lunes, 1 de diciembre de 2014

ANTICIPANDO LO QUE SE VIENE CON EL RALLY ARGENTINO.-

El proyecto para 2015 ya está en marcha.-

El piloto bonaerense Esteban Bilbao ya prepara su próxima temporada dentro del Campeonato Argentino de Rally. Tras su retorno a la categoría, en las tres fechas por la Patagonia, el de Coronel Suárez tendrá nuevo auto para 2015.-
"En los próximos días arranca el armado de un nuevo Renault Clio Junior para correr el año que viene en el Rally Argentino", anticipó Esteban.- "Mariano Aranda está encargado de la construcción de este auto", agregó,"Seguramente ya en los primeros días de diciembre voy a estar probándome la butaca para ir dejando todos los detalles listos para llegar de la mejor forma al inicio del próximo torneo", explicó el volante de 27 años.- "Tenemos mucha expectativa en este nuevo auto.- El Clio tiene mucho potencial para la categoría. Estoy ansioso ya por poder probarlo", concluyó.- 
Bilbao fue protagonista dentro de la Junior con un Ford Fiesta Jr en la temporada debut de la división en 2013. Este año no pudo ser de la partida desde el inicio por razones presupuestarias pero sí estuvo presente en tres competencias: la 44° Vuelta de la Manzana, Rally Nacional de los Glaciares en El Calafate y el Rally 10 Lagos de la Cordillera Chubutense en Esquel. El balance fue más que positivo con una etapa ganada y dos podios sobre el Fiesta Jr, resultados que impulsan lo que será este nuevo proyecto para 2015.-
Fotos credito Daniel Halac informe Virginia Meyer.-

Diego Grion confirmó su vuelta a la Clase Junior para competir en el Rally de Misiones con un VW Gol.-
El viernes, el oriundo de Jesús María viajó a Buenos Aires para tomar el primer contacto con el auto que utilizará en la cita misionera: “Primeramente giré con el Fiat Palio Junior con el que me consagré el año pasado y después me subí al VW Gol.- Traté de encontrarle las virtudes y los defectos e hicimos algunos cambios en la suspensión con los que me sentí muy cómodo.-  
Me gusta cómo frena y cómo entra en las curvas, tiene un mejor freno de mano… Anduvimos mucho en el auto, tratando de localizar los puntos débiles.- Lo sentí muy distinto al anterior que manejé en 2013. Sé que han trabajado muchas cosas antes con Gabriel Pozzo y que han mejorado mucho el auto.- Es un vehículo bárbaro, al que no se le aflojó nada en la prueba”, destacó Grion.-
La falta de ritmo de competencia será otro de los obstáculos que deberá superar en la carrera que se disputará en la Mesopotamia: “Desde diciembre del año pasado (en ocasión del Gran Premio en Córdoba) que no me subo a correr en un Junior mientras que en marzo de este año disputé apenas cuatro tramos con un Gol de la Clase A1 en el Rally Cordobés.- Por lo tanto mi actividad fue nula en 2014.- Me arrimé a ver el Argentino en la fecha de las Sierras Chicas pero el sábado me volví porque era grande la tentación de estar corriendo”, contó.- 
Hoy no pienso en resultados, solo quiero disfrutar.- Me sirve hacer kilómetros y para el equipo será muy positivo que el auto complete el recorrido para sacar la mayor cantidad de conclusiones posibles.- El resultado y el ritmo se darán tramo tras tramo y luego veremos cómo terminamos. -También tendré por primera vez la compañía de Luis Allende (será su navegante), con quien no nos conocemos la forma de trabajar y necesitaremos tiempo de adaptación”, aseguró Grion- 
Fotos e informes credito Prensa Rally Argentino - M. Mattos.-





No hay comentarios:

Publicar un comentario