domingo, 14 de febrero de 2010

" RALLY MUNDIAL + TOP RACE "

El finlandés Mikko Hirvonen (Ford) se hizo con el triunfo en el rally de Suecia, primera cita del mundial, y se convierte en el primer líder del campeonato,con un tiempo de 3h 09m 30s4/00, aunque hasta a poco del final tuvo que emplearse a fondo ante el empuje del francés Sebastien Loeb (Citroen).-. Loeb hizo todo lo posible para evitar que se cumplieran los pronósticos que situaban a los pilotos escandinavos, más acostumbrados a pilotar sobre nieve y en estas condiciones climáticas, como máximos favoritos para la victoria.-. Sólo en los últimos tramos Loeb bajó la presión para asegurar un segundo puesto ante el gran ritmo al que rodaba Hirvonen.-. El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) se hizo con el tercer puesto que hasta ayer ostentaba el español Dani Sordo (Citroen) pero que cedió al olvidar quitar él y su copiloto unas protecciones en el motor que le provocaron sobrecalentamiento en el motor, por el que perdió un minuto en el penúltimo tramo de la jornada.-. Loeb lo intento hasta el segundo tramo -fueron cinco los disputados.-. Arriesgó todo lo que pudo y sólo arañó dos décimas al finés en 21 kilómetros, mientras que las condiciones no eran las idóneas, la nieve brillaba por su ausencia y los caminos eran de barro con roderas, esto suponía la eliminación de los clavos de las ruedas y de la ventaja que estos dan ya que sin clavos es imposible manejar el choche sobre hielo.-. La mitad del segundo tramo entendió que ya no debía arriesgar y bajó el ritmo.-. Tenía ventaja con el tercero, Latvala, pese a que éste venía empujando desde atrás, y se concentró en mantenerse sobre la pista y no sufrir ningún contratiempo.-. Hirvonen consiguió una victoria importante ante su asalto al título para lo que debe distanciar a Loeb desde el principio y tratar de romper su hegemonía en el Mundial durante los últimos seis años.-. Latvala se hizo con el último puesto del podio, favorecido por el problema de Sordo, aunque cuando el español tuvo el problema el escandinavo ya había mejorado el ritmo y estaba reduciendo sus diferencias con el español, con lo que podría haberle disputado la plaza.-. Cabe destacar la actuación del bicampeón Marcus Gronholm, que regresó a la competición para ponerse a los mandos de un Ford Focus WRC de última generación y disputar una de sus pruebas favoritas.-. Marcó el mejor tiempo en algún tramo y estuvo entre los mejores en muchos, pero los problemas eléctricos le hicieron perder demasiado tiempo para terminar 29º.-.
El Top Race disputó las tres series selectivas correspondientes a la primera fecha del año en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia, y fueron Juan Bautista De Benedictis, Agustín Canapino y Norberto Fontana los pilotos que se destacaron para encarar con todo para la final.-. La primera batería quedó en manos de Jhonnito De Benedictis, que luego de superar en la partida a Guido Falaschi emprendió su marcha hasta cruzar la bandera a cuadros desde la primera colocación y regalarle un buen comienzo al Tauro Sport Team.-. La lucha estuvo más atrás con Falaschi, Brian Smith y Emiliano Spataro como protagonistas.-. Finalmente fue el ganador del Sprint de ayer (Falaschi) quien se apoderó de la segunda posición.-.

La segunda serie había quedado en manos de Rafael Morgentern, aunque luego de examinar las imágenes, los comisarios deportivos decidieron recargar a "Rafa" por adelantarse en la partida.-. Por este motivo Agustín Canapino se quedó con la victoria y relegó a Morgenstern.-. Ivo Perabó completó el terceto de punta.-. Esta serie fue más lenta debido al ingreso del auto de seguridad tras el trompo de Roberto Falcón en la primera vuelta.-.
El triunfo de la tercera y última batería se lo adjudicó Norberto Fontana.-. Diego Aventín intentó sin éxito sobrepasar al de Arrecifes, pero finalmente se posicionó segundo.-. Ariel Pacho cruzó tercero la bandera a cuadros pero, fue sancionado porque contaba con 15 kilos menos en el Mercedes.-. Gustavo Tadei heredó la colocación.-. Jhonnito (De Benedictis) cronometró 7m44s21 en la batería incial y se adjudicó el derecho de largar del lado de la cuerda.-. Lo acompañará en la primera fila Agustín Canapino tras marcar un tiempo de 9m06s97 por el toque de Falcón.-. Tercero partirá Norberto Fontana que se vio retrasado luego del ingreso del auto de seguridad en la primera vuelta cuando Gabriel Furlán protagonizó un trompo que dejó fuera de pista a Gastón Mazzacane, Ricardo De Giusti y "Toto" Pichinín.-.
Comodoro Rivadavia ya se despide del Top Race Junior.-. La categoría telonera del TRV6 disputó su primera final del año y fue Nicolás González quien se impuso para adjudicarse la victoria y la cima del campeonato.-. El poleman Julián Falivene lideró la competencia hasta el último giro, cuando la tierra en pista le ocasionó una ida de trompa.-. González supo aprovechar la oportunidad y quedarse con el triunfo.-. Gustavo Pascioni completó el podio de la primera fecha.-. En los primeros metros de competencia un accidente múltiple captó la atención de los espectadores.-. Fernando Abraham, Adrián Hamze y Violeta Pernice se vieron involucrados en el accidente.-. Tanto Abraham como Pernice fueron llevados al Hospital rodante donde realizaron diferentes estudios.-. Finalmente se decidió trasladar a la "niña bonita" del Junior a la Clínica Valle con un esguince cervical y un golpe en el brazo.-. De esta manera, el Top Race Junior inauguró el calendario 2010 en el autódromo sureño General San Martín.-. El 28 de febrero será Bahía Blanca la localidad que recibirá a la categoría para que dispute la segunda fecha del año.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario