Para Fernando Janson no es poca cosa haber sido protagonista todo el fin de semana.-. El viernes ya estaba entre el lote de los referentes a tener en cuenta, pero la lluvia no les permitió, a él y al equipo Alquat, continuar buscando la puesta a punto ideal para el Fiat Uno Nº 13.-. El sábado en los entrenamientos se confirmó que lo hecho el día anterior no había sido fruto de la casualidad y terminó de afirmarlo en la clasificación, en la cual quedó segundo a 665/1000 del “polemán” Fossaceca a la postre ganador de la competencia.-. En su serie Fernando, lucho por el primer lugar con el mismísimo Campeón, D’Agostino, pero no quiso arriesgar demasiado, por el estado del piso a causa de la lluvia, y se quedo conforme con el segundo puesto y los primeros cuatros puntos del año.-. En la final, al principio se retrazó, pero ya en la tercera vuelta comenzó a escalar puestos, para tras arduo trabajo, llegar en el cuarto puesto final, un resultado muy bueno y que le permitió a Fernando sumar otros 10 puntos más en la primera fecha del año.-.
Néstor Piscitello y su gente trabajan sobre el Chevrolet dorado para estar desde la primera del año.-. El representante del sur quiere tener todo alistado para estar presente en la primera competencia del calendario 21010, y trabaja junto al “Murciélago” Daniel Cerqueiro en un nuevo motor para su unidad, haciendo varios ensayos en el Banco de Pruebas instalado en su propio taller.-. Por lo explicado por el propio Néstor para esta temporada, llego a un acuerdo con “La Tota” Alejandro Rossi, para que se encargue de la atención del chasis.-. La idea de Piscitello es tener al auto alistado cuanto antes, para hacer algunas pruebas previo al inicio del calendario.-. Para dichos ensayos contara con la ayuda de Hernán Insua, que de manera desinteresada aportara su gran experiencia en este tipo de maquinas, para lograr equilibrar al funcionamiento del Chevrolet, que para esta temporada lucirá el número 39 en sus laterales.-.
La 30º edición del Rally Argentina, que se desarrollará entre el 19 y el 21 de marzo, continúa sumando figuras y ya cuenta con siete vehículos del Intercontinental Rally Challenge (IRC) inscriptos entre sus participantes.-. Cuando aún restan 12 días para el cierre de las inscripciones ya son varias las escuadras que confirmaron su participación en esta competencia, que aparece como tercera fecha en el calendario IRC y que además otorgará puntos por el Campeonato Sudamericano y el Campeonato Argentino de Rally.-. Además del Campeón 2009 del IRC, Kris Meeke, y de Guy Wilks, quienes ya habían confirmado su presencia en Argentina, se sumarán los Skoda Fabia S2000 oficiales de Junho Hanninen y Jan Kopecky, mientras que el brasileño Daniel Oliveira participará a bordo de un Peugeot 207 preparado por el Stohl Racing.-. El Rally Argentina, que este año fue incluido en el calendario de celebraciones por el Bicentenario nacional, contará también con la presencia de Nasser Al Attiyah, ganador del Campeonato del Mundo de Rally para Autos de Producción en 2006 y segundo en el reciente “Dakar 2010 Argentina – Chile”; y también con la participación del piloto local Federico Villagra, ocho veces Campeón Argentino de Rally, que estará a bordo de un Ford Fiesta S2000 asistido por la estructura oficial de la marca.-.
Tengo una cuestión familiar que me impedirá estar al menos durante las primeras competencias del año, pero no es para preocuparse porque no se trata de nada malo, sino todo lo contrario, ya que mi hija Desiré me va a dar mi primer nieto y quiero seguir el proceso de su embarazo sin alterarla", comentó Daniel Stambul, quien se tomará una "licencia" durante un tiempo en la Clase 3 de Turismo Nacional.-. "Aún no se cuando, pero es seguro que voy a volver a correr.-. Por el momento puse en venta el Honda New Civic, así que después de que nazca mi nieta evaluaré cuándo, adonde y con qué auto estaré de nuevo en una pista", comentó Stambul, quien cuenta con más de dos décadas en la especialidad .-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario