Con el nuevo Ford, Diego Aventin concretó la victoria vital para pelear por el título de la máxima.-. Nunca se desesperó, llegó en el momento más indicado de la temporada, y es el nuevo líder del torneo.-. Arrancó con todo la final de la máxima en Trelew.-. La lucha por la punta vio a Ricardo Risatti con el Torino del Tango Competición perder la posición de privilegio en la largada en manos de Juan Pablo Gianini.-. El de Salto no pudo casi respirar, el cordobés fue en busca de recuperar lo perdido, pero en las ansias de ir para adelante se fue de la huella, perjudicando a Gianini y perdiendo el segundo lugar y la punta, que tomó en su poder el paranaense Mariano Werner.-. Detrás se recuperaba Gianini, y tercero se colocó el Pumita que venía agazapado.-. Poco le duró a Marino Werner, la gran potencia del Ford de Juan Pablo Gianini le permitió buscar el liderazgo de la competencia sin oponerse el entrerriano que se vio superado también por Diego Aventin.-. A partir de allí la lucha no fue tan intensa pero si constante, entre Gianini y Aventin, ambos con los motores de Rody Agud marcaron la diferencia sobre el Ford de Mariano Werner, que se mantuvo pero no pudo seguir el ritmo de los punteros en el tercer lugar.-. Con la cabeza fría, en forma inteligente fue manejando la competencia el líder, Gianini logró mantener un gran ritmo y sacar una pequeña ventaja a su favor con respecto al piloto de Morón.-. Diego no se dio por vencido.-. Detrás la tropilla de Chevrolet se mantenía expectante, nada que hacer tras la paliza de la marca del ovalo se fueron conformando comandados Mariano Altuna, Agustin Canapino, Emiliano Spataro y Cristian Ledesma.-. Pero a pocas vueltas del final, un problema en la transmisión en el Ford de Gianini lo dejó con las manos vacías y le permitió al Pumita festejar en lo más alto del podio en el Autódromo Mar y Valle de la ciudad de Trelew.-. Fue una carrera con final incierto, con varios líderes en un gran circuito recuperado para la máxima, donde le llegó la victoria a Diego Aventin, después de dos años y dos meses sin victorias desde la carrera de agosto de 2008 en Salta.-. Estos detalles sumados a la baja performance del juninense Gabriel Ponce de León y de Emanuel Moriatis del LSG, la poca cosecha de algunos de los 12 apóstoles, Rossi complicado tras la serie largaba en la posición 39º se tocó con Sánchez y abandonó la final.-. La poca performance de las Dodge del equipo de Castellano, con Jonatan (16º) y Angelini (17º) , el abandono de De Benedictis y de Gianini, hizo que cambie el rumbo de la temporada y provoca que la carrera por la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros esté más abierta que nunca.-. En dos semanas se viene Olavarría y las cartas volverán a darse sobre la mesa.-.
lunes, 27 de septiembre de 2010
" T CARRETERA + TC PISTA TRELEW "
Mauro Giallombardo arrancó con todo la Copa de Plata Río Uruguay Seguros en Trelew.-. No pudo ganar la serie pero con un ritmo tremendo se quedó con su séptima final a bordo del Ford atendido por Alejandro Garófalo.-. La duodécima final de la telonera en el autódromo Mar y Valle de la ciudad de Trelew se inició con una prolija largada de Martin Serrano, y se colocó segundo Adrian Oubiña, pero con la presión desde el inicio de Giallombardo con el Ford más veloz de la categoría.-. La disputa se centró entre Oubiña y Giallombardo por el segundo lugar.-. De esta manera a los pocos metros de la largada Martin Serrano hizo una pequeña diferencia manejando a su voluntad el ritmo de la competencia, sin inconvenientes el ganador de Salta, hasta que se vio superado por el ganador Mauro Giallombardo.-. La tarea de Giallombardo comenzó obligando a Oubiña a defender el segundo lugar, pero poco pudo aguantar la presión y se vio superado sin ejercer oposición.-. A partir de allí comenzó la tarea de Giallombardo de ir a la caza de Serrano.-. Desde la cuarta posición expectante de la lucha por el podio viajaba Nazareno López, pero detrás del piloto del OIL Competición la pelea se concentró entre Grobocopatel, Laccette, Trucco y Porto y en pocas vueltas se empezó a calentar y tambien a complicar, con un trompo de Laccette que perjudicó a Trucco, ambos perdieron posiciones, dándoles la posibilidad de avanzar a Porto y a Grobocopatel.-. En la punta la carrera tomo un rumbo diferente en la medida que Giallombardo fue en busca de la victoria que mantenía Serrano, sumándose a la lucha también el recuperado Oubiña que no se despego desde la tercera posición.-. Así durante varias vueltas Serrano, Giallombardo y Oubiña se mantenían con poca diferencia pero casi sin arriesgar la maniobra, solo esperando de que el error de alguno de ellos les permita en una pista complicada sacar el mejor provecho de la situación.-. La otra gran lucha por las posiciones se vio entre Grobocopatel, Sotro, y Ponce de León, todos en la Copa de Plata Rio Uruguay Seguros tratando de avanzar, más complicado Juan Martin Trucco que se enredo con Laccette y se tocaron perjudicándose ambos pilotos que pelean también por el título de la telonera.-. Pero pasada la mitad de la carrera el piloto de Bernal con el Ford fue en busca de Serrano, lo midió, lo intento y sin sobresaltos lo supero.-. La punta ahora del líder del torneo, no tuvo mayores atracciones, pero Serrano, ya segundo se vio comprometido por Oubiña que en varios oportunidades intento recuperar lo perdido pero no pudo con el veloz chevrolet del equipo Sportteam, que sobre el final lo intento pero con resto la rana se defendió.-.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario