jueves, 30 de septiembre de 2010

" RLLY + GRAN PREMIO + F UNO "

El ex Campeón del Mundo Petter Solberg marcó el tiempo más rápido en el shakedown del nuevo Rally de Francia, en un tramo corto de asfalto cercano al servicio de asistencia.-. El noruego cronometró un tiempo de 1m53s4/000 con su Citroën C4 WRC privado, en lo que es un día frío, nuboso y húmedo, con temperaturas alrededor de los 11 grados.-. Sin embargo, el tramo no es un claro ejemplo de las condiciones que van a encontrar los pilotos durante los próximos tres días, y los tiempos se han registrado manualmente porque el equipo especializado estaba en camino al primer tramo.-. Hubo algunas sorpresas en la planilla de los tiempos, pero no había mucho que leer.-. El Campeón del Mundo de Turismo (WTCC) Yvan Muller fue tercero en el shakedown, manejando el Citroën Xsara WRC con reglamentaciones 2006 de Solberg.-. Desde nuestro punto de vista todo ha ido muy bien, pero el rallye será diferente.-. Estuvimos muy cerca de la victoria en la última prueba en Japón y por esto vamos a luchar con ganas.-. Sébastien Loeb hizo un trompo y salió del camino sin consecuencias y Federico Villagra quedó octavo.-.
4ª etapa, Esquel-San Martín de los Andes.-. Ripio en los Siete Lagos, desde Esquel, los autos transitaron más de un centenar de kilómetros hasta El Bolsón, donde hubo una neutralización y después, bordeando los lagos Guillelmo y Mascardi, el paso por el Centro Cívico mostró una gran adhesión del público, y por tres horas se revolucionó la tranquilidad de la gran ciudad junto al Nahuel Huapí, de donde partieron pasado el mediodía para seguir con rumbo norte.-. El punto más característico de la cuarta etapa, fue sin lugar a dudas el que transitó a lo largo de decenas de kilómetros el camino conocido como el de los “Siete Lagos” que arranca un poco más delante de Villa La Angostura y tiene como meta a la pintoresca ciudad de San Martín de los Andes, la que merecidamente se ha ganado un lugar de privilegio entre las localidades de mejor calidad de vida de la Argentina.-. La vieja y tortuosa carretera de montaña, se va transformando por la llegada del pavimento en el tramo final que deposito a los viajeros en San Martín, en una moderna ruta asfaltada, pero aún quedan unos cuarenta kilómetros de ripio y aún de tierra, que dificultaron el trabajo de los regularistas que luchan por los primeros puestos de la carrera.-. Ya muy entrada la noche, en San Martín de los Andes se conocieron los cómputos de la etapa y de la general progresiva: el ganador de la jornada había sido el binomio del Fiat 1500 Cupé Horak-Cattolica, de Villa Sarmiento en el GBA; seguido por el Peugeot 404 de los García Escolano, el Mercedes-Benz de los hermanos Tomasello, y el Peugeot 404 de los Lozza; el hasta entonces líder de la general, Urrea-Urrea fue octavo, pero muy cerca de Horak en los tiempos los que le permitía seguir primero en la carrera.-. Baste decir que del 1° al 27° de la jornada, la diferencia era de apenas un segundo.-. El Mustang de Urrea primero, con 1segundo 26 centésimas de diferencia con el Peugeot 404 de Daniel Villacé, y todos muy cerca, aldo Borga (Fiat 1500 berlina, Lozza, García Escolano, O’Brien (primero en la “B” con un Fiat MilIicento) y Buffa con otro 404.-. La próxima meta es la ciudad de Neuquén, en la quinta y anteúltima etapa, que incluye un largo tramo de faldeos con piso de ripio bordeando el Río Aluminé, hasta el cruce de Villa Pehuenia.-.
La octava fecha del campeonato de los Fiat Uno ASM será la tradicional “Maratón del Standard Mejorado” que se disputará el venidero fin de semana en el renovado trazado N° 12 del autódromo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.-. En la jornada de anoche se realizó la inscripción previa, en la cual un total de 45 inscriptos se anotaron.-. Pilotos de gran trayectoria activos se mezclan con retirados, pilotos de los 6 cilindros, de la Fórmula 07 y amigos de los propios corredores.-. Realizando un breve repaso se destaca que el campeón vigente, Víctor Amato, estará compitiendo por primera vez sobre la máquina de Javier Rodríguez, con el propio piloto de Remedios de Escalada como invitado.-. El sub-campeón ”Maxi” Cáceres hará dupla con Jorge Baliñas (campeón 2007 de la Clase 3 de Turismo Pista y actual piloto de Turismo Nacional).-. Alan Choury cambió de invitado en las últimas horas, Carlos Okulovich no se estará presentando por compromisos personales, y contará con Ezequiel Baldinelli.-. Lucas Dobarro estará corriendo, con la unidad ex-Diego Codas, y formará binomio con Juan Pipkin, bi-subcampeón de los Fiat Uno SM de Bahía Blanca y actualmente peleando el campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional.-. A ellos hay que tener en cuenta pilotos que actualmente están compitiendo a nivel nacional como lo son Fabio Torres, Jorge Gargaglione, Luis Faija, Alejandro Losiggio, Martín Hermida, Ivan Heredia, Marcos D´Agostino, Esteban Gini y Claudio Rama, la mayoría de ellos provenientes del Turismo Pista.-. También estarán aquellos que por una cuestión económica no están corriendo, tal es el caso de Ezequiel Baldinelli, Mariano Ayup, Federico Carnevalino, Nicolás Cortiñas, Juan Pablo Assalino, Juan Goncalves, Diego Carlos Sanchez, entre otros.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario