sábado, 28 de agosto de 2010

" VIEDMA SABADO T NACIONAL "

Roberto Luna logro cruzar victorioso la primera serie disputada por la Clase 2 de Turismo Nacional, que se cumplió en el autódromo de Viedma, por la 8ª fecha del certamen.-. El piloto riojano, con el Renault Clío que alista el equipo Giacone Competición y motoriza Esteban Pou, fue contundente en la batería, en la cual completó las seis vueltas en 10min06s919, a 146,586 Km/h.-. La competencia se definió en la primera curva, cuando Luna mantuvo el liderazgo y tomó distancia de sus perseguidores, entre los que se encontraba el líder del certamen Adrián Percaz, quien con el Peugeot 206 no pudo darle “caza” al vencedor porque debió lidiar con Hanna Abdallah y su Clío.-. Ambos se enfrascaron en dicha puja y perdieron la distancia con el riojano que tuvo una tarea más sencilla para acceder a este triunfo parcial.-. Cuarto Cristian Pérez, en su retorno con el Ford Fiesta pudo integrarse a la zona de puntos, superando a los Clío del misionero Tulio Badaracco y del cordobés Lucas Bagnera, que tuvo un duelo con Chevrolet Corsa del bahiense Matías Iseppi y el Clío de Nelson Lombardo, que terminaron a continuación.-.
Adrián Chiriano obtuvo la segunda serie de la Clase 2 de Turismo Nacional, corrida en el autódromo de Viedma esta tarde y en la que el piloto de Capital Federal cumplió con las seis vueltas en 10min12s441, a 145,265 Km/h.-. Luego de una competencia disputada de principio a fin y en la que el Renault Clío que alista el equipo 3.17 Team y motoriza Esteban Pou rindió de gran forma.-. En el comienzo un leve roce entre el vencedor y el bahiense Juan Pipkin hizo que este se retrasara con el Volkswagen Gol, y perdiera de esa manera una posibilidad para afirmarse entre los candidatos para la final dominical, en tanto que Chiriano debió esforzarse para no perder distancia con Esteban Sarry y su Clío, e intentar recuperar el primer puesto, que consiguió sobre el tramo final de la carrera, luego de varios intentos durante los cuales puso su auto a la par del cordobés hasta conseguir superarlo, para encaminarse hacia el triunfo.-. La tercera posición fue para Emiliano González, quien con otro Clío salió airoso de la disputa que se generó en el segundo pelotón, al igual que Jerónimo Teti, que había partido desde el último puesto y fue avanzando sorteando la “guerra de roces” que se produjeron adelante suyo.-. Diego Pérez, con el Chevrolet Corsa, terminó 5º, seguido de Juan Pablo Granero (Peugeot 206) que se recuperó de un toque con Jorge Baliñas (Clío), que por esa acción fue sancionado con un recargo de 15 segundos por Maniobra Pelgrosa.-. Detrás arribó Carlos Longhi (Clío), quien también se involucró en algún incidente y pudo continuar, superando a Florencio Dadomo (Fiesta), que pudo avanzar pese a rozarse con Pipkin (que fue sancionado), y Carlos Host (Clío).-. Detrás de ellos fueron reubicados Baliñas y Pipkin, y Vicente Losada, otro de los sancionados de la carrera, por haber realizado una falsa largada con el Corsa.-.
Pablo Redolfi, el ganador de la tercera y última serie que la Clase 2 de Turismo Nacional realizó en el autódromo de la ciudad de Viedma.-. Allí, el representante de James Craik llevó al Ford Fiesta del equipo DG Motorsport, y cruzó la meta luego de 10min09s498, a 145,966 Km/h., para cumplir con las seis vueltas que demandó la competencia.-. La disputa por la victoria del parcial final se definió en los giros finales, cuando Redolfi consiguió cambiarle la trayectoria a su coterráneo Bruno Bosio, que con el Chevrolet Corsa había dominado con leve ventaja en el comienzo, y supo salir airoso del acecho que tuvo de parte del tucumano Lucas Mohamed que en el momento que intentó superarlo se pasó de largo en la horquilla, perdió la posibilidad de pasar al frente con el Volkswagen Gol, que luego presentó un inconveniente con el acelerador y motivó que aminorara su ritmo y terminara detrás de Ariel Michieletto (Clío), que cerró una interesante actuación.-. Luego terminaron Facundo Chapur (Fiesta) y Mariano Morini (Peugeot 206), que cerraron la zona de puntos, seguidos por Matías Machuca (Clío), Damián Romero (Fiesta), Emiliano Giacoponi (Clío) y Juan Ignacio Torres (Corsa), que se retrasó por un roce con Carlos Cagnolo (Corsa), que fue sancionado con un recargo de 15 segundos, por maniobra peligrosa.-. Entre ambos se ubicó Luis Faija (Gol), cerrando un interesante trabajo.-. Por su parte, Gabriel Fernández (Clío) no pudo completar la prueba, debido a que se desertó en el inicio.-.
Pablo Piumetto realizo una interesante labor en la clasificación en el autódromo de Viedma, en donde consiguió marcar el mejor tiempo con el Ford Focus que alista su equipo Piumetto Carrera y motorizan los hermanos Luis y Mario Riva.-. El cordobés marcó 1min36s307, a 153,963 Km/h., y con ello estará largando desde el mejor puesto de la primera serie.-. La segunda posición lo consiguió Fabián Yannantuoni, que con el Peugeot 307 alcanzó nuevamente una posición de vanguardia y promete revalidar el gran momento de la marca del “león” en las últimas carreras del TN.-. Su posición sirvió para paliar el mal trago que tuvo el equipo Vittal G Racing Car con el inconveniente en la transmisión del auto de Luis José Di Palma, que le impidió marcar un tiempo y deberá partir desde los últimos puestos de la serie.-. En la tercera colocación quedó Sebastián Gómez, que con el Chevrolet Astra del equipo GR Competición demostró nuevamente un importante funcionamiento y será quien cierre la ronda de series dominicales.-. Cuarto se ubicó el campeón Marcelo Bugliotti, manteniendo el funcionamiento notable de su Seat León con el cual dominó en los entrenamientos y se mantuvo en los primeros puestos desde que comenzó la actividad.-. Luego quedó Ignacio Char, que continúa cerrando resultados en los lugares de vanguardia, seguido por Francisco Viel Bugliotti y del misionero Carlos Okulovich, estos dos con Honda New Civic.-. El líder del certamen será protagonista de la primera batería, en donde buscará consolidarse en el puntaje, teniendo en cuenta que sus rivales directos, tanto Julián Flamarique (Focus) e Ignacio Boero (Citroën C4), tuvieron una clasificación discreta.-. El mendocino se ubicó 21º luego de no poder ajustar su auto para la clasificación y el santafesino quedó 11º, logrando una interesante puesta a punto.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario