lunes, 2 de agosto de 2010

" FINAL T C + EXCLUSION + NOTI "

Gabriel Ponce de Léon consiguió esa victoria que se le negaba desde el comienzo de la temporada.-. El de Junín subió a lo más alto del podio en Río Cuarto, por primera vez con el Lincoln Sport Group y festejó el triunfo que necesitaba para asegurarse el campeonato en caso de obtener los puntos necesarios.-. Lo escoltaron Mariano Werner y Agustín Canapino.-. Ya en el arranque de la carrera, Ponce marcó la diferencia y se alejó gracias a la pelea que mantenían Mariano Altuna, Mariano Werner y Agustín Canapino.-. Mientras intentaba quedarse con la tercera colocación el joven de Arrecifes se despistó y perdió una posición en poder de Juan Pablo Gianini.-. Sin embargo, en la quinta vuelta Altuna sufrió un despiste que lo dejó fuera de competencia y le brindó el lugar a Werner, al mismo tiempo que se desataba un choque multiple, que obligó el ingreso del auto de seguridad.-. En el relanzamiento de la carrera, la suciedad de la pista le jugó una mala pasada al entrerriano del equipo del Gurí Martínez, que salió de pista en el ingreso a la curva "uno", al igual que Jonatan Castellano y Emiliano Spataro.-. En el mismo sector pero a poco del final, Canapino que ya tenía la segunda posición bajo el brazo, se pasó y le devolvió la gentileza a Werner.-. Finalmente la victoria quedó en poder de Gabriel Ponce de León que mantuvo su dominio durante todo el fin de semana.-. Se quedó con la pole, la serie más rápida y la final.-. Ya tiene asegurado su lugar en la Copa de Oro y es el principal candidato.-. Este fin de semana, además, le devolvió la victoria a Ford que no ganaba en el trazado desde el 2003.-. Mariano Werner completó el 1-2 para Ford, mientras que Agustín Canapino subió a Chevrolet al podio de la novena fecha.-. La próxima del TC se disputará el 15 de agosto en el autódromo de Salta.-.
Mariano Werner fue excluído de la clasificación final del Turismo Carretera en Río Cuarto al no pasar el motor la revisión técnica posterior a la competencia.-. El Departamento Técnico de la ACTC lo confirmó con el siguiente comunicado: Luego de medir la relación de compresión del motor del auto FORD Nº18 de Mariano Werner se constató que el valor promedio medido en los seis cilindros supera la máxima permitida por el reglamento técnico de la categoría.-.
Rio Cuarto no solo fue la 9° fecha del Campeonato 2010 del Turismo Carretera.-. Esta fecha marcará el comienzo de una nueva era en materia de controles en los autos de carrera.-. El novedoso sistema de seguimiento y control de chasis homologados que instrumentará, próximamente en la Copa de Oro del TC y la Copa de Plata del TC Pista, el departamento Técnico de la ACTC y que se desarrolló en conjunto con Stop Car.-. El Ing. Alejandro Solga y Enrique Casón, y mostraron el sistema de radio frecuencia (RFID) y explicaron que serán colocados seis chip de indentificación (TAG) en cada vehículo, dos en la zona de los anclajes delanteros, dos en el medio de la celda de supervivencia y los otros dos en la zona de los anclajes traseros.-. Los mismos se colocan con un precinto inviolable en los caños y el Turismo Carretera es la primera categoría que utilizará este sistema que se usa en la serie americana Nascar.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario