Matías Rodríguez y el equipo Buenos Aires Racing, tienen todo listo para lo que será una nueva fecha del TC Pista, la 12ma a disputarse en el autódromo Martín Miguel de Güemes de la ciudad de Salta.-. El equipo con base en Avellaneda ha trabajado sobre el Chevrolet en pequeñas modificaciones sobre la suspensión, un intenso repaso y control de elementos sobre el mismo, y se ha cambiado el cable captor, que originó la pequeña falla en la última competencia de Río Cuarto.-. Jorge Pedersoli ha realizado trabajos en el motor, haciendo hincapié sobre la carburación del mismo y controlando todos los elementos.-. Debido al muy buen funcionamiento de la unidad, el equipo en conjunto con el piloto han decidido no realizar ensayos.-. Salta es un circuito muy técnico donde llegar con una buena puesta a punto y carburación en el motor es fundamental.-. Sabe que cuenta con un gran auto con el cual esta para pelear bien adelante si no sucede nada raro, la idea es poder llevarse puntos importantes para seguir sumando en función del campeonato.-. El equipo Buenos Aires Racing viajo hacia Salta y espera el inicio de la actividad pautada para el Viernes, con dos entrenamientos y la primera clasificación del TC Pista.-.
Uno de los artilugios extraños de los que últimamente se ha oído hablar es el llamado J-Damper.- Renault no quiso introducirlo a principios de este año en sus autos debido a los casos de espionaje, pues el ingeniero Phil Mackereth provenía de McLaren, y no estaba el horno para bollos.-. Sus bocetos, efectivamente, reproducían el llamado J-Damper de McLaren.-.La respuesta del jefe de ingenieros de Renault, Pat Symonds, sobre este dispositivo en junio fue concisa y memorable: Qué es un J-Damper.-. No es un dispositivo de suspensión en sí, sino el código desarrollado por McLaren para dejar fuera a sus rivales en la invención e introducción de este dispositivo en los Fórmula 1.-. Un dispositivo que se instaló en las flechas de plata en 2005, un año antes de que se le prohibiera a Renault usar su famoso "amortiguador de masa".-. En aquel año, hace tres, McLaren pudo desarrollar este dispositivo gracias a un acuerdo exclusivo con la Universidad de Cambridge, donde nació el llamado J-Damper y donde fue patentado.-. Pero Business Weekly asegura ahora que aquel acuerdo ha prescrito, por lo que la Universidad de Crambridge ha autorizado al principal suministrador de suspensiones de la Fórmula 1, Penske Racing Shock, el uso del J-Damper.-. De esta manera, cualquier equipo podrá ya beneficiarse de este elemento mecánico.-. Jim Arentz, director técnico de Penske Racing Shock, asegura: Estamos convencidos de que el ingenio de Cambridge combinado ahora con Penske promoverá una mayor presencia en el automovilismo.-.
Y si le preguntamos a las chicas de la yapa no sabran que es el J-Damper, mira si saben heeeeeeee.-.
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