sábado, 3 de septiembre de 2016

Matías Mussi, a un paso de concretar su gran sueño.-
“El sueño nacional”.- De esta forma, Matías Mussi y Mariano Elwart denominaron al proyecto en el cual vienen trabajando desde hace varios meses, aunque la ilusión lleva años: su debut en el Rally Argentino DIRECTV.- Y todo se hará realidad en la próxima fecha a disputarse en Tucumán (del 16 al 18/9), ya que el piloto riojano radicado en el Jardín de la República confirmó su participación dentro de la Clase RC5.- “Siempre fue mi gran sueño esta en el nacional.- Desde la época del `Gringo Bescham´, que era mi ídolo, que sigo a la categoría”, reconoció Mussi, quien en la temporada 2011 comenzó a correr en el Provincial con un Fiat 147 y el año pasado fue subcampeón de la Clase A5 del Tucumano.-
“La chance surgió después de la carrera de El Cadillal, en la primera fecha del rally provincial de este año.- Quien es mi jefe y a la vez sponsor me dijo que averiguara la forma de estar en el Argentino, que él me iba a dar una mano.- Hicimos rifas, buscamos publicidades… Hace cinco meses que venimos trabajando para poder cumplir este sueño.- Tuvimos ganas de estar en la anterior en Tafí del Valle, pero lo ideal era apuntar al Rally de Tucumán.- Y finalmente cerramos con Roberto Lozano para correr con un Ford Ka de su escuadra”, explicó.-
“Nunca me subí a este tipo de auto.- Probaré el próximo sábado para entrar un poco en ritmo; hace unos días anduve en mi Fiat 147 del Regional porque llevo parado bastante tiempo.- Pero seguramente los hermanos Lozano me enseñarán muchísimo más del funcionamiento del auto”, sostuvo el piloto de 35 años.- Dice estar ansioso en la previa a su estreno, pero cuenta con algo a favor:- -“A los tramos que se usarán los conozco.- En el 2012 corrí con un Fiat en asfalto y los fines de semana también pasamos por esos sectores cuando salimos de paseo, por eso es como que los conocemos de memoria.- La adaptación será con el auto, los caminos los conozco bastante”. Y al momento de hablar de los objetivos que se pondrá, destacó: “La misión no es ir a ganar la carrera sino a aprender. (Fabián) Scalora ya me estuvo explicando cosas del funcionamiento del coche y sus reacciones.- Quiero aprender más que nada y por supuesto tratar de buscar el mejor resultado posible.- Estar y vivir desde adentro el ambiente del Argentino será algo totalmente distinto a lo que veníamos acostumbrados”.- 

Fotos e informe credito Miguel Mattos.-
Prensa Rally Argentino.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario