martes, 25 de agosto de 2009

" VOLVIMOS CON LA INFORMACION "

La reunión que en las próximas horas mantendrá Gustavo Lema con Christian Kissling será decisiva para la continuidad del hijo de Guillermo Kissling, quien ha dejado de ser el máximo responsable técnico y deportivo del equipo JP Racing.-. Luego del extraordinario 1-2 del JP con Guillermo Ortelli y Christian Ledesma en 9 de Julio, la reunión que en principio será esta tarde, servirá para que Lema y Kissling hijo concuerden o no, un plan de trabajo en lo que resta de la temporada tanto en TC como TC 2000.-. En principio la estructura mantuvo a Kissling (h), Edgardo Iturrarte y Fernando Bulla como responsables técnicos de los tres autos que corren en TC, en tanto que desde el equipo surge la necesidad de un reemplazante, al menos para el TC 2000.-. Todos los preparadores del TC, TC 2000, Top Race y Turismo están con posibilidades. No hay ninguna puerta cerrada, había dicho Lema este fin de semana, al tiempo que descartó conversaciones con Alberto Canapino y Cristian Avila.-.
Tras la carrera de 9 de Julio Roberto Valle, propietario del equipo RV competición que tiene el Ford de Juan Manuel Silva en el Turismo Carretera admitió que tenemos que seguir probando alternativas, nosotros si bien somos nuevos en la categoría tenemos la ilusión de estar en la Copa de oro y estamos cerca.-. La falta de resultados de Silva en las última carreras del campeonato estarían obligando a cambios en el auto del chaqueño y una alternativa serían los motores de Rody Agut en reemplazo de los actuales que prepara Fernando García.-. 'El TC no te espera y los resultados mandan' comentó Valle el fin de semana y se especula que el cambio sería inminente.-.
Sergio Alaux realizó un ensayo con su Chevrolet de Turismo Carretera en la marca del kilómetro del autódromo de 9 de Julio con el equipo CBA.-. Luego de una pálida actuación en la carrera del fin de semana Alaux decidió comprobar el funcionamiento del auto debido a la falta de potencia que lo retrasaron durante el fin de semana.-. Luego de una intensa jornada de trabajo tanto el piloto como Daniel Reina, responsable del auto, quedaron conformes con lo realizado y ahora los trabajos seguirán en el CBA.-.
Quedó inaugurado oficialmente el autódromo de la ciudad de Centenario, en la provincia de Neuquén que será escenario del TC 2000 el fin de semana del 4, 5 y 6 de setiembre.-. Se trata del primer autódromo a nivel nacional de la provincia y en el acto estuvo el Gobernador Jorge Sapag, así como en intendente local Javier Bertoldi.-. También asistió el presidente de la Asociación Autódromo Centenario Competición Julio Holzman, mientras que el TC2000 estuvo representado por los pilotos Norberto Fontana y Juan Manuel Silva.-. Además, se realizó una conferencia de prensa con detalles de los trabajos que se hicieron hasta el momento y de las tareas restantes que faltan para que el circuito esté listo para recibir al TC2000.-. Mañana comenzará la pavimentación del acceso principal hacia la zona de boxes, que consiste en un amplio playón.-. La flamante y moderna torre de tres pisos que será el control de carrera está terminada.-. Fontana y Silva giraron con los showcars de sus equipos llevando a políticos, periodistas e invitados especiales al evento en este nuevo circuito de 4.319 metros de extensión.-.
Fabricio Pezzini regresará el próximo fin de semana a la Clase 3 del Turismo Nacional, cuando se dispute la 8º fecha del campeonato en el autódromo de Posadas.-. El piloto puntano pretende recuperar protagonismo y volver a los primeros planos a bordo de su nuevo Chevrolet Astra.-. Trabajo mucho con el equipo, con la colaboración de los Ingenieros Victor Vega, y Victor De la Rosa, y creo que el salto que pegó el auto es muy bueno. Ojalá lo podamos plasmar en pista y traernos un buen resultado de Posadas. La idea sin dudas es terminar entre los 10 primeros", afirmó Pezzini.
Después de muchos rumores de una inminente ruptura, la relación entre el español Jorge Lorenzo y el equipo Yamaha de MotoGP continuará un año más.-. Así lo confirmó la escudería japonesa, que también contará con los servicios del italiano Valentino Rossi.-. Obviamente estamos encantados de que Jorge ha decidido permanecer en Yamaha para la próxima temporada y esperamos que siga con nosotros durante muchos años.-. Jorge ha demostrado su talento y su capacidad de aprender.-. Además, consiguió excelentes resultados en 2008 y 2009.-. No tenemos ninguna duda de que tiene la capacidad y el impulso para convertirse en Campeón del Mundo de MotoGP, dijo Lin Jarvis, director del equipo.-. Estamos orgullosos de que haya decidido permanecer con Yamaha, a pesar de haber recibió alguna ofertas de nuestros competidores.-. Esta decisión oportuna nos permite centrarnos en el campeonato actual, donde nuestros pilotos están primero y segundo, y comenzar a delinear el 2010.-. Lorenzo, por su parte, también se mostró feliz. “Hoy es un buen día porque he decidido permanecer con el equipo de Yamaha.-. Fue una decisión muy importante y es por eso que me he tenido que tomar las últimas semanas para meditarla.-. Creo que seguir en este equipo fue lo mejor para mi.-. Honda y Ducati tentaron a Lorenzo. El equipo italiano llegó a ofrecerle un contrato anual de más de seis millones de euros.-.
El equipo que conduce Fernando Rojas trabaja ya pensando en la 5ta fecha del calendario 2009 de la Copa Megane que se estará disputando el 5 y 6 de septiembre en tierra neuquina.-. Los tres autos del Fer Sport, están siendo alistados para continuar con el buen desempeño hasta ahora mostrado en la temporada.-. Hicieron un repaso general a cada auto, el de Ariel Anino y Nicolás Ursprung han terminado sin ningún problemas la carrera de Buenos Aires, mientras que al auto de Nicolás Cortiñas le descubrimos un problema en el serbo que ya pudieron solucionar.-. En los próximos días estaran definiendo si van a probar los autos antes de viajar a Neuquén.-. Si lo hacemos, la prueba será en el autódromo de Paraná". Fueron las palábras de Rojas, responsable del team que tiene su sede en Santo Tomé, Santa Fe.-.
El chaqueño Juan Manuel Silva es uno de los grandes protagonistas de la presente temporada del Top Race.-. El Pato ganó en Bahía Blanca y en Interlagos, en lo que fue la primera visita de la categoría al territorio brasileño, y lidera la Etapa de Invierno.-. El Pato acumula 57 puntos y le saca 13 a José María López, que viene de ganar la carrera de la Historia junto a Ezequiel Bosio y el Toto Etchegaray.-. Silva, en tanto, fue tercero en la carrera de titulares; mientras que Lionel Ugalde y Oscar Fineschi le dieron los puntos de sendos segundos puestos logrados en sus respectivas competencias.-. Este fin de semana, en La Rioja, el chaqueño tendrá como objetivo defender la punta del torneo.-. Para La Rioja, siempre es fundamental clasificar bien pero eso es relativo, porque si luego hay lugares para el sobrepaso surgen más posibilidades, contó Silva.-. El Pato es un piloto ganador. Siempre va para adelante.-. Fue campeón en el TC2000 (1999) y en el TC (2005). Y ahora también quiere la corona en el Top Race. "Sería importante terminar primero en esta etapa porque el Gurí Martínez tiene una diferencia importante.-. Haber clasificado a la definición en las últimas dos fechas no me conformó.-. El tipo de campeonato te obliga a sumar siempre.-. Ingresar a la definición no es tan complicado como sumar para esa etapa y convertirse en candidato, que es a lo que aspira.-. El Mercedes TRV6 del RV Competición hizo un balance del año, con más de la mitad de las carreras disputadas.-. "Es regular y estoy conforme porque ganamos dos carreras y estamos en el segundo lugar en la sumatoria general de puntos para la etapa Final.-.
El pasado fin de semana, en 9 de Julio, el Alfano Competición concretó la primera adquisición, en cuanto a autos se refiere.-. El Chevrolet 0 km que puso en pista José Ciantini y que fue construido por Walter Alifraco, pasó a ser propiedad del titular del equipo, Roque Carlos Alfano.-. El auto que mostró un excelente potencial en la competencia del domingo, seguirá siendo atendido en el SFP sport como estaba hasta la actualidad.-. Esta Chevy es la primera de las unidades que Roque Alfano tiene encargadas al constructor de Lanús y que se Irán poniendo en pista con el correr de los meses.-. "Estoy muy contento manifestó Roque, y agregó con Walter formamos una sociedad y una linda amistad que nos lleva a emprender negocios y trabajos en conjunto.-. El fin de semana, me hice cargo de la Chevy nueva de Ciantini y antes de fines de año la idea es adquirir varios autos mas de diferentes marcas.-. Con el "bocha" comenzamos como sponsor y ahora somos los dueños del auto, Walter se encarga de lo técnico y el equipo donde esta Ciantini lo seguirá poniendo en pista.-.
Fuera de la F1 desde que fue dimitido de Toro Rosso, Sébastien Bourdais "entregó" la probable sustitución de Luca Badoer después del GP de Bélgica, este fin de semana.-. El francés, sin embargo, cree estar fuera de la disputa por el cockpit de Ferrari.-. Según Bourdais, Nicolas Todt, su empresario, indicó el nombre del tetracampeón de la Champ Car al primer escalafón de Ferrari.-. Y volvió con la sugerencia de que habrá sustitución.-. "Infelizmente, para mí, hay muchos otros candidatos golpeando a la puerta. Nicolas habló sobre mí a la dirección de Ferrari y mi nombre no está en el tope de la lista", dijo, en entrevista.-. Willi Weber, empresario de Nico Hülkenberg — y de Michael Schumacher — apuntó a su pupilo al cargo, Nico sería realmente la solución lógica, Hülkenberg es el líder de la temporada de la GP2, con 75 puntos, 20 más que el ruso Vitaly Petrov, posible piloto del Campos en 2010.-. Anthony Davidson se ofreció para sustituir a Luca Badoer en Ferrari.-. Sin cualquier ceremonia, afirmó que es "mejor" que el italiano y que esta sería la oportunidad que espera.-. Hablaré personalmente con Ferrari para incluir mi nombre.-. Luca no estuvo ni cerca de marcar puntos, y aquel coche es capaz de eso, afirmó.-.Estoy listo y creo que soy mejor.-. Eso no es ser arrogante, es solamente lo que yo creo.-. Tengo la experiencia necesaria para tener mi oportunidad en la F1 — entonces, por qué no en Ferrari.-. Curioso es que Davidson pretende sentarse justamente en el coche de Felipe Massa, su mayor enemigo en la F1.-. Vale recordar que, después del GP de Inglaterra de 2008, en que el brasileño rodó varias veces en la lluvia, el británico fue duro en criticarlo.-. Él era siempre el primero en reclamar en las reuniones sobre los pilotos que, como yo, perdían vueltas durante las carreras.-. Es este caso, amigo: algo de bandera azul para usted también.-. Usted fue un inútil", dijo el inglés en esa época.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario