Si de clasificaciones se trata, José María López se anota para ser referente.-. Y en La Plata, donde el Turismo Carretera comenzó el fin de semana de su anteúltima fecha de la temporada.-. Pechito, con el confiable Torino del HAZ Racing Team, fue amo y señor en toda la jornada.-. Dominó en los entrenamientos y siguió con su hegemonía en la primera tanda clasificatoria.-. Marcó en su mejor vuelta 1m29s128/00 y le ganó la pole provisoria a Guillermo Ortelli (Chevrolet) por 46/1000.-. El Top Five lo completaron otros pilotos que están luchando por la Copa de Oro: Agustín Canapino (Chevrolet) quedó a 135/1000, Emanuel Moriatis (Ford) a 188/100 y Jonatan Castellano (Dodge) a 329/1000.-. Mariano Altuna (Chevrolet), que comparte la punta del mini torneo con López, no tuvo una buena tarde: quedó 11° a 475/1000 del de Río Tercero.-. Para destacar los trabajos de Néstor Girolami (Torino) y Laureano Campanera (Chevrolet), que finalizaron 12° y 13° a casi medio segundo del poleman.-. Norberto Fontana, otro de los candidatos al cetro, fue uno de los que se fue del autódromo con cara larga.-. Un despiste le impidió aprovechar su vuelta rápida y quedó 30°.-. Vale recordar que a partir de esta carrera, en su auto mete mano Rodolfo Di Meglio.-. Esta no es la única novedad del JP Racing.-. También está en la estructura Ricardo Gliemmo, que asiste a la Chevy de Ortelli.-. Esta serie de cambios motivó la decisión de Cristian Kissling de desvincularse del equipo de Gustavo Lema siguiendo así el camino de su padre Guillermo.-. La actividad continuará mañana con una nueva tanda de entrenamientos y la clasificación definitiva.-.
El Fiat Uno Nº 8 de Clase 2, del piloto de San Martín está siendo reparado de chapa y en pocos días más se encontrará en condiciones de ser probado en pista.-. Durante el transcurso de la disputa de la Final de la última fecha entre los autos de Artacho y Carlos Amata hubo una serie de roces o toques, de los cuales el Fiat Uno sufrió bastante y por tal motivo se deterioró la chapa en la parte trasera derecha, como así mismo se rompió una llanta, portadaza y otros detalles menores, que ya están reparados, antes del próximo fin de semana el auto vuelve al taller de Artacho y recibirá el control general y rutinario de suspensión, amortiguadores, dirección, frenos y caja de velocidades.-. El motor, responsabilidad de Diego Coronel también está en la fase de control y en pocos días más se instalara en la unidad de competición.-. Es idea del Mariano Artacho y del equipo estar realizando una prueba antes de la carrera, que se podría llevar a cabo el jueves previo y luego continuar el viernes 18 de diciembre en La Plata, ya en las pruebas comunitarias de la categoría.-.
El TC Pista concluyó con su actividad del día en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde una vez más, se impuso Matías Rodríguez, con Chevrolet.-. El piloto de San Isidro, con un tiempo de 1m30s66/00, logró la pole provisional y se perfila como máximo candidato a vencer en el trazado platense, lo que además le posibilitaría llegar con chances de pelear el título en la última competencia de Buenos Aires.-. De la misma forma que en los entrenamientos de la mañana, Rodríguez dejó en el segundo lugar a Mauro Giallombardo (Ford) por apenas 08/100.-. Ambos hicieron una buena diferencia con respecto al resto, ya que el tercero, Martín Ponte (Torino) quedó ubicado a 60/100.-. Por su parte, el líder de la Copa de Plata y del campeonato general, Tomás Urretavizcaya, finalizó cuarto a 75/100.-. Mañana, desde las 9,40, y dentro de un cronograma cargado de actividad, el TC Pista contará con una nueva sesión de ensayos previo a la clasificación definitiva, prevista para las 13,10 hs.-.
TRABAJOS Y PLANES EN EL EQUIPO Z.P. SPORT GROUP .-. El equipo de San Fernando, que atiende los autos de Remo Rafu y de Lucas Yerobi estará presente en la última fecha y ya tienen en sus planes el armado de un SEAT Ibiza, para 2010.-. En la última fecha disputada en Mar del Plata, Remo Rafu marchaba raudo a lograr la victoria, pero faltando menos de media vuelta para finalizar la carrera, la goma trasera izquierda del Ford Escort Nº 9 estalló y con ella se esfumaron las alegrías del triunfo.-. Ya recuperados anímicamente en el equipo continua el trabajo y no solo eso, además se hacen planes concretos par el año que viene.-.
El Piloto Marplatense confirmó que ya tiene todo listo para estar presente en la última competencia del calendario.-. Rapari que en la novena competencia del año estuvo ausente por problemas personales, trabaja junto a su padre para alistar al Chevrolet que representa a la Ciudad Feliz.-. Básicamente realizo un repaso en el chasis, y trabajo en un nuevo motor, ya que la última vez que se presento tuvo bastantes complicaciones.-. Con mi viejo aprovechamos para hacer un motor nuevo, ya que veníamos con problemas, lo terminamos, lo llevamos al banco de pruebas, y rindió como esperábamos así que vamos con todo.-. La idea es tratar de probar el viernes previo a la competencia, si es que la categoría me lo permite, para poder asentar bien el motor, y aprovechar para trabajar un poco en el chasis.-. Espera que todo salga bien, y desde ya vamos a estar presentes en la ultima acompañando a la categoría el piloto marplatense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario