En Moto2, el “1” quedó para el local Jules Cluzel (Suter); mientras que el español Pol Espargaró (Derbi) fue el más rápido en 125 cm3.-. En la categoría reina, Rossi dejó claro que está dispuesto a recuperar el liderato del torneo que ostenta su coequipier español Jorge Lorenzo.-. El Doctor marcó en su mejor vuelta 1m34s402/00.-. Lo consiguió en el último giro y así desplazó al segundo lugar al australiano Casey Stoner (Ducati).-. Lorenzo, vencedor en Le Mans en 2009, logró el tercer puesto por delante del italiano Andrea Dovizioso (Honda) y el también español Dani Pedrosa (Honda).-.
En Moto2 Cluzel se hizo con el mejor registro ante su afición siendo el único capaz de girar por debajo de la barrera de 1m40 (1m39s827/00) por delante del sanmarinense Alex de Angelis (GP210).-. El líder del Mundial Shoya Tomizawa (Moriwaki) decepcionó con su decimonoveno lugar.-.
Por último, en 125 cm3, Espargaró (Derbi) superó el récord del circuito (1m43s918/00) y se adjudicó la primera posición con 1m43s908/00.-. Más atrás quedó su compatriota Marc Márquez (Derbi).-. El alemán Sandro Cortese (Derbi) se hizo con el tercer puesto por delante del líder del torneo, el español Nico Terol (Aprilia).-.
El organismo que gobierna la Fórmula Uno corregirá el reglamento sobre el ingreso del coche de seguridad a la pista, luego de que el siete veces campeón mundial Michael Schumacher fuera penalizado por una maniobra de sobrepaso en el Gran Premio de Mónaco el fin de semana.-. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) dijo el jueves en un comunicado que existía una "falta de claridad" en la aplicación de una regla que prohibe el sobrepaso cuando el coche de seguridad ingresa a la pista en la última vuelta de una carrera.-. "Se necesitan ajustes al reglamento para clarificar el proceder que los autos deben tener cuando la última vuelta está siendo controlada por el vehículo de seguridad, y para asegurar que la señalización para equipos y pilotos sea más clara", indicó la entidad que rige el automovilismo.-. "La Comisión de Fórmula Uno, siguiendo una propuesta del Grupo de Trabajo Deportivo de la F1, presentará un pedido de enmienda para la regulación deportiva para solucionar este asunto".-. La FIA señaló que las correcciones serían consideradas por su Consejo Mundial en una reunión que mantendrá el 23 de junio en Ginebra, Suiza.-. El alemán Schumacher pasó a la Ferrari del español Fernando Alonso y le arrebató el sexto puesto en la última curva de la carrera, momentos después de que el coche de seguridad había ingresado al sector de boxes del circuito de Montecarlo.-. El piloto de Mercedes, quien retornó al deporte esta temporada a los 41 años, luego recibió una penalización de 20 segundos que lo retrasó hasta el puesto 12 en la clasificación final.-. Mercedes había planeado apelar la decisión pero finalmente dijo el martes que optó por no hacerlo, teniendo en cuenta los mejores intereses de la F1.-. El equipo alemán argumentó que aunque el reglamento indica que no se permite el sobrepaso si una carrera finaliza con el vehículo de seguridad, eso no fue lo que sucedió en Mónaco, donde oficiales auxiliares mostraron banderas verdes y el puesto de control dio mensajes de pista libre.-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario