lunes, 21 de diciembre de 2009

"NOTICIAS+MASTER+CAMPEONATOS"

El cierre de temporada no podría haber sido más auspicioso para Nicolás Raies (Mitsubishi Lancer EVO IX) quien se coronó como nuevo Campeón Provincial Cordobés al terminar la décima fecha del campeonato, el Rally de Embalse, 98º aniversario, en segunda colocación detrás de Ivo Martín (Subaru).-. Nicolás para conseguir tan importante logro tuvo que batallar a lo largo del año con muchos rivales, pero fundamentalmente hasta esta última competencia con Ivo Martín (Subaru) y Lucas Boestch (Mitsubishi).-. Este último capítulo del año determinó el campeón de una temporada muy exigente.-. En definitiva la corona fue para este joven piloto de Córdoba que fue navegado por el experimentado Rodolfo Amelio Ortiz.-. Nico consiguió su objetivo planteado a comienzos de 2009 de sumar un nuevo campeonato a su curriculum deportivo y de poner al equipo Pro Rally que dirige Gerardo Klus en lo más alto de este certamen, uno de los más importantes de la Argentina.-. Al logro conseguido por Lucas Gómez y Walter Roldán, campeón y sub campeón del Rally Federal en la N42000, se le suma este título de campeón Provincial Cordobés a la estructura con sede en la ciudad de Villa Carlos Paz.-. Desde comienzos de año sabían que su experiencia iba a posibilitar estar al frente del torneo y llegar con chances a fin de temporada para lograr el título.-. Termino un año fantástico con el trabajo de Lucas Gómez y Walter Roldán en el Federal y ahora Raies en el título en el Cordobés.-. Como cierre de temporada no se puede pedir más.-. Ahora aprovecharan el receso y diagramaran la temporada 2010.-.
Leonel Pernía se quedó con la 5ª edición del Master de Pilotos, ante un marco imponente de más de 40.000 personas que se acercaron hasta la zona del Obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.-. El “Tanito” fue escoltado por Emiliano Spataro y Matías Rossi.-. En el marco de un evento impactante, con el cual se cerró el calendario automovilístico de 2009, Pernía ganó una carrera vibrante, que se definió a sólo dos vueltas de la bandera de cuadros, cuando el subcampeón de TC2000 pudo superar con su kart a Spataro, quien punteó gran parte de la Final.-. En un duelo increíble, el tercer lugar del podio quedó para Matías Rossi, que le ganó la pulseada a Christian Ledesma tras una maniobra en donde los karting sacaron chispas.-. Los motores Rotax permitieron que el espectáculo sea aun mejor, ya que pese a los despistes y roces, los pilotos pudieron seguir en competencia.-. Previo a la Final, Leo Pernía había ganado cómodamente su serie sobre Ledesma, y Spataro había hecho lo propio tras una polémica y ajustada maniobra en la que superó a Norberto Fontana.-. Pero no sólo karts tuvo la 5ª edición del Master de Pilotos.-. José María López giró con los vehículos que se consagró campeón, hubo shows de trompos espectaculares de distintos autos de competición, Rossi y Juan Manuel Silva giraron en un Mégane, Guillermo Ortelli deleitó con un Chevrolet Corvette, Emanuel Moriatis empezó a festejar su campeonato de Turismo Carretera que conquistó este mediodía, y hasta Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se dio el gusto de girar en karting, ante la multitud que se acercó al evento.-. Pernía se quedó con el título de Maestro, y el resto de los 15 corredores buscará revancha el próximo año.-.

La compañía de Malasia de gas y combustible Petronas confirmó un contrato a largo plazo de patrocinio con el equipo Mercedes Grand Prix.-. Justo cuando acabada de decir que no volvería a estar involucrada como patrocinador de un equipo la próxima temporada.-. Habiendo estado relacionada cerca de una década con el equipo Sauber, antes BMW, Petronas explicó la semana pasada que no continuaba en la Fórmula 1 como sponsor de un equipo, pero si mantendría su patrocinio al Gran Premio de Malasia.-. Sin embargo, las noticias de hoy la sitúan como la primera entrada de financiación externa para Mercedes, con una acuerdo que situá a Petronas en los alerones delanteros y traseros del vehículo que, debido a su tamaño y visibilidad para los espectadores, son dos de las zonas más caras para la situar el logotipo de la marca en un coche de Fórmula 1. -. La colaboración de la marca Mercedes-Benz y una compañía tan prestigiosa como Petronas, da a nuestro equipo una base fantástica para poder alcanzar nuestras ambiciones y poder competir al mas alto nivel de la Fórmula Uno y teniendo como
base el éxito de 2009, que vio la equipo lograr los campeonatos de Constructores y de Pilotos.-.Nuestros planes para la nueva temporada van por buen camino, como es el desarrollo de nuestro coche para 2010, y esperamos con interés que el auto, las nuevas flechas de plata con los colores de Petronas estén presentes en las pruebas de Valencia en Febrero.-.
la Clase 3 del Turismo Pista vivió una definición caliente.-. Christian Bodrato Mionetto (con ventaja en la puntuación) y Carlos Boni se encontraban en el duelo final, en la 11ª fecha de la temporada en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.-. Y los enredos comenzaron el sábado cuando la clasificación de la primera serie quedó en suspenso.-. ¿Qué pasó? Bodrato Mionetto, quien en el parcial llegó tercero, se pasó en el frenaje de la chicana.-. Por ello debió frenar y detener su marcha para esperar el paso de los participantes que lo precedían antes de esta maniobra y luego retomar la marcha, aunque la situación no quedó del todo clara.-. Los Comisarios Deportivos decidieron no aplicarle sanción por lo que Boni (que llegó quinto en esa serie) debió salir a remarla el domingo, porque tenía que ganar o como máximo salir segundo para robarse la corona 2009.-. Bodrato venía bien hasta que un despiste lo complicó.-. Tanto que ambos protagonistas se juntaron en pista.-. Esta vez no hubo pilotos que se metieron en la definición.-. Y justo cuando ingresaba el auto de seguridad promediando la prueba, Boni impactó con el VW Gol de su rival y chau sueño ya que no pudo seguir y terminó en los boxes.-. En ese sector, descargó su bronca: “Me clavó los frenos”, acusó el de Pilar, antes de seguir con su exposición: “No quería que lo pase.-. Pero esto de da porque los Comisarios decidieron mal ayer cuando lo dejaron largar sin hacer la chicana.-. Este es el automovilismo que no queremos. Yo no lo felicitaría”.-. Sin Boni en pista, el campeonato ya tenía dueño.-. Bodrato, con el auto herido, siguió en pista y el 11º puesto final quedará en el recuerdo.-. Fue el momento de los festejos, subido a su coche y con los integrantes de su equipo a los gritos desde abajo. “Sé que hicimos un esfuerzo interminable”, resumió.-. Y tampoco pasó por alto la chance de hablar de Boni: “Se tira queriéndome chocar.-. Es un tipo grande ya, no debería correr tan desesperado”.-.Ahora del capitalino dará el salto en la temporada 2010.-. Del TP pasará al TN, donde se subirá al Honda que en esta temporada manejó Hugo Lepphaille en la Clase 3.-. La última final del año se la llevó el fueguino Lucas Yerobi (VW Gol), delante de Pablo Otero Broder (Honda Civic) y de Diego Leston (VW Gol).-. Por su parte, la Clase 2 estuvo más tranquila.-. Es que el título ya estaba definido porque Marcos D´Agostino ya se lo había quedado en la fecha anterior.-. La final en el trazado platense quedó para Mariano Artacho, quien escaló y en las vueltas finales hizo una gran maniobra para superar por afuera a Fabio Torres y asegurarse el primer lugar (su segunda victoria este año).-. El podio lo completó Fernando Hanson, mientras que cuarto llegó Ezequiel Chacón, quien se llevó el subcampeonato.-.
Tenes Problemas con derrames de
liquidos o combustibles,
la solucion te la da
“ EL BUHO “
Absorbentes Minerales
Para Derrames de
Combustibles e Industriales,
Elementos de Seguridad,
Proteccion Catodica
Anticorrosiva, e
Insumos Industriales
Consultanos Telefónicamente
al 4221-1164
o envia mensaje de texto al
15-4092 - 5424
O al 15 - 3231 - 0093
En derrames de liquidos o combustibles
La solucion te la da
“ EL BUHO “

No hay comentarios:

Publicar un comentario