viernes, 4 de diciembre de 2009

" ANTICIPOS + CLASIFICACIONES "

No hay más opciones. solo es momento de las apuestas antes de que comience la actividad en Unquillo, epicentro de la décima y última fecha de la temporada del Rally Argentino.-. Ahí quedarán mano a mano los dos grandes protagonistas de esta batalla final, en la que se enfrentarán Nicolás Madero y Federico Villagra.-. Esta también la lucha entre dos de los equipos más fuertes de la categoría: el Tango Rally Team y el VRS.-. Juventud versus experiencia.-. Las ganas y el ímpetu de Madero deberán doblegar a los siete títulos que ya suma un Villagra, con todo lo que eso representa.-. Las dos temporadas anteriores se vivieron situaciones similares, con un Coyote que se defendió de los ataques de la armada del Tango.-. Intentó Marcos Ligato en 2007, pero no pudo.-. Alejandro Cancio estiró hasta la última fecha la definición del año pasado y tampoco pudo.-. Ahora es el turno de un Madero, que a diferencia de sus compañeros llegará a este Gran Premio Coronación de Unquillo, Río Ceballos y La Falda (Córdoba) con 5,5 puntos de ventaja respecto al cordobés. ¿Será la vencida?.-. El escenario será la provincia de Córdoba, donde comenzó la temporada y donde terminará por cuarto año consecutivo.-. Serán 143,77 kilómetros de velocidad pura y 14 pruebas especiales incluidos cuatro tramos mundialistas.-. La “ayuda” que puedan dar los compañeros de escuadra también podría llegar a ser clave a la hora de sumar o restar puntos.-. Ligato y Cancio serán los aliados de Madero, mientras que Villagra apuesta por la juventud de Juan Manuel Marchetto y Luciano Bernardi.-. Y a tener en cuenta a los hombres del team Barattero, porque tanto Claudio Menzi como Gabriel Pozzo querrán cerrar el año de la mejor forma y con el menor número posible de cara a 2010.-. La fecha contará con otros condimentos como la definición de la clase N2, en otro duelo que tiene como protagonistas al neuquino Martín Bissanti y al jujeño Luis Gius separados por 2,5 unidades.-. El resto de las divisiones en este 2009 ya tuvo su monarca: Miguel Baldoni (N4 Light), Elder Tasca (Súper R), Darío Hernández (A6) y Manuel Machinea (N3).-. La acción ya comenzó con lo que fue el shakedown en el predio del Tango, y a juzgar por lo sucedido, ninguno de los candidatos arrancó con el pie derecho. Villagra no quedó muy a gusto con el desempeño de su Mitsubishi Lancer Evo X y en los tiempos apareció en el octavo lugar.-. Madero se ubicó tercero, aunque luego sufrió la rotura de un palier.-. El más veloz fue el cordobés Menzi, doblegando a un Cancio que sufrió un vuelco cuando llevaba a su padre Letín como navegante.-. Pero hoy habrá más, porque esta noche (a las 21,30) se pone en marcha la competencia con la realización del Súper Especial en el centro de Unquillo (1,18 km).-.
Si de clasificaciones se trata, José María López se anota para ser referente.-. Y en La Plata, donde el Turismo Carretera comenzó el fin de semana de su anteúltima fecha de la temporada.-. Pechito, con el confiable Torino del HAZ Racing Team, fue amo y señor en toda la jornada.-. Dominó en los entrenamientos y siguió con su hegemonía en la primera tanda clasificatoria.-. Marcó en su mejor vuelta 1m29s128/00 y le ganó la pole provisoria a Guillermo Ortelli (Chevrolet) por 46/1000.-. El Top Five lo completaron otros pilotos que están luchando por la Copa de Oro: Agustín Canapino (Chevrolet) quedó a 135/1000, Emanuel Moriatis (Ford) a 188/100 y Jonatan Castellano (Dodge) a 329/1000.-. Mariano Altuna (Chevrolet), que comparte la punta del mini torneo con López, no tuvo una buena tarde: quedó 11° a 475/1000 del de Río Tercero.-. Para destacar los trabajos de Néstor Girolami (Torino) y La
ureano Campanera (Chevrolet), que finalizaron 12° y 13° a casi medio segundo del poleman.-. Norberto Fontana, otro de los candidatos al cetro, fue uno de los que se fue del autódromo con cara larga.-. Un despiste le impidió aprovechar su vuelta rápida y quedó 30°.-. Vale recordar que a partir de esta carrera, en su auto mete mano Rodolfo Di Meglio.-. Esta no es la única novedad del JP Racing.-. También está en la estructura Ricardo Gliemmo, que asiste a la Chevy de Ortelli.-. Esta serie de cambios motivó la decisión de Cristian Kissling de desvincularse del equipo de Gustavo Lema siguiendo así el camino de su padre Guillermo.-. La actividad continuará mañana con una nueva tanda de entrenamientos y la clasificación definitiva.-.
El Fiat Uno Nº 8 de Clase 2, del piloto de San Martín está siendo reparado de chapa y en pocos días más se encontrará en condiciones de ser probado en pista.-. Durante el tran
scurso de la disputa de la Final de la última fecha entre los autos de Artacho y Carlos Amata hubo una serie de roces o toques, de los cuales el Fiat Uno sufrió bastante y por tal motivo se deterioró la chapa en la parte trasera derecha, como así mismo se rompió una llanta, portadaza y otros detalles menores, que ya están reparados, antes del próximo fin de semana el auto vuelve al taller de Artacho y recibirá el control general y rutinario de suspensión, amortiguadores, dirección, frenos y caja de velocidades.-. El motor, responsabilidad de Diego Coronel también está en la fase de control y en pocos días más se instalara en la unidad de competición.-. Es idea del Mariano Artacho y del equipo estar realizando una prueba antes de la carrera, que se podría llevar a cabo el jueves previo y luego continuar el viernes 18 de diciembre en La Plata, ya en las pruebas comunitarias de la categoría.-.
El TC Pista concluyó con su actividad del día en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde una vez más, se impuso Matías Rodríguez, con Chevrolet.-. El piloto de San Isidro, con un tiempo de 1m30s66/00, logró la pole provisional y se perfila como máximo candidato a vencer en el trazado platense, lo que además le posibilitaría llegar con chances de pelear el título en la última competencia de Buenos Aires.-. De la misma forma que en los entrenamientos de la mañana, Rodríguez dejó en el segundo lugar a Mauro Giallombardo (Ford) por apenas 08/100.-. Ambos hicieron una buena diferencia con respecto al resto, ya que el tercero, Martín Ponte (Torino) quedó ubicado a 60/100.-. Por su parte, el líder de la Copa de Plata y del campeonato general, Tomás Urretavizcaya, finalizó cuarto a 75/100.-. Mañana, desde las 9,40, y dentro de un cronograma cargado de actividad, el TC Pista contará con una nueva sesión de ensayos previo a la clasificación definitiva, prevista para las 13,10 hs.-.
TRABAJOS Y PLANES EN EL EQUIPO Z.P. SPORT GROUP .-. El equipo de San Fernando, que atiende los autos de Remo Rafu y de Lucas Yerobi estará presente en la última fecha y ya tienen en sus planes el armado de un SEAT Ibiza, para 2010.-. En la última fecha disputada en Mar del Plata, Remo Rafu marchaba raudo a lograr la victoria, pero faltando menos de media vuelta para finalizar la carrera, la goma trasera izquierda del Ford Escort Nº 9 estalló y con ella se esfumaron las alegrías del triunfo.-. Ya recuperados anímicamente en el equipo continua el trabajo y no solo eso, además se hacen planes concretos par el año que viene.-.
El Piloto Marplatense confirmó que ya tiene todo listo para estar presente en la última competencia del calendario.-. Rapari que en la novena competencia del año estuvo ausente por problemas personales, trabaja junto a su padre para alistar al Chevrolet que representa a la Ciudad Feliz.-. Básicamente realizo un repaso en el chasis, y trabajo en un nuevo motor, ya que la última vez que se presento tuvo bastantes complicaciones.-. Con mi viejo aprovechamos para hacer un motor nuevo, ya que veníamos con problemas, lo terminamos, lo llevamos al banco de pruebas, y rindió como esperábamos así que vamos con todo.-. La idea es tratar de probar el viernes previo a la competencia, si es que la categoría me lo permite, para poder asentar bien el motor, y aprovechar para trabajar un poco en el chasis.-. Espera que todo salga bien, y desde ya vamos a estar presentes en la ultima acompañando a la categoría el piloto marplatense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario