Mark Webber repitió en Monte Carlo su actuación del fin de semana pasado.-. Es que el australiano que había repetido pole position consiguió también la victoria del Gran Premio de Mónaco, y se adjudicó su segunda victoria consecutiva.-. Dominó de punta a punta la quinta carrera del año y confirmó la supremacía de Red Bull que se apoderó de la cima del campeonato de constructores y ubicó a sus dos pilotos en lo más alto del certamen con 78 puntos cada uno.-. Sebastian Vettel fue el encargado de completar el 1-2 de la escuadra de Cristian Horner.-. El alemán se mantiene como candidato al título, consiguió relegar en la largada a Robert Kubica que había partido segundo y finalizó tercero en el Gran Premio de Mónaco.-.
Pablo Constanzo se adjudicó la victoria de la quinta final del año que la Fórmula Metropolitana disputó en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, dejando en segundo lugar a Lucas Alonso y tercero a Sebastián Catellani.-. Recuperándose de una mala partida, Pablo Constanzo, conquistó la quinta presentación anual de la especialidad en suelo platense y sumando puntos importantes para el campeonato general.-. En la segunda colocación arribó Lucas Alonso, quien había dominado en las primeras vueltas luego de una gran partida donde conseguía superar la línea del finalmente vencedor.-. Con este resultado estira la diferencia en la punta del campeonato.-. Una vez que pudo recuperar el liderazgo, Constanzo, ratificó lo que había hecho en la clasificación general donde había marcado la pole position y en la previa surgía como el candidato natural para ganar la competencia final.-. El último escalón del podio lo completó Sebastián Catellani, realizando un trabajo de menor a mayor durante las 12 vueltas recorridas al trazado platense.-. Quien no las tuvo todas consigo fue el joven de Azul, Bernardo Poggi, que durante los entrenamientos sabatinos asomaba como el dominador de la categoría pero esto no pudo ratificarse en la final producto de dos salidas de pista que lo retrasaba al puesto 13º.-.
Martín Laborda dominó de punta a punta la quinta final del TC Pista Mouras en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y pudo dejar atrás a Emmanuel Alifraco y Guillermo Belhart.-. Luego de partir desde la pole, Laborda consiguió imponerse sin sobresaltos en una carrera accidentada que contó con la presencia del auto de seguridad.-. El piloto de Olavarría que, con el Ford que recibe el asesoramiento de Daniel Uranga y Pablo Romera y la motorización de Juan José Tártara, pudo dejar en segundo puesto a Emmanuel Alifraco, que supo aprovechar el despiste de Franco De Benedictis cuando venía segundo, para apoderarse de la ubicación y sumar en función del campeonato.-. Tercero se ubicó Guillermo Belhart con el Ford que alistan Forte y De Benedictis.-. A metros de la largada, antes de cerrar el paso en la primera línea de sentencia, Eugenio Salerno hace un trompo y queda perpendicular a la pista.-. Varios autos lograron esquivarlo pero Carlos Gregorietti que venía por afuera no logró evitar el choque e impactó sobre el lateral izquierdo del Ford de Salerno.-. Finalmente ambos pilotos fueron trasladados al hospital Melchor Romero de La Plata, donde Gregorietti realizará estudios de control y Salerno, con politraumatismos, y con "un compromiso ventilatorio", según el doctor, será estabilizado para luego trasladarlo a Capital Federal.-.
Gran victoria Argentina en las "24 horas de Nürburgring" corrida en el mítico Nordschleife de 25 km y 174 curvas.-. En la clase SP4 el cuarteto integrado por Oscar Fineschi, Juan Cusano, Juan José Gárriz (Padre) y Sergio Rodríguez a bordo del BMW 325 I E92 del equipo Sorg competaron la totalida de esta exigente competencia y lograron el primer lugar.-. Con gran esfuerzo físico y muchas horas de manejo a cuesta, Oscar Fineschi y Juan Gárriz hicieron el gasto, estirando sus turnos para manejar, teniendo en cuenta una ligera indisposición de Cusano y Rodríguez que pasaron varias horas sin poder conducir.-. Al respecto y sobre este triunfo, Fineschi, el esfuerzo fue muy grande pero valió la pena y me permitió ganar después de mucho tiempo y justo en Nürburgring con todo lo que ello implica.-. En el segundo lugar quedó e otro BMW, conducido por Rubén Salerno, El Bacha, Jorge Cersósimo y Gastón Ricardo, que a pesar de haber roto el motor a tres horas del final, se ubicaron segundos en su clase.-. También recibió la bandera a cuadros el BMW 335 Diesel de Visir, Balbiani, Fontana y Santos, que llegaron segundos en su clase, luego de estar parados más de tres horas por un despiste cuando promediaba la noche.-. De esta manera se llegó exitosamente al final de esta Misión Argentina Nürburgring 2010.-. Una aventura, una locura, o un emprendimiento de un grupo de fanáticos de los fierros que se dieron el gusto de correr en el "Infierno Verde", el mismo que consagró a Fangio en 1957, a Lole en 1975 y a los Torino en el 69.-.
Gustavo Crucianelli consiguió su primera victoria dentro del TC Mouras en su quinta presentación en la categoría.-. El piloto del AA Racing pudo colocar en lo más alto al Ford número 38 y relegar a Pablo Marcilese y Nicolás Bonelli.-. Luego de una buena largada, el santafesino pudo dejar atrás a Santiago Mangoni que partía desde la pole.-. A partir de este momento emprendió su marcha hacia la victoria aunque tuvo que resistir los embates de Mangoni, hasta que un trompo lo retrasó.-. Detrás de Crucianeli se ubicó Pablo Marcilese que, luego de recobrar el protagonismo dentro de la categoría con el Chevrolet del PS Competición.-. Sobre el final Nicolás Bonelli se apoderó de la tercera colocación para festejar desde el último escalón del podio.-. Es que a poco de la bandera a cuadros Diego Verriello, que venía tercero, decidió no sumar kilos y dejó que Bonelli lo pasara.- Bonelli pudo festejar desde el podio en la quinta fecha del año que el TC Mouras disputó en La Plata.-. La próxima será el 6 de junio nuevamente en el Roberto Mouras.-.
Ezequiel Bosio se adjudicó la victoria de la primera serie disputada por la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de Pigüé.-. El santafesino, que había largado solo en la primera fila ante la ausencia del poleman Ignacio Boero, consiguió relegar a Pablo Piumetto y a Juan Hegui.-. Luego de una cómoda largada el "Tato" pudo festejar desde lo más alto en la batería inicial y relegar a Pablo Piumetto que con el Ford Focus número 21 pudo pasar a Juan Hegui para colocarse segundo a 1.38 segundos de diferencia del ganador.-. Tercero finalizó Juan Hegui, que había partido solo desde la segunda fila debido a la rotura del palier en el Clio de Pernía que debía largar desde la cuarta colocación.-
Iván Ciccarelli consiguió esta mañana su segunda victoria en serie de las cuatro disputadas en la temporada por la Clase 3 del Turismo Nacional.-. El piloto de Villa Gobernador Gálvez se quedó con lo mejor en la segunda batería disputada en el autódromo de Pigüé.-. El campeón de la Clase 2, que dejó en claro que ascendió a la división mayor para ser protagonista.-. Ciccarelli que logró dejar atrás a Emanuel Moriatis, y su Seat León.-. "Manu" pudo relegar a Fabián Yannantuoni que había partido segundo y apoderarse de la posición de escolta.-. Tercero se ubicó Sebastián Gómez que con el Chevrolet Astra número 18 pudo relegar también al "Patito" (Yannantuoni).-
Ricardo Risatti se impuso en la última serie que la Clase 3 del Turismo Nacional disputó en el autódromo de Pigüé.-. El piloto de Laboulaye consiguió superar el tiempo cronometrado por la segunda batería y se aseguró la segunda colocación en la grilla de partida para la cuarta final del año.-. Con su Chevrolet Astra, "Caito" logró dejar en el segundo puesto a Fabricio Pezzini y a Leandro Vallasciani.-. A partir de las 13 se disputará la cuarta final del año de la Clase 3 y Ezequiel Bosio largará primero para intentar repetir aquella victoria conseguida en la división menor.-. Lo acompañará en la primera fila Ricardo Risatti.-. Atrás partirán Iván Ciccarelli y Pablo Piumetto.-.
Iván Ciccarelli consiguió esta mañana su segunda victoria en serie de las cuatro disputadas en la temporada por la Clase 3 del Turismo Nacional.-. El piloto de Villa Gobernador Gálvez se quedó con lo mejor en la segunda batería disputada en el autódromo de Pigüé.-. El campeón de la Clase 2, que dejó en claro que ascendió a la división mayor para ser protagonista.-. Ciccarelli que logró dejar atrás a Emanuel Moriatis, y su Seat León.-. "Manu" pudo relegar a Fabián Yannantuoni que había partido segundo y apoderarse de la posición de escolta.-. Tercero se ubicó Sebastián Gómez que con el Chevrolet Astra número 18 pudo relegar también al "Patito" (Yannantuoni).-
Ricardo Risatti se impuso en la última serie que la Clase 3 del Turismo Nacional disputó en el autódromo de Pigüé.-. El piloto de Laboulaye consiguió superar el tiempo cronometrado por la segunda batería y se aseguró la segunda colocación en la grilla de partida para la cuarta final del año.-. Con su Chevrolet Astra, "Caito" logró dejar en el segundo puesto a Fabricio Pezzini y a Leandro Vallasciani.-. A partir de las 13 se disputará la cuarta final del año de la Clase 3 y Ezequiel Bosio largará primero para intentar repetir aquella victoria conseguida en la división menor.-. Lo acompañará en la primera fila Ricardo Risatti.-. Atrás partirán Iván Ciccarelli y Pablo Piumetto.-.
Pese a no poder terminar la competencia, Krujoski se benefició con las deserciones de Falivene y Agrelo, y gritó campeón en San Juan.-. La última final de la Copa América la ganó Lifschitz.-. En la leca, donde quedó enterrado tras realizar un trompo cuando iban ocho vueltas de carrera, el correntino Humberto Krujoski cayó en la cuenta que era el nuevo campeón de Top Race Junior.-. Lo aceptó en ese momento no porque su equipo no le haya avisado anteriormente, de hecho lo hicieron, sino porque su intención de terminar aún más adelante pudo más que esa emoción contenida llevándolo fuera de la pista e impidiéndole continuar.-. De todas maneras, poco le importó al correntino, ganador de las finales de Bahía Blanca y Resistencia, el tener que luchar contra la leca para salir nuevamente a pista y finalmente no poder hacerlo, porque los abandonos de Marcelo Agrelo en el giro inicial y de Julián Falivene en la sexta vuelta, ya le habían otorgado la corona de campeón.-. El canadiense radicado en Zárate se pasó y le pegó al paredón, rompiendo la rueda delantera derecha y agotando las esperanzas que tenía de pelear por el título.-. Antes, Agrelo había tenido un roce con Nicolás Filiberti que lo llevó a morder la tierra y a quedar fuera de carrera inmediatamente.-. En medio de los festejos del correntino, Federico Lifschitz ganó la última final del año.-. Fue una carrera impecable la del paranaense, poleman de la clasificación.-. Se la adjudicó de punta a punta y en forma inobjetable, fue un justo ganador.-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario