Renault LoJack Team.-.
Matías Rossi: 20 vts, 1m36s60 (neumáticos usados).-
Néstor Girolami: 20 vts, 1m37s70 (neumáticos usados).-
Esteban Guerrieri: 18 vts, 1m38s40 (neumáticos usados)
Thiago Camilo: 10 vts, 1m39s40 (neumáticos usados).-.
Chevrolet Elaion:
Christian Ledesma: 39vts, 1m38s45 (neumáticos usados).
Guillermo Ortelli: 61 vts, 1m37s32 (neumáticos usados).-
José Ciantini: 33 vts, 1m39s94 (neumáticos usados).-
JM Motorsport:
Gustavo Der O'hanessian: 38vts, 1m39s50 (neumáticos usados).-
Adrián Chiriano: 22vts, 1m41s60 (neumáticos usados).-
También giró Der O'hanessian con el VW Bora de Rubén Salerno: 15vts, 1m40s60 (neumáticos usados).-
Lanús Motorsport.-.
Daniel Belli: 45vts, 1m40s40 (neumáticos usados).-
Matías Cohen: 10 vts, 1m42s50 (neumáticos usados).-
Fineschi Racing.-
Damián Fineschi: 15vts, 1m40s85 (neumáticos usados).-
Marcelo Julián: 42 vts, 1m42s50 (neumáticos usados).-
Gonzalo Perlo: 15 vts, 1m40s20 (neumáticos usados).-
Julio Francischetti: 10 vts, 1m42s00 (neumáticos usados).-
Omar El Bacha: 10 vts, 1m42s10 (neumáticos usados).-
Néstor Riva: sin tiempos
Vitelli Competición:
Maximiliano Baumgartner, Fabrizio Pezzini, Ezequiel Baldinelli y Leandro Vallasciani no registraron tiempos de importancia..-
Malta Advanced Racing Team.-
El honda New Civic fue testeado por el 'Pato' Silva en primer termino sin tiempos relevantes.-. Luego se subió Hugo Lephaille, y promediando la tarde el piloto titular Carlos Mel Banfi quién sufrió un despiste con vuelco en el sector de Salotto, por lo cual no registró tiempos relevantes.-. El piloto francés comentó el accidente: "Venía a 200 km apróximadamente cuando a la salida del curvón Salotto el auto se cruzó al agarrar una piedra que quedó en la pista depsués del paso de otro auto que pisó afuera y entró en trompo hasta que pegó en el piano interno y comenzó a volcar.-. La verdad no paraba más. Por suerte no tengo nada y la estructura del auto aguantó a la perfección".-. Con respecto a su participación en los "200 km".-. El auto quedó destruído y Malta evaluará si es recuperable o se reemplaza por otro, depende de lo que decida el equipo si podemos estar o no.-. Banfi fue atendido rápidamente por el cuerpo médico de la Asociación Argentina de Volantes y atendido en la enfermería del autódromo donde se comprobó que su estado era optimo.-. Gilles Pagani, hijo del ex piloto argentino Alejandro Pagani, concretó dos días de pruebas en el circuito de Monza a bordo de un Porsche de la categoría Cayman Cup.-. Este auto tiene una potencia cercana a los 290 HP con una velocidad final que ronda los 300Km/Hs.-. Esta prueba se desarrolló durante los días lunes y martes cuando Gilles pudo subirse y recorrer durante 15 vueltas en la primera prueba y alrededor de 20 vueltas el día martes sin buscar ningún tiempo de importancia, ya que los objetivos de esta prueba fueron poder lograr una rápida adaptación a este tipo de autos.-. En el último día de trabajo pudo probar también un Porsche GT3 de 400 hp de potencia recorriendo en ocho oportunidades al circuito de Monza.-. Esta posibilidad le llega a Gilles Pagani de la mano del equipo italiano RS Motorsport quien tiene serias intenciones de contar con el piloto ítalo-argentino antes de finalizar la presente temporada.-. La idea del equipo es volver a invitar a Pagani para desarrollar una jornada de pruebas en los próximos días.-. Gilles, es hijo de Alejandro, quien corrió en TC 2000, Copa de las Naciones y Fórmula 2000 Italiana y sobrino del exitoso diseñador argentino Horacio Pagani.-.
El equipo Urtubey Competición no ha tenido tiempo para disfrutar la victoria conseguida por Matías Rodríguez en Potrero de los Funes el pasado fin de semana, que nuevamente ya se ha puesto a trabajar en pista, ahora en el autódromo de Nueve de Julio.-. El Director Deportivo y piloto tester de la estructura, Edgardo Lavari, se ha encargado de probar por segunda vez (la primera fue dos semanas atrás en La Plata) el nuevo Chevrolet que Matías Rodríguez podría estrenar en la próxima fecha del 23 de Agosto, justamente en el trazado nuevejuliense.-. El ensayo se realizó con normalidad durante todo el día, y sirvió para evaluar distintos cambios que se realizaron en el taller y que fueron sugeridos por el constructor de la unidad, Wálter Alifraco, quien presenció los ensayos que fueron mas que positivos.-. Luego de haber girado con gomas usadas durante la jornada y trabajar en la puesta a punto del auto, Lavari marcó 1m 34s 5/10 en su mejor vuelta.-. Ya al final de la tarde, con un set de gomas nuevas, pudo marcar un muy buen registro de 1m 33s 5/10 que dejó muy conforme al equipo.-. Esperan ahora que Rodríguez se suba la próxima semana al auto para tomar una definición que prácticamente está confirmada, y sería la de estrenar el auto nuevo en la próxima fecha.-."La prueba fue muy positiva y encontré tras los cambios un auto mucho mas dócil que en La Plata, por ello salieron los tiempos rápidamente.-. Ahora seguiremos trabajando en el auto en el taller y la próxima semana Matías estará subiendose por primera vez a la Chevy nueva, con el fin de evaluarla, buscar la puesta a punto adecuada para su manejo, y confirmar la presencia en la carrera de Nueve de Julio con este auto, por lo que despediríamos al que se utilizó todo el año con la victoria en Potrero de los Funes", resumió Lavari luego del ensayo.-.
El líder de la clase 3 del Turismo Nacional probó hoy el Citroen C4 que alista el equipo Boero Carrera Pro en el autódromo "Parque de la Velocidad" de San Jorge.-. El cordobés trabajó sobre diversos aspectos de amortiguación del auto, al mismo tiempo que el equipo junto a Boscarol centraron las miradas en el motor que impulsa el Citroen C4, mejorando en su performance al finalizar los test.-. Bosio giró en 35 oportunidades al trazado santafesino estableciendo en su mejor vuelta rápida un tiempo de 1m 22s 40/100.-. El "Tato" de Cruz Alta señaló al respecto de la prueba, Fue altamente positiva ya que a pesar de ser los punteros siempre hay por mejorar y hoy avanzamos en varios detalles tanto de suspensión como de motorización.-. La clase tres está muy difícil y no podemos dormirnos en la punta, por eso el equipo de Ignacio Boero trabaja a destajo tanto en taller como en pista para siempre tratar de avanzar.-. Seguimos por el buen camino y defenderemos lo más alto del campeonato con todo nuestro esfuerzo.-.
Cada día que pasa, la rápida recuperación que presenta Felipe Massa, tras su accidente en el Hungaroring el pasado 25 de julio, acerca más su regreso a las pistas de Fórmula 1.-. Tanto es así, que a pesar de que iba a pasar dos días en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo (Brasil), recibió ayer el alta un día antes de lo previsto.-. "Felipe lleva una mejoría increíble. Hemos realizado diferentes pruebas y tanto los médicos como yo decidimos que lo mejor es que vuelva a casa", ha comentado Dino Altmann su médico personal.-. El paulista ha sido sometido a diversos exámenes físicos, entre los que se encuentran "nuevos análisis de sangre, otra resonancia del cráneo y una inspección oftalmológica.-. Los resultados son alentadores y no son necesarias más intervenciones".-. Pero la asombrosa recuperación del piloto brasileño lleva a preguntarse a todos cuándo regresará a las pistas.-. Aún es prematuro para conocer la fecha de su vuelta a la Fórmula 1, pero lo que parece seguro es que ese día llegará antes de lo previsto.-.
En el circuito de 9 de Julio, Gastón Mazzacane pudo desarrollar una intensa prueba a bordo de la Chevy del RAP Racing con resultados en algunos aspectos positivos y en otros no tanto.-. El trabajo sobre la trompa, específicamente la nueva barra estabilizadora, cumplió con eficiencia su labor.-. En tanto la cola del auto continuó siendo inestable no permitiendo en la zona de los curvones, aplicar la muy buena potencia del impulsor de pruebas de Claudio Bisceglia.-. Los tiempos de vuelta del platense no bajaron la marca del 1m33s650/00, lo que habla del problema a la hora de doblar, ya que en lo recto los parciales fueron muy satisfactorios.-. En su regreso al taller, el equipo deberá abocarse a buscar el defecto en el tren posterior para de esta manera lograr un auto equilibrado con vistas al debut de Mazzacane en Turismo Carretera.-. "Realmente esta preocupado por no poder encontrar un equilibrio lógico en la Chevy.-. El trabajo de la barra delantera funcionó muy bien, pero la cola sigue siendo la que manda a la hora de doblar.-. También hay que tener en cuenta que se trabajó con valores de suspensión y amortiguadores acordes al diagrama que tenia el auto antes de la reforma, por lo tanto, ahora con tranquilidad hay que hacer un chequeo general y evaluar los pasos a seguir.-. Con trabajo y mucha paciencia, el equipo va a encontrar el rumbo adecuado" sentenció Walter Alifraco, asesor del RAP, al retirarse del circuito bonaerense.-.
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