lunes, 13 de septiembre de 2010

" FINALES DIA DOMINGO "

Bruno Marioni ganó su primera carrera dentro de la Fiat Linea Competizione en las calles de Santa Fe, por la 8º fecha del Calendario 2010 de la divisional.-. Venía buscando esto desde que arranque el año, fui aprendiendo carrera tras carrera y por una cosa o la otra la victoria no se daba, pero este fin de semana, desde que salí a pista y sentí que iba a ser el fin de semana perfecto.-. Bruno, no se equivoco tras bajar del escalón más alto del podio luego de los festejos.-. Pude hacer todo bien, me calzo muy bien el trazado, me adapte enseguida y por suerte llegó el triunfo tan esperado.-. Pude descontar puntos para luchar por el título, es por eso que ahora iré por más en la próxima competencia.-. Agradezco a cada unos de los Sponsors, a la gente que me acompaña en esto, a Leo Pernía, a Daniel Cosenza, a todos los que están junto a mí y por supuesto a toda mi familia.-.
Norberto Fontana se impuso en la segunda carrera disputada por el TC 2000 en el circuito callejero de Santa Fe.-. El Gigante de Arrecifes logró su segunda victoria de la temporada en una competencia accidentada que terminó con bandera roja y auto de seguridad, pero junto a su sobrino, Nicolás Trosset, repitió la costumbre familiar de saborear juntos el triunfo.-. Emiliano Spataro había largado desde la pole, pero ya en la largada Fontana pudo dejarlo atrás para tomar la punta de la competencia y mantenerla hasta la caída de la bandera a cuadros.-. El poleman de la octava fecha y ganador de la carrera nocturna, chocó contra el paredón y tuvo que abandonar antes de cumplir el primer giro.-. Guillermo Ortelli heredó la posición de escolta hasta que los pianitos de la chicana -deteriorados por el paso de los autos que no realizaban el radio giro- se hicieron notar y debilitaron el piso de su Chevrolet.-. Pechito amenazó y finalmente pudo efectuar el sobrepaso para colocarse segundo. El auto de seguridad no tardó en tomar protagonismo.Varios fueron los toques que se produjeron en el trazado callejero, y sólo 16 pilotos pudieron ver el banderazo final.-. La chicana les jugó una mala pasada a Mariano Werner, Christian Ledesma, Guillermo Ortelli, Martín Basso, Leonel Pernía y Gabriel Ponce de León.-. Es que los conitos se fueron rompiendo y ya nadie la respetó.-. Los pianitos se levantaron y ocasionaron la rotura de los pisos de las unidades.-. Lo que provocó un choque sobre el final que habilitó la salida del Pace Car, que se encargó de ordenar los autos hasta el final.-. Finalmente José María López, que había sufrido un choque en la prueba de tanques llenos, se ubicó segundo gracias al trabajo del equipo Petrobras que le reparó el New Civic para largar en la segunda competencia del fin de semana.-. Pechito aprovechó la pérdida de rendimiento del Chevrolet de Ortelli que venía con el piso roto y lo superó para adueñarse del segundo escalón.-. Juan Manuel Silva completó el podio con el Megane II del equipo oficial Renault.-. El podio de los particulares estuvo integrado por Fabián Yannantuoni (Vittal DTA), Rubén Salerno (JM Motorsport) y Daniel Collazo (Escudería Río de La Plata).-. La próxima fecha será la segunda de Endurance Series y se disputará el 3 de octubre en Neuquén.-.
Nuevamente Alejandro Levy, mostró sus cualidades conductivas, en un rally donde del barro en la etapa inicial de Chillar, paso el domingo, a circular por lugares anegados con 50 cms. de agua en Azul.-. Solo Adrián Santos le opuso resistencia, pero al final se tuvo que conformar con el segundo lugar, terminando a cuarenta segundos del ganador, imponiéndose a su vez a Carlos Levy.-. En la Clase N4-2, Alejandro Pracht mantuvo su ritmo, sin rivales en la clasificación general, no enfrascándose en la disputa que por la etapa, le presentó Carlos Murrone y asegurándose a sí el triunfo, Miguel Bonaterre escoltó al ganador, y Alejandro Menéndez con el único Subaru, culminó tercero.-. Matías González y Luís Menvielle, fueron los dos primeros en la Clase A, mostrando González una clara diferencia a su favor.-. Juan Rochaix, fue el patrón de la N2, seguido por Pedro Fiorio y Julio Cuello.-. En la promocional N1, otra vez Luciano Bonomi fue inalcanzable, tanto para su hermano Maximiliano como para Rubén Rosato.-.
Nicolás Trosset dominó la séptima final del año de la Fórmula Renault 2.0 en el circuito callejero de Santa Fe y sumó su segunda victoria en la categoría.-. Detrás del piloto de Arrecifes se ubicó Roberto Arato que subió por primera vez al podio.-. El cordobés aprovechó el toque entre Kevin Icardi y Antonino García, que peleaban la segunda colocación, y se adueñó del puesto de escolta.-. García que intentó pasar a Icardi se despistó, luego de ponerse en dos ruedas, y tuvo que abandonar la competencia a una vuelta del final.-. La próxima competencia de la categoría telonera del TC 2000 se disputará el 3 de octubre en Neuquén.-.
Luego de conseguir su primera pole con Ferrari, Fernando Alonso se adjudicó la victoria del Gran Premio de Italia.-. El español, que ya le regaló el segundo triunfo de la temporada a la Scuderia Rossa, perdió la punta de la carrera en la largada cuando Jenson Button consiguió superarlo.-. Sin embargo, pudo recuperarla y festejar desde lo más alto del podio en Monza frente a los 'tifosi' del 'Cavallino Rampante' que tiñeron de rojo el circuito italiano.-. Jenson Button se ubicó segundo con el Mc Laren y Felipe Massa completó el podio con la otra Ferrari.-. Lewis Hamilton, que había llegado como líder del campeonato, tuvo que abandonar y no pudo sumar puntos en Monza, por lo que perdió la cima en manos de Mark Webber.-. El australiano de Red Bull finalizó sexto, detrás de Sebastien Vettel y Nico Rosberg, pero le bastó para dominar el certamen con 187 puntos y 5 de diferencia con el británico, Hamilton.-. La próxima fecha de la Fórmula Uno se disputará en Singapur el 26 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario