marco de la octava presentación del Súper 2008 en Buenos Aires, en una fecha que promete ser espectacular de acuerdo a las sorpresas que se irán confirmando con el correr de los días.-. Ortelli, quien corrió y representó a Boca Junior hasta el cierre de la temporada 2006.-. Retorna a través de una iniciativa de Marcos Di Palma, que lo invitó a correr únicamente en esta competencia especial como compañeros de equipo, con autos decorados iguales, con el rojo y negro como colores predominantes, como es habitual en los autos de Marquitos.-. De esta manera, dos de los grandes ídolos de Chevrolet estarán compitiendo bajo la misma estructura en Top Race.-. Esta es sólo una de las muchas sorpresas que prepara la categoría para la carrera del 26, 27 y 28 de septiembre en el autódromo "Hermanos Gálvez".-. Ya se conocerán más detalles de lo que será la carrera del año, una gran fiesta para el Top Race y para el automovilismo.-.
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