miércoles, 24 de febrero de 2010

" DE TODO UN POQUITIN "

Anoche, en el Puerto de la Ciudad de Mar del Plata, fue presentado el nuevo auto, construido por Pablo Palestini, que utilizará César Fiorda para el TC Mouras.-. En la presentación, acompañaron al equipo AEG competición pilotos, preparadores, familiares y amigos que no dejaron de asombrarse al momento de descubrir la nueva unidad.-. En la ceremonia, el Consejo Deliberante de General Pueyrredón, reconoció la trayectoria del equipo y las actuaciones de Fiorda en el ámbito automovilistico.-. El equipo está viajando a la Plata, donde con motores de Gabriel Bozzone correrá la carrera de invitados junto a Adrián Oubiña.-.
TRES PROTAGONISTAS QUE NO VAN A LA 1RA.-. Dobarro, Suárez y Silva con inicio complicado en lo referente al aspecto monetario.-. La primera fecha del año siempre es la más difícil para los pilotos del año, en el receso del verano producto de las vacaciones, sumado al gasto de la renovación de licencias médicas y deportivas, la cuesta se hace más arriba que lo de costumbre por lo que hace “temblar” a aquellos que están complicados presupuestariamente, es el caso de Lucas Dobarro, Hernán Suárez y Gastón Silva.-.
Dobarro realizó su mejor temporada desde que está en la categoría, acabando en el quinto puesto en el certamen con el Fiat Uno rojo que atiende Luis Babravicius en la planta impulsora y tiene la atención en el chasis de Diego López.-. La verdad que ya venía muy complicado el año pasado, a pesar de tener un año excelente con el transcurrir de la temporada se fueron cayendo las publicidades por lo que termino el año con un gran esfuerzo económico por parte de mi padre, es una pena por que el auto es un misil, al día se que a la primera no voy pero espera obtener el presupuesto para seguir el resto del torneo. Lucas que llevaría pintado el Nº 5 en los laterales de su auto.-.
El `Negro´ Suárez, a pesar de haber realizado una temporada regular que le permitió obtener su primer podio en la categoría, en la carrera doble con pilotos invitados (Diego Rivadulla) fue tercero el pasado 30 de Agosto del 2009.-. Estoy buscando el presupuesto para poder hacer la temporada bien, no quiero hacer como el año pasado que corría una fecha y tenía que para tres para poder solventar los gastos, lo que si es que compita o no, continuaré cumpliendo mi función de dirigente de la categoría como corresponde” expresó Suárez, quien utilizará el Nº 17 en el auto propiedad de Jorge Oliverio.-.
Gastón Silva, quien emigró al ASM por una cuestión de costos, también ve comprometida su continuidad arriba de su unidad blanca que recibe la asistencia en el chasis de Diego López y lleva la planta motriz de Oliverio.-. Está todo muy difícil, al día de hoy te comento que a la primera competencia no iré pero estoy trabajando para poder reunir el presupuesto para competir el resto del año, tengo muchas ganas de volver a acelerar por que confío en que estoy rodeado por un gran grupo de trabajo y el auto tiene que andar bien explicó Silva.-.
La escudería Virgin Racing confirmó hoy que el piloto español Andy Soucek, vigente campeón de la Fórmula 2, será su piloto reserva durante la temporada 2010.-. De esta manera, Soucek, de 24 años, que había sido vinculado anteriormente con el equipo español Campos Meta, sustituirá al portugués Álvaro Parente, cuyo contrato con Virgin cuyo contrato expiró después de que perdiera a uno de sus patrocinadores.-. Encantado de unirme a Virgen Racing.-. Este puesto me ofrece una gran oportunidad para prepararme para la Fórmula 1, que es, naturalmente, donde están puestas mis ambiciones a largo plazo", indicó el madrileño.-. En esta primer contacto con el ''gran circo'', Soucek, que posee la doble nacionalidad, ya que su padre es austriaco, compartirá equipo con el alemán Timo Glock y el brasileño Lucas di Grassi, los dos pilotos oficiales de la escudería inglesa para el Mundial 2010.-.
El fueguino, Lucas Ariel Yerobi, poseedor de un manejo contundente y agresivo, que muchas satisfacciones le trajo en los últimos tiempos, en una maniobra desafortunada en la carrera echó por la borda todo el esfuerzo del fin de semana, en la final de la primera fecha del Turismo Pista Clase 3 que se presentó en el autódromo “Roberto Mouras” de la Ciudad de La Plata.-. Marcó la pole y ganó su serie en forma contundente, partió desde el primer cajón de la grilla de partida en la competencia decisiva, la cual se disputó a 15 vueltas, el de Ushuaia se quedó patinando en el primer cajón de la grilla de partida, siendo relegado a la tercera posición detrás de Diego Lestón, quien desde la tercera colocación capturó la punta, y Mariano Artacho, con quien compartía la primera fila.-. Yerobi fue a buscar la punta de la carrera, pero para eso primero debía superar al debutante en la divisional Artacho, a quien quebró la línea en los mixtos del dibujo platense de 4.165 metros de extensión en el transcurso del octavo giro.-. Fue a buscarlo al puntero Lestón a quien superó en la cabecera en la décima vuelta pero el de piloto de Quilmes (Bs. As.) supo aguantarlo por afuera para poder volver a la punta de la carrera, la lucha entre ambos permitió el acercamiento de Alberto Jaime, quien desde el tercera lugar acosó a Yerobi en la últimos metros y pudo dar cuenta del fueguino, pero a pocos metros del final se produjo una maniobra que dejó a Jaime en un lago y a Yerobi excluido.-. “Jaime me supera pero una vez adelante mío se le corre el auto por lo que no lo puedo evitar y lo termino tocando, no estoy de acuerdo con la sanción” comentó Lucas quien no logró convencer a los comisarios de revertir la situación.-. La próxima competencia de la categoría será el próximo 28 de Marzo en el autódromo de 9 de Julio.-.
Ricardo Risatti III se suma al equipo Belloso Competición de Turismo Nacional, para debutar en la Clase 3 nada menos que con el auto Campeón 2009 de la especialidad, que llevó a otro representante de la provincia mediterránea, Marcelo Bugliotti, de quien es compañero en Turismo Carretera.-. Risatti, quien tuvo la ocasión de girar con el Astra en el circuito menor del autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia (2.200 metros), obteniendo una buena referencia, con neumáticos usados y el motor de pruebas.-. Después de esa prueba pudo cerrar el acuerdo con Luis (Belloso), para encarar su debut en el TN.-. La categoría le gusta y desde que volvío le interesó estar, aunque no se había dado porque no encontraba la oportunidad para ingresar y luego de tanto esperar felizmente surgió esta posibilidad, el cordobés, quien cuenta un título internacional conseguido en 2006 cuando se coronó en la Fórmula 3 Española, y fue premiado con una prueba con el equipo Toyota de F-1, en Paul Ricard.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario