VIII GRAN PREMIO ARGENTINO HISTORICO.-. Mañana a las 21 horas frente al Automóvil Club Argentina se largará el VIII Gran Premio Argentino Histórico.-. El mismo recorrerá 3900. kilómetros, por rutas y caminos de 7 Provincias del Sur y Cuyo de nuestro país para nuevamente deleitar a la gente del interior del país que recibe con afecto y cariño el paso de estas verdaderas joyas del automovilismo deportivo.-.
Jonatan Castellano probó ayer algunas modificaciones en su Dodge y varios configuraciones de puesta a punto, en el circuito de Olavarría, y si bien aseguró que "el auto funcionó bien" no quedó conforme con el tiempo de vuelta realizado.-. Luego de girar 50 vueltas, el mejor tiempo del piloto de Lobería fue de 1m18s1/10, con el motor de correr y gomas nuevas, en una pista sucia.-. Al finalizar el test, el ganador de Rafaela de este año manifestó, que dentro de los aspectos positivos, Jonatan que "se solucionó la ida de cola que tuvimos en las últimas carreras".-. Con la cabeza puesta ya en la carrera del próximo fin de semana en Trelew, Castellano contó: "Es un circuito que no conozco, y voy con el objetivo de llevarme una buena cantidad de puntos para arrancar prendido en la Copa de Oro.-. Jonatan Castellano será uno de los 12 pilotos que el viernes empezará a pelear por el "1" en el Turismo Carretera.-.
Jorge Esquivel adquirió el Chevrolet de Marcelo D’Alessio.-. El piloto de Wilde llego a un acuerdo económico con el de Canning, y se quedo con el flamante Chevrolet construido por Diego Martínez, y luego de dar algunas vueltas en el Roberto Mouras de La Plata, ya lo tiene en los talleres de Gabriel Gifford.-. La idea de Esquivel es terminar la temporada con el Ford Falcon del equipo de Gabriel, y aprovechar lo que resta del torneo para trabajar en la adaptación del Chevrolet con la idea de afrontar el próximo año.-. El auto obviamente será atendido por Gabriel Gifford integrante en su taller de José Mármol.-.
La séptima fecha del año marco el inicio de los Play Off, y un cambio en lo que tiene que ver al campeonato regular.-. Por el lado el Chevrolet de La Espumita Quilmeña de la mano de Fernando Cutini, lidera por tan solo un punto y medio las acciones en el Play off en relación a Raúl Grassa que es su inmediato perseguidor.-. En contrapartida el líder del torneo regular es Raúl Grassa y aventaja por tan solo un punto y medio a Fernando.-. De más esta decir que pilotos como Fonseca, e Insua, trabajaran para la próxima en función de ganar y descontarle a los dos de adelante, al igual que resto de los componentes del Play Off que deben sumar aun más para llegar con chances al final del torneo.-.
EL EQUIPO TOMALINO / PASTURA CON DOS AUTOS EN LA OCTAVA.-. El “team” que compite en la Clase 3 de Turismo Pista trabajó para alistar los autos de Nicolás Zingoni y de Gonzalo Fernández, para el próximo compromiso de la categoría.-. En el VW Gol de Gonzalo, se trabajó en la revisación general y puntualmente en los amortiguadores y suspensión, va a ir a La Plata con una nueva configuración.-. También se realizaron cambios en el sistema de frenos, que algo complico en la pasada fecha de Olavarria y en el motor también se trabajo y mucho, Néstor Lazarte para tratar de obtener un plus, pero en general el auto termino muy bien y esta en un muy buen camino, es muy posible que Gonzalo sea protagonista en un circuito que le cae muy bien.-. Juan Tomalino haciendo referencia al “niño mimado” del taller, el Renault Clio de Nicolás Zingoni, manifestó. –“El auto se desarmo integro, Luís Rubio (LAR) se llevó el motor y trabajó sobre el mismo, creo que este auto nació muy bien, le realizamos algunos cambios y reestructuraciones, como ser en la pedalera, se ajustaron detalles, lógicos de todo auto nuevo, más precisamente en el pedal de acelerador y también se modifico el sistema de transmisión de mandos de la caja de velocidades.-. No hay que olvidarse que fuimos a Olavarria sin probar y a priori el auto se comporto muy bien, estamos en pleno desarrollo y contamos que en esta próxima echa se mejorará mucho más, además Nicolás se debe adaptar a este auto y hay que darles tiempo a ambos para la adaptación.-. Es probable, para tener una segunda opinión, que Gonzalo Fernández se suba en los entrenamientos y de algunas vueltas para hacer un análisis comparativo.-. Juan Tomalino, quien junto a Adrián Pastura son los responsables del equipo quienes ya confirmaron su asistencia en los Entrenamientos Comunitarios del viernes 24 de septiembre.-.
Mañana Jueves, a las 21 horas, se largará una nueva edición del Gran Premio Histórico Argentino del Automovil Club Argentino, donde una misión de cuatro binomios representantes de Turismo Internacional estarán siendo de la partida.-. Las citadas tripulaciónes participarán en la Clase F.-. Con el nº 603, Edgardo Vergagni irá con Victor Sorrentino, un binomio clásico en este tipo de competencias y que ha logrado varias menciones en diversas participaciones. Vergagni-Sorrentino tripularán un IKA Bergantin.-. También, en la misma divisional, estará presente un Ford Falcon, cuya tripulación es integrada por Nelo Echeverría y Ruben Compagnucci, piloto y propietario de equipo de Turismo Internacional, respectivamente.-. Tendrán el sellado nº 646.-. Otro de los integrantes de la Misión GPH de Turismo Internacional es Nestor Viegas.-. En la Clase F, con un Ford Falcon, será de la partida acompañado por Enrique Devoto.-. Tendrá el sellado nº 632.-. El Presidente de Turismo Internacional, Jose Luis Lopez, compartirá la conducción de un Chevrolet 400 con Oscar Fernandez, padre del piloto de la Clase Uno, Leonardo Fernandez. -.
Walter y Luís Bessone luego de un descanso para analizar su continuidad deportiva en la Clase Menor de Turismo Pista vuelven en la Plata y con cambios importantes en su estructura.-. Los hermanos residentes en Ramos Mejia que debutaron en la Clase 2 con sendos Fiat Uno se tomaron una fecha de descanso, la de Olavarria, pero el fin de semana estarán presentes en la Octava fecha anual en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.-. Lo harán con importantes novedades, ya que cambiaron de equipo para que les atiendan sus unidades de competición.-. Luego de analizar en forma conjunta la situación, pasada la sexta fecha se desvincularon, del equipo Banana Competición de la familia Griggio, para integrarse a la estructura de Christian Corsi quien atenderá los autos en forma integral en la parte suspensión y mantenimiento con motores que les proveerá el exitoso Enrique Bustos.-. Dada la importancia y cantidad de trabajos efectuados sobre los Fiat Uno Nº 55 y 60 y lo cercano de las carreras no se pudieron hacer una prueba antes de ir a La Plata, por tal motivo los dos pilotos estarán trabajando desde el temprano en la pista del autódromo platense el próximo viernes. -.
No hay comentarios:
Publicar un comentario