El francés Sébastien Loeb con Citroën C4 WRC se quedó con la primera etapa en el asfalto alemán, extendiendo el dominio de la marca francesa desde el inicio de la competencia.-. Segundo quedó el español Dani Sordo (compañero de Loeb) a 9s5/10 y tercero a más de un minuto el mejor Ford con Jari Matti Latvala.-. El francés Sébastien Loeb (Citroën C4), tras un duro pulso con su compañero español Dani Sordo (2º), quedó líder este viernes tras la primera jornada del Rally de Alemania, que se disputa en la región de Tréveris, mientras que el finlandés Jari-Matti Latvala es tercero.-. Entre el resto de favoritos, el francés Sébastien Ogier (Citroën C4), segundo en la general a 48 puntos de la cabeza, fue cuarto, a más de un minuto y diez segundos, y el también finlandés Mikko Hirvonen, con Ford Focus, se vio relegado a la quinta plaza provisional en el rally germano, a 1m14.-. Como todos sus rivales, Loeb ha recurrido a menudo al freno para controlar su C4 en un trazado complicado por los viñedos colindantes a la zona del río Mosela y tan sólo en la sexta y última especial de la primera jornada tuvo problemas, lo que permitió a Sordo lograr el mejor crono en ese tramo.-. Para este rally alemán en Tréveris, Sordo cuenta con un nuevo copiloto, Diego Vallejo, con el que está demostrando una buena compenetración.-. Por detrás de los C4, la pelea también está equilibrada, pero a distancia.-. El Focus de Latvala es tercero y su compatriota y compañero Hirvonen, quinto, parece alejado de la pelea por subir a lo más alto el domingo.-. Ogier, con la C4 del Junior Team de Citroën, es consciente de que está en fase de aprendizaje sobre asfalto.-. Otro aspirante teórico al podio, el noruego Petter Solberg, alternó momentos buenos (mejor tiempo en la cuarta especial) con otros bastante peores, incluyendo dos pinchazos.-. Resultado es noveno provisionalmente, a casi cinco minutos.-. El ex campeón mundial de Fórmula 1, Kimi Raikkonen, fue incluso más rápido, quedando octavo del día, a 3 minutos y 22 segundos de Loeb.-. El sábado, el rally de Alemania continúa con la disputa de ocho especiales, que cubrirán 187,58 kilómetros cronometrados.-.
viernes, 20 de agosto de 2010
" TRABAJOS + RALLY MUNDIAL "
El autódromo de Buenos Aires se encuentra en plena etapa de actividades y trabajos tendientes a su acondicionamiento para recibir futuras competencias.-. Los trabajos incluyen cosntrucción de muñecos de gomas, el recambio de las defensas deportivas de neumáticos según normativa FIA, fiscalizada por la ACTC, el nivelado de vías de escape a lo largo del circuito número 12, la elevación y perfilado del talud de contención hacia el escape del lago, el calzado de los pianos en la salida de la S del Ciervo, y el repaso general de zonas de escape de alta velocidad.-.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario