sábado, 27 de febrero de 2010

" F UNO PRUEBAS + RALLY NACIONAL "

Nico Rosberg registró el mejor tiempo del sábado en España, en el penúltimo día de pruebas de la pretemporada en el Circuito de Catalunya, Barcelona.-. El piloto alemán de Mercedes lideró con un tiempo de 1m20s686 a pesar de sufrir una parada a 45 minutos al final de la sesión.-. Mark Webber y Nico Hulkenberg se impusieron los primeros dos días en el trazado español, pero el clima cambió con el comienzo del fin de semana y por la tarde la lluvia abortó los entrenamientos.-. Las vueltas de reconocimiento se desarrollaron normalmente.-. A las 9 comenzaron a girar, Jenson Button hizo que se produjera una parada de diez minutos pasando 15 minutos de las nueve, el McLaren se detuvo en el último sector, debido a un problema con un sensor.-. La lluvia empezó a caer a partir de las 11 y Kamui Kobayashi fue el primero en despistarse, en la curva 5.-. La salida de pista del Sauber fue seguida por la del Williams de Rubens Barrichello 15 minutos más tarde, cuando el ex piloto de Brawn se despistaba causando el segundo impasse del día.-. El último problema del brasileño hizo que el día terminara en condiciones de bandera roja una vez más.-. El Red Bull Racing también sufrió los paros, cuando Sebastian Vettel completó hoy tres vueltas, y a las 15 comenzaba a llover.-. El hombre más rápido -Rosberg- se detuvo en la curva 6, en los últimos 45 minutos de la sesión el Toro Rosso de Sebastian Buemi se detuvo en la curva 15 un cuarto de hora más tarde, los dos incidentes resultaron en períodos de 10 minutos de bandera roja.-. Virgin Racing, después de haber investigado la causa del accidente de Lucas di Grassi del jueves y recibir al presidente de la compañía Sir Richard Branson en el circuito, tuvo problemas por la tarde cuando una verificación estándar reveló una fuga de combustible.-.
A pesar de que el equipo Stefan GP tiene prácticamente todo lo necesario para correr en Fórmula 1, ya que cuenta con el paquete técnico de Toyota y las estructuras necesarias para disputar el mundial, aun le siguen faltando dos cosas importantes que, además, están ligadas entre sí, un lugar en la grilla y los neumáticos.-. Bridgestone no le suministrará al serbio neumáticos hasta que no sea un equipo con licencia de la FIA, es decir, que tenga una plaza garantizada en la F1 de 2010.-.Por este motivo, precisamente, tuvieron que cancelar el pasado jueves la presentación oficial con cuatro días de tests en Portimao.-. "La próxima semana se presentarán nuestros autos a la prensa.-. Eso debería ser el último indicio de que deberían dejarnos correr en Barhein".-. El próximo martes, asimismo, el segundo chasis estaría listo y el miércoles serían enviados los coches a Barhein.-. Como es casi un hecho que USF1 no esté en la primera carrera del año, Stefaonic tiene esperanzas de heredar su plaza.-. "Si no nos dan la oportunidad, y al mismo tiempo hay varios equipos que no lo logran a tiempo, entonces alguien tendrá que dar explicaciones importantes", afirmó el empresario, lanzando, de este modo, un claro aviso a la FIA.-. Y es que aunque la Federación Internacional del Automóvil es consciente de que los americanos están cualquier cosa menos preparados, aún no quieren hacer nada con su plaza.
Gabriel Pozzo se adjudicó la 2ª PE de la competencia (Ambul-Mussi) y pasó a comandar la general de la primera fecha del certamen argentino de Rally que se está desarrollando en Mina Clavero, segundo está su compañero de equipo, Claudio Menzi.-. Miguel Baldoni volcó a los 5 km de inicio del tramo, Marcos Ligato pinchó una goma delantera y perdió 5 minutos, el paraguayo Domínguez pinchó una trasera y sólo perdió unos 15 segundos-. Clasificación con 2 PE disputadas:
1º- Gabriel Pozzo 22m15s9/10.-. 2º- Claudio Menzi a 5s2/10.-. 3º- Nicolás Madero a 9s/10.-. Luego de 3 PE el Reporte Parque de Asistencia:
Gabriel Pozzo (1°): Sobre el final de la PE3 se le desinfló la cubierta delantera derecha.-. Nicolás Madero (2°): "La PE2 fue muy dura".-.
Claudio Menzi (3°): En la PE2 sin problemas.-. En la PE3 tuvo una salida, disconforme con él mismo.-.
Federico Villagra (4°): Sin problemas. "Se hace difícil encontrar los frenajes por abrir la ruta, pero además a los Subaru les está cayendo bien el piso y seguro que la brida también".-.
Luciano Bernardi (5°): ¨La PE3 fue excelente¨ .-.
Juan Marchetto (6°): "Vamos a cambiar la puesta a punto de la suspensión. Tenemos la misma puesta a punto que utilizamos en la prueba previa antes de venir aquí y no cayó bien".-.
Raúl Martínez (7°): Sin problemas.-.
Alejandro Cancio (8°): Se le cayó la llave del corta corriente, el auto se paró.-. Hay que verificar la bomba hidráulica.-.
Diego Domínguez (9°): En la PE2 problemas en el neumático delantero derecho, la cambiaron al final del tramo.-.
Juan Gil de Marchi (10°/1° N4L): La PE2 Ok.-. La PE3 bien hasta que se encontró con la tierra del auto de Luís Rosselot.-.
Gustavo Trelles (11°): "Tuvimos problemas con la alineación trasera del auto.-. Se me complicó en las curvas a la derecha".-.
Ezequiel Campos (12°/2° N4L): En la PE2 se quedó sin frenos a los 17 kms-. "En la PE3 vine muy lento".-.
Federico Bassi (14°/4° N4L): En la PE2 hizo un trompo, no lo podía sacar del lugar.-.
Luís Rosselot (19°): En la PE2 cortó amortiguador delantero izquierdo.-.
Gerónimo Padilla (20°): "El auto está muy blando.-. En la PE2 me fui afuera y quedé colgado casi dos minutos.-. Menos mal que había gente para sacarnos".-.
Agustín Elvira (22°/8° N4L): "Desde ayer que venimos con un problema en el auto, hoy fue igual".-.
Gerardo Rosselot (23°): "Son tramos muy difíciles, los corrí hace 5 años.-. Estamos probando nuevas suspensiones".-.
Marcos Ligato (24°): En la PE2 se le desinfló la cubierta trasera derecha.-. Fue en un lugar malo para cambiar el neumático.-.
Juan Alonso (25°/9° N4L): En la PE2 pinchadura del neumático delantero derecho, rompió amortiguador.-. En la PE3 muy lento.-.
Se está corriendo la4ªPE de la carrera y Gabriel Pozzo continúa al frente con una ventaja de 18s6/10 sobre Claudio Menzi, se retrasó Nicolás Madero al perder más de 11 minutos.-.










-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario