lunes, 17 de mayo de 2010

"LO QUE QUEDA DEL DOMINGO+NOTI"

Michael Schumacher depositó la responsabilidad de su sobrepaso ilícito sobre Fernando Alonso, lo que le valió una sanción y retroceso en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, a una decisión de su equipo Mercedes.-. "Por la radio (los miembros del equipo) me dijeron que tenía vía libre, por eso intenté adelantarme a Alonso", explicó Schumacher, que superó al Ferrari del español en la última vuelta y terminó sexto por delante del español.-. Los comisarios de pista evaluaron largamente la situación y decidieron un castigo de 20 segundos para el alemán, que lo llevó al puesto 12 del ordenamiento de salida y le devolvió a Alonso un meritorio sexto lugar.-. Se aplicó el artículo 40.13 del reglamento deportivo de la F-1 que establece que "si la carrera termina bajo el régimen de auto de seguridad, éste entrará al pabellón de los boxes antes de que termine el último giro para que las máquinas reciban normalmente la bandera a cuadros".-. "Se trató de una cuestión estética, el auto de seguridad sale de pista para no recibir la bandera a cuadros, pero su régimen se mantiene o sea que no se permiten adelantamientos, el reglamento es claro", explicó uno de los técnicos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).-. Algunos, como Mercedes, interpretaron que la salida de pista del auto de seguridad, daba por abolido la prohibición de sobrepaso, pero fue un error.-. El británico Lewis Hamilton (McLaren) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari) interpretaron que "la presencia del auto de seguridad impedía los adelantamientos".-. "El auto entró a boxes en la última vuelta por razones de espectáculo (para no pasar por la bandera a cuadros), pero se mantenía la prohibición", coincidieron Massa y Hamilton.-. "Estoy tranquilo, el equipo me dijo que Schumacher no podía pasarme en esa parte, lo lamento por Michael, lo castigarán", expresó Alonso antes de conocerse la sanción al alemán.-. Schumacher había acusado a su propio compañero Nico Rosberg de obstaculizarlo, durante un nervioso fin de semana en El Principado, luego de que la prensa recordara su maniobra tramposa aquí en 2005, durante su última carrera en Mónaco.-. En aquella ocasión simuló un impacto contra las defensas durante la clasificación, en la curva de La Rascasse donde pasó ilícitamente a Alonso, para evitar que el español lograra entonces un mejor tiempo.-. La prensa española y también la francesa destacaron que el alemán jamás pidió perdón por aquella maniobra a Alonso.-.
El Hospital Melchor Romero de La Plata dio a conocer un parte médico del estado de salud de Eugenio Salerno, piloto del TC Pista Mouras accidentado en la quinta fecha de La Plata.-. El mismo indica que "El estado de Eugenio Salerno es reservado, presenta un traumatismo severo de tórax, fractura de pelvis y cotusión pulmonar.-.Y continúa internado en estado reservado".-. De esta forma, el hijo de Rubén Salerno seguirá internado, mientras todos esperamos su pronta recuperación.-.
Rodolfo Kreutzer alcanzó la victoria durante la 5ª presentación del GT 2000 en el Roberto Mouras de La Plata dejando en el segundo lugar a Sergio Yasbik mientras que tercero finalizó Fara Malek .-. Llevándose la competencia final de punta a punta, Kreutzer, pudo festejar en el máximo escalón del podio platense gracias al sólido andar de su vehículo al momento de recorrer las 18 vueltas recorridas.-. Detrás del vencedor se ubicó Yasbik, quien efectuó una carrera muy prolija y sumando puntos importantes para el campeonato anual.-. El tercer lugar se lo llevó Malek, protagonizando un trabajo de menor a mayor hasta el momento de recibir la bandera de cuadros y completar el podio platense.-.

Tito Urretavizcaya estará probando en el autódromo de 9 de Julio el Chevrolet del equipo JC Competición, con el que regresará al Turismo Carretera, este fin de semana en Rafaela.-. Tito volverá a lucir los colores de Supertap como en sus comienzos en la categoría, y contará con la atención de Oscar Alvarez en el chasis y los motores de Daniel De Marco.-.
Ricardo Risatti consiguió su primera victoria en la Clase 3 del Turismo Nacional, luego de cuatro presentaciones.-. El piloto de Laboulaye tuvo una buena largada desde la segunda colocac
ión pero tuvo que esperar el abandono de Ezequiel Bosio para festejar desde lo más alto.-. Lo escoltaron Iván Ciccarelli y Pablo Piumetto.-. En la partida "Caito" había adelantado que estaba dispuesto a pelear por la victoria.-. Realizó una buena largada pero no le alcanzó al "Tato" Bosio que había largado primero.-. Sin embargo con el correr de las vueltas el Focus del santafesino dio muestras del deterioro y Bosio tuvo que abandonar.-. Risatti heredó la punta de la competencia, que supo mantener hasta la caída de la bandera a cuadros.-. Detrás del Astra de Risatti se ubicó el campeón de la división menor, Iván Ciccarelli, con el Citroen C4 del Boero Carrera Pro.-. El piloto de Villa Gobernador Gálvez que consiguió su lugar de escolta, subió por primera vez en la temporada al podio de la Clase 3.-.Tercero se ubicó Pablo Piumetto con el Ford Focus número 21.-. El cordobés también subió por primera vez en el año al podio de la cuarta fecha en el trazado de Pigüé.-. La Clase 3 ya pasó por Pigüé y brindó su espectáculo. Ahora se prepara para la próxima competencia que se disputará en el autódromo Centenario de Neuquén el 6 de junio.-.
El Top Race V6 ya tiene un campeón y se llama Guido Falaschi.-. El Principito, que se convirtió este fin de semana en Rey, finalizó octavo en el autódromo de Eduardo Copello de San Juan pero alcanzó la corona gracias al abandono de su compañero, Agustín Canapino, el otro postulante al título.-. La carrera quedó en manos de Juan Manuel Silva que con el Mondeo pudo relegar a Diego Aventín y Brian Smith.-.
Kyle Busch aprovechó una extraña penalidad por exceso de velocidad a Jimmie Johnson y se adjudicó el domingo la Copa Sprint de la NASCAR al ganar su segunda carrera en dos días en el Autódromo Internacional de Dover.-. El colombiano Juan Pablo Montoya, que partió del 28vo lugar, quedó en la posición 35 tras abandonar en la vuelta 28 por problemas de suspensión.-. ,Busch no pudo barrer en la serie de tres competencias en la pista de concreto de una milla (1,6 kilómetros) debido a que el viernes se quedó sin combustible al final cuando estaba en posición de ganar la carrera.-. El sábado ganó con facilidad en la segunda prueba y en total recorrió cerca de 800 millas (1287 kilómetros) en tres días.-. El domingo, Busch intercambió el liderato con Johnson durante la mayor parte de la carrera de 400 millas frente a miles de butacas vacías.-. Johnson, cuatro veces campeón defensor de la Copa Sprint, fue afectado con un castigo hacia el final de la competencia por exceso de velocidad al salir de la zona de abastecimiento.-. Según las autoridades, Johnson se desplazaba a 40,09 millas por hora (64,5 kilómetros por hora) en una zona de 35 mph (56,3 kph).-. Johnson, quien ganó dos carreras de Dover el año pasado, terminó en la 16a posición aunque tuvo un carro dominante en la mayor parte de la carrera.-. Johnson encabeza la prueba en 225 vueltas, contra las 131 de Busch.-. Jeff Burton quedó en la segunda posición y Matt Kenseth en la tercera.-.
Celebrate algo nennneeeee.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario