miércoles, 24 de febrero de 2010

"TC RIO + T. INTERNACIONAL + T PISTA"

Cristian Robledo trabaja en su Torino.-. El piloto de La Plata trabaja junto a su equipo para alistar al Torino con motor Chevrolet.-. Cristian y su gente se atarean en el Torino para estar nuevamente presentes en esta temporada.-. Se ocupan de un nuevo motor con el objetivo de dejar como repuesto al que venían empleando hasta la temporada pasada, que dicho sea de paso ya fue repasado en su totalidad.-. Por el lado del chasis, se hacen grandes reformas en el tren delantero, para lograr una mejor performance, se realiza un control general de todos los elementos de suspensión, y se esta construyendo un nuevo canalizador de aire para los radiadores.-. El objetivo es tener alistado cuanto antes al Torino, ya que llego a un acuerdo con Gabriel Aulisi, para que lo este corriendo durante esta temporada en la categoría.-. Gabriel con experiencia en categoría zonales, estará presente junto a este equipo a partir de la primera fecha del calendario, y es posible que antes de que empiece el mismo realice algunos ensayos.-.
Claudio Manoccio el piloto de La Plata se esta interiorizando nuevamente en la categoría, y esta consultando acerca de los gastos que hay que afrontar para subirse nuevamente a un Ford Falcon.-. Si bien todavía no hay nada en concreto, Manoccio tiene intenciones de retornar al automovilismo, y esta trabajando en fusión de poder juntar un presupuesto acorde.-. Recordemos que Claudio, por cuestiones personales y laborales, no esta junto a la categoría desde el año 2007, y es uno de los pilotos mas identificado en la divisional con la marca de Ovalo, ya que corrió con la misma sesenta y dos competencias ganado cinco series, y si bien nunca logro una victoria en finales, tiene numerosos podios, además siempre fue protagonista en la pelea por los puestos de punta.-. Esperemos que logre llegar a un acuerdo con alguno de los equipos de la categoría, y que pueda reunir el presupuesto para estar nuevamente en las pistas.-.
En su taller de Quilmes, Luis Prato trabaja junto a sus amigos para arrancar desde el inicio de campeonato.-. El referente de la marca Torino en el TC Rioplatense alista a su unidad para encarar de la mejor manera la temporada 2010, y durante lo que va del receso aprovecho para trabajar modificando algunos aspectos estructurales del Torino, se sacaron algunos Kilos de mas, y se hizo un repaso íntegro de todos los elementos de suspensión, ya que hacia falta.-. Según lo adelantado por el propio Prato, seguirán trabajando con el asesoramiento de Roberto Barbera en el chasis, quien además le proveerá de los amortiguadores.-. En lo que respecta al motor, la gente de DR Power Team, realizo un chequeo general del mismo, y trabaja en el desarrollo de uno nuevo, con el claro objetivo de tener un remplazo por si se presenta algún inconveniente durante los fines de semana de competencia.-. Aparte de todo lo mencionado anteriormente, el impecable Torino
llevara una decoración diferente, teniendo como base a un intenso color rojo, el cual le trae gratos recurados a Luis.-. El objetivo que tiene el equipo de Luis Prato para esta temporada, es tratar de poner bien adelante al Torino, trabajar en función de equilibrar bien al chasis para hacer buenas clasificaciones, y tratar de tener un auto lo suficientemente rápido para poder pelear de firme por los puestos de adelante.-.
Trivillin quiere mantenerse vigente.-. El piloto de Brandsen junto al equipo Cólas Competición ultiman en todos los detalles para poder estar en la pelea por el titulo 2010 de la categoría.-. En su taller de La Plata, uno de los equipos mas importantes e históricos que tiene el TC Rioplatense, se ocupa del Chevrolet ganador de la última competencia, al cual se lo desarmo en forma integra para hacer un exhaustivo repaso de todos sus elementos, además se aprovecho para pintarlo a nuevo, como hacen a principio de cada temporada, manteniendo como siempre, en el caso de esta unidad el color de base blanco.-. En relación al motor, Hernán trabaja en un nuevo Block para cambiarlo por el que venían empleando, recordemos que en la última competencia del año pasado, luego de ganar, en la vuelta de honor el motor sufrió una rotura.-. El año pasado tanto Mauro como su equipo, disfrutaron de grandes logros, ya que fueron protagonistas en clasificaciones como en series, y además lograron dos victorias en la temporada que no es un dato menor, finalizando sextos en el campeonato.-. Para esta temporada las ambiciones son mucho más grandes, ya que además de ser protagonistas, trabajaran en función de pelear de firme por el campeonato.-.
El equipo encargado de los Chevrolet de Guillermo Rey, y José Luis Peluso confirmo que ambas maquinas estarán desde el arranque.-. En la localidad de Tapiales, el equipo liderado por Mariano Aldana trabaja sobre el Chevrolet de Rey, y el Chevrolet 400 de Peluso con la idea de tenerlos listos para la primera.-. Por el lado del Chevrolet de Guillermo, se hace un repaso general de toda la unidad, se trabaja en un motor nuevo, ya que el que venia empleando se rompió en la ultima competencia del año pasado, y se hacen modificaciones estructurales en la parte delantera de la jaula.-. La idea es pintar todo el auto a nuevo, pero para eso primero tienen que terminar con los trabajos previstos.-. Por el lado del Chevrolet 400 de José, se hacen trabajos de reparación en el tren delantero, recordemos que en la última competencia sufrio un fuerte golpe, por lo cual se debió reemplazar el canalizador de aire, los radiadores, y alguno elementos del tren delantero, también se repara en línea general de chapa, y se hace un chequeo general de la plata impulsora.-. La idea de este equipo es tener a las dos maquinas listas para la primera semana de marzo, ya que tiene intenciones de hacer una buena prueba, previo al arranque del calendario.-.
Alejandro Scuderi trabaja en el presupuesto pensando en la temporada 2010, y alista al Chevrolet azul y amarillo junto a su equipo.-. En el taller de Diego Francia, ubicado en la ciudad de Hudson, se trabaja en el Chevrolet del Quilmeño Alejandro Scuderi pensando en lo que será esta temporada, con tal motivo desarmaron en forma integra toda la unidad, para hacer trabajos de pintura, tanto en el interior, como en el exterior, ya que le cambiaran la estética, manteniendo al azul y amarillo como colores.-. También se trabaja en adaptar al auto una nueva trompa, se hace un nuevo canalizador de aire para el radiador de agua, y se repasa en su totalidad todos los elementos de suspensión.-. Finalizadas todas estas tareas se comenzara nuevamente con el armado.-. Por el lado del motor Osvaldo Ulibarri, que por ahora seguirá siendo el encargado del mismo, esta en la espera de los elementos para poder armarlo nuevamente.-. La idea de Scuderi es juntar un presupuesto mejor al que venia utilizando para afrontar bien esta temporada, y además tiene pensado con su equipo hacer algunas pruebas antes de empezar el torneo, es muy posible que no este desde el inicio, pero si a partir de la segunda fecha.-.
Diego Wolanski será el primer piloto de la clase 3 de Turismo Pista en estrenar y conducir un Renault Clío de nueva generación en la categoría.-. El piloto de Aldo Bonzi está próximo a cumplir un gran sueño, está armando su primer auto de carrera, desde cero kilómetro, también será el primer modelo Renault Clío en competir en la categoría en todo su historial y para completar el sueño “El Polaco” podrá al fin competir con un auto de la marca en la cual trabaja desde hace más de 17 años.-. El auto lo construyo Claudio Briones y el equipo 3.17 Team, a partir de una casco que facilitó la empresa Renault Argentina, los motores, serán responsabilidad de Buky Greco, la atención en el chasis correrá por cuenta de su hijo Diego, que tendrá el inestimable asesoramiento de Claudio Briones en toda la etapa de desarrollo tanto en el taller , como en pista y sera Diego Wolanski, “El adelantado del Rombo” en el Turismo Pista.-. El auto llevará los colores que identifican en competición a Renault Argentina, un pequeño gesto de parte de Diego, por la colaboración que brindo la terminal francesa a este proyecto que en menos de treinta días más estará listo par ser evaluado en pista.-.
UN MEGANE EN LA PRIMERA FECHA, DEBUTA LISANDRO MASÍA EN TURISMO INTERNACIONAL.-. La moda de los Renault Megane seguirá en Turismo Internacional en el 2010.-. Confirmó su debut en la categoría el santafesino que llega con interesantes antecedentes deportivos.-. Habiendo participado en la copa monomarca francesa hasta el año pasado, tambien acredita competencias en el Fiat 600 TS, TC 4000 Santafesino y Turismo 1800 Santafesino, donde obtuvo buenos resultados finales.-. Masía correrá con el equipo JCM Competición, y contará con la asistencia en pista de Marcelo Sagardía en la base del equipo, que está situada en Santa Fe Capital.-. De esta manera, los modelos franceses siguen haciendo base en el Turismo Internacional.-. Los primeros pilotos en participar con estos autos fueron Ariel Anino, Oscar Perotti y Carlos de los Santos en el 2008, mientras que en el 2009 lo hicieron Jose Luis Lopez, nuevamente Carlos de los Santos y Luis Druetta.-.








No hay comentarios:

Publicar un comentario