miércoles, 16 de diciembre de 2009

" CONFIRMACIONES + RUMORES "

Ferrari le hizo un regalo de navidad a su piloto Felipe Massa permitiendole probar en el circuito de Mugello, Italia.-. El equipo italiano le ha concedido el deseo a Massa de subirse a un monoplaza de Fórmula 1 antes de que finalice el año.-. El brasileño se subió a la F2007 a pesar de la prohibición de hacer test durante la temporada de F1.-. La Scuderia italiana ha justificado la prueba apelando a que se trata de un monoplaza del departamento Corse Clienti de Ferrari con "neumáticos de exhibición".-. "Estoy feliz de haber podido subirme en la Ferrari ya que siempre es un placer conducir en Mugello. Todo ha ido bien", expresó "Felipinho".-. Dada las condiciones meteorológicas de la región italiana, Massa no ha podido probar durante la mañana aunque lo intentará de nuevo mañana.-. "Es una pena que sólo haya podido conducir por la mañana.-. Espero poder volver a la pista mañana.-.
El GT2000 cierra su calendario este fin de semana en el Roberto Mouras de La Plata.-. Pablo Pérez Companc se consagró campeón por anticipado y en la última fecha del año la atención estará puesta en la lucha por el sub campeonato, varios pilotos tienen chances de quedarse con el "2".-. La actividad comenzará a las 9,30 hs del sábado con los entrenamientos oficiales y luego a las 14,15 hs será la clasificación.-. Para esta carrera (101 del historial) ya hay 22 inscriptos.-.
La escudería Chevrolet de TC2000 lleva a cabo hoy una jornada de entrenamientos con Guillermo Ortelli sobre el Chevrolet Vectra N° 3, en el sector denominado "el km" del autódromo de la ciudad de Rafaela.-. En el ensayo se testearán nuevos componentes aerodinámicos desarrollados en base a la información que logró el equipo en la prueba que realizó el lunes pasado en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.-.
Para 2010 se viene con una novedad importante en el Mundial de Rally.-. Se trata del debut del S-WRC, siglas que corresponden al Campeonato Mundial de Súper 2000.-. En este torneo podrán competir los pilotos que hasta ahora lo hacían dentro del Grupo N.-. El nuevo certamen, aprobado por el Consejo Mundial de Automovilismo, contará con diez pruebas puntuables.-. Al momento de inscribirse los participantes deberán elegir siete fechas, incluyendo dos fuera de Europa, para puntuar.-. El S-WRC se sumará a la nueva Copa WRC para equipos S2000, cuya creación ya se anunció este mismo año.-. El Consejo Mundial del Automovilismo también trató temas relativos a la reglamentación técnica y de seguridad del WRC.-. Se anunció, por ejemplo, que a partir del 2011 todas las nuevas homologaciones de autos Súper 2000 deberán constar de un motor turbo de 1.600 cm3.-. Además, desde 2011 los Súper 2000 -tanto los de 1.600 cm3 como las variantes de 2.000 cm3- y los vehículos de Grupo N podrán participar en el WRC y en todos los Campeonatos Regionales de Rally FIA.-. En 2010 será obligatorio llevar la última versión del casco de seguridad FIA 8860-2004 para todos los pilotos Prioritarios que participen en pruebas del Campeonato del Mundo de Rally.-. El casco, cuyo desarrollo por parte de al FIA y el Instituto FIA ha llevado ocho años, ofrece una mayor protección a los pilotos en todas las zonas de impacto claves.-. También se modificaron las fechas de tres de las pruebas de la temporada 2010: Jordania, Bulgaria y Finlandia.-.
El equipo Volkswagen Motorsport que correrá en el Dakar 2010 completó su exhaustiva preparación para esta carrera, que se realizará entre el 1º y el 17 de enero por caminos de la Argentina y Chile, con un fin de semana en la nieve en la localidad austriaca de Flachau.-. Los pilotos, copilotos y miembros del equipo, así como varias celebridades y representantes de medios de comunicación, se encontraron por última vez en terreno europeo.-. Los integrantes del equipo Volkswagen mostraron una gran confianza en sí mismos y un perfecto estado físico, y también hicieron gala de buen humor.-. Además de la formación mecánica para pilotos y copilotos y la semana de preparación en términos de navegación, también se realizó el examen médico final para los pilotos en la clínica deportiva Bad Nauheim.-. Kris Nissen, director del equipo, destacó que ya terminaron con la "puesta a punto" tanto de los pilotos como de los vehículos.-. "Todo el mundo está perfectamente preparado para el reto del Dakar.-. Los asistentes disfrutaron de las habilidades del prototipo de Volkswagen, el primer vehículo diesel en ganar el Dakar, con demostraciones de pilotaje del sudafricano Giniel de Villiers (ganador de la edición 2009).-. También hubo un espectacular show de saltos con motos y los Race Touareg.-. El plante de pilotos se completa con el español Carlos Sainz, el estadounidense Mark Miller, el qatarí Nasser Al-Attiyah y el brasileño Mauricio Neves.-. En los próximos días, los cinco Race Touareg serán trasladados en un avión de carga hasta Buenos Aires.-. Cincuenta toneladas de material, incluyendo camiones y otros vehículos de asistencia, ya se encuentran en alta mar y llegarán a Argentina el próximo 28 de diciembre.-. Las últimas verificaciones técnicas tendrán lugar el 29 y 30 de diciembre, justo antes de que los vehículos bajen por la rampa de salida el próximo 1 de enero.-.
En la última fecha del año, Ariel Cano, el titular del equipo estará a bordo del VW Gol con el cual corrió en la competencia con Pilotos Invitados, que se disputó en el Circuito Nº 12 del autódromo porteño, con ese mismo vehiculo debutó en Turismo Pista, Martín Pugliese en Mar del Plata, que por motivos de índole personal no competirá este próximo fin de semana.-. Al auto se le realizó el chequeo general de rutina y se le efectuaron algunos cambios, en la suspensión y el service del motor.-. El propio Cano confirmó que además, Alberto Giudici también estará presente en el trazado platense con el VW Gol, al cual se le hizo la revisación general post carrera, se cambiaron discos y pastilla de frenos nuevas, se controló el embrague y el motor y se incorporó un set de amortiguadores con nueva configuración.-. El jueves 17, el equipo tiene previsto instalarse en el autódromo, para iniciar con tiempo los entrenamientos.-.
ALAN SANCHO DESEA ESTAR EN LA ULTIMA FECHA.-. Tras recuperarse del mal trance sufrido días atrás el piloto de San Martín está tratando de reunir el presupuesto que necesita para tomar parte de la 11ª Fecha del Campeonato 2009.-. El VW Gol, está listo y cargado en el trailer para ir a probar a la brevedad, se trabajó en reparar los golpes en la chapa que recibí en la octava fecha (no estuvo presente en las dos últimas), se cambiaron algunas piezas y contamos con amortiguadores de nueva configuración, seguimos con el asesoramiento en el chasis por parte de Claudio Briones y con el aporte de Christian Rech, el motor como siempre es responsabilidad de Néstor Lazarte.-. El joven piloto del equipo San Martín Motorsport, que el viernes 18 estaría probando en el Roberto Mouras.-. Alan Sancho que lleva el Nº 15 en los laterales de su VW Gol, está ubicado en el 3º lugar en el campeonato, con 79 puntos, gano tres series y subió al podio en tres oportunidades en las 8 carreras en las que tomo parte en el 2009.-.
Gustavo Lema confirmó que en 2010 estará en el TC con dos autos.-. Se trata de los Chevrolet de Christian Ledesma y Guillermo Ortelli, por lo que desechó todo tipo de chances para que se sume Matías Rossi al JP Racing.-. El anuncio del responsable del JP Racing llega justo cuando la incertidumbre de Rossi se acrecentaba.-. Precisamente Lema comentó que 'el lunes hablamos con los sponsors de Matías (Rossi) y no llegamos al acuerdo, ya que Rossi tiene ofertas de otras estructuras.-. Respecto del auto de Norberto Fontana admitió que no será utilizado ya que correrán con dos Chevrolet, en tanto que confirmó el equipo en el TC Pista con Pedro Gentile y Claudio Kholer.-. En TC 2000 ratificó que seguirán los dos Vectra de Ortelli y Ledesma y sostuvo que 'hay un 95% de posibilidades de correr con esos dos autos', lo que deja de lado la chance de Agustín Canapino en lo inmediato.-.
Rumores que nos llegaron de la escuadra con sede en Barracas asegurarian que por el lado de los Ford, estaran Diego Aventin y Tabo Verna y por los Torinos Norberto Fontana y Martin Basso, se dara y hay que esperar unos dias mas y te lo imaginas a Fontanita en el HAS, corriendo con el auto que tripula Pechito el fin de semana en Bs. Aires.-. El piloto residente en la Ciudad de Rosario, Ramiro Hernández, confirmó su inscripción para la 11º y última fecha de la clase 3 de Turismo Pista, que se disputará el próximo fin de semana en el autódromo de La Plata.-. El VW Gol Nº 36 que representa con la conducción de Ramiro Hernández, a la Ciudad de Rosario ya está listo para tomar parte de en principio, los Entrenamientos Comunitarios del viernes 18 de diciembre, previos a la actividad oficial de la 11ª Fecha del Campeonato Argentino de Turismo Pista 2009.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario