La Serie IndyCar se presentó en Mid -Ohio y Scott Dixon se convirtió una vez más el ganador.-. El neozelandés, campeón de la categoría se colocó con esta victoria en la punta del campeonato y se convirtió en el corredor con más victorias dentro de la Indy.-.Dixon sumó con ésta su cuarta victoria de la temporada y la 20º dentro de la categoría.-. De esta manera consiguió arrebatarle el liderazgo del campeonato a Ryan Briscoe, con quien luchará en las próximas cuatro competencias que restan para determinar el Campeonato.-. Segundo en la Lexington finalizó Briscoe seguido de Dario Franchitti.-. El próximo escenario que visitará la IndyCar será en Sonoma, California.-. Una carrera que podría ser decisiva para quienes luchan por el título.-.
El paraguayo Víctor Galeano (Mitsubishi Lancer) se impuso en el Rally Trans Itapúa, quinta fecha del Campeonato Sudamericano FIA de Rally, que se realizó en Asunción.-. El actual campeón de la especialidad fue escoltado por los argentinos Raúl Martínez y Sebastián Abramián, con sendos Subaru Impreza.-. La clasificación general fue dominada por otros dos pilotos locales: Alejandro Galanti (Toyota Corolla) y Gustavo Saba (Subaru Impreza).-. Sin embargo, no sumaron puntos para el Codasur al no usar los neumáticos Pirelli provistos por la categoría.-. En la Clase A6 ganó el paraguayo Dick Ferreira (Fiat Palio); mientras que en la N2 se impuso el argentino Pablo Pelaez (Honda Civic).-. La fecha del certamen FIA Codasur que se viene será el Rally de Sucre, Bolivia del 18 al 20 de septiembre.-.
El paraguayo Víctor Galeano (Mitsubishi Lancer) se impuso en el Rally Trans Itapúa, quinta fecha del Campeonato Sudamericano FIA de Rally, que se realizó en Asunción.-. El actual campeón de la especialidad fue escoltado por los argentinos Raúl Martínez y Sebastián Abramián, con sendos Subaru Impreza.-. La clasificación general fue dominada por otros dos pilotos locales: Alejandro Galanti (Toyota Corolla) y Gustavo Saba (Subaru Impreza).-. Sin embargo, no sumaron puntos para el Codasur al no usar los neumáticos Pirelli provistos por la categoría.-. En la Clase A6 ganó el paraguayo Dick Ferreira (Fiat Palio); mientras que en la N2 se impuso el argentino Pablo Pelaez (Honda Civic).-. La fecha del certamen FIA Codasur que se viene será el Rally de Sucre, Bolivia del 18 al 20 de septiembre.-.
Los pronósticos no fallaron. José María López, Ezequiel Bosio y Miguel Ángel Etchegaray, alternándose en la conducción del Mondeo del AS Racing, fueron los ganadores de la Carrera de la Historia del Top Race que se realizó en el autódromo de La Plata.-. Esta prueba especial, en la que cada piloto titular corrió con un colega en actividad y otro ya retirado, correspondió a la octava presentación del año de la temporada y a la segunda de la Etapa de Invierno.-. La categoría innovó con el sistema de competencia al ser segmentada en tres partes.-. En la primera corrieron solamente los titulares, en la segunda los corredores activos y en la última los ex pilotos.-. Sin embargo, las pruebas de los invitados otorgaron puntos que fueron para los anfitriones por lo que todos fueron al todo o nada.-. Además, los equipos tuvieron que exigirse al máximo ya que entre cada carrera tuvieron sólo 15 minutos para hacer reparaciones menores en los vehículos.-. La primera fue un dominio absoluto de López, quien largó desde la pole position luego de dominar la clasificación de ayer.-. El cordobés lo aguantó a Omar Martínez (Martínez Competición) en la largada y una vez que se acomodó adelante del pelotón no hubo con qué darle.-. De hecho, en los primeros giros llegó a sacarle casi un segundo por vuelta al entrerriano.-. En la sexta vuelta, Pechito tuvo nuevo escolta: Diego Aventin (AA Racing), que superó a Martínez al final de la recta principal.-. Media docena de vueltas más tarde ingresó el auto de seguridad, pero en el relanzamiento no hubo cambios. -. Así, el de Río Tercero se quedó con el primer festejo del domingo.-. El quinteto de punta lo completaron Juan Manuel Silva (RV Competición) y Gonzalo Perlo (Azar Motorsport), de gran trabajo.-. En la prueba de los invitados en actividad, Bosio intentó imitar el trabajo de su coterráneo.-. Primero le ganó en la pulseada de la largada a Emanuel Moriatis (invitado de Aventin).-. Dobló primero el curvón y vio como atrás Mariano Werner (en el auto de Martínez) se quedaba con el segundo lugar.-. Sin embargo, durante gran parte de la puerta tuvo que contener a Werner, que le mostró el auto en varias oportunidades.-. Faltando pocas vueltas, se sumó a la batalla Moriatis y Lionel Ugalde (sobre el Mercedes de Silva), y eso le aportó más emotividad a la parte final.-. Tan cerrada fue la lucha que hubo dos toques polémicos: el primero de Moriatis a Werner y el segundo de Ugalde a Moriatis.-. En el último incidente, el de Mar del Plata tuvo mejor suerte y pudo continuar en pista alcanzando el tercer puesto.-. El último escalón del podio fue para Jorge Trebbiani (con el auto del debutante Néstor Girolami).-. El cierre del espectáculo estuvo a cargo de los “viejitos”. El sprint fue a siete vueltas, pero tuvieron un gran desafío: manejaron autos que tenían los vicios lógicos de haber corrido ya 35 vueltas a fondo. -. Etchegaray estuvo a la par de sus compañeros, y salió en la largada a fondo y allá fue.-. Oscar Fineschi (con el auto de Silva), intentó seguirle el ritmo pero no pudo.-. Lo mismo ocurrió con Javier Azar (invitado de Perlo).-. Cuando todos habían entrado en calor, un auto de seguridad neutralizó la carrera, y la última vuelta fue a velocidad lanzada, pero ya estaba todo dicho.-. Algunos minutos después de terminada la carrera, se excluyó por técnica a Aventin.-. Especificó Carlos Rivas, comisario técnico de la categoría, el problema surgió por irregularidades en el planetario y cuerpo del diferencial del Mondeo del Pumita.-. Gracias a este triunfo por partida triple, López se recuperó del abandono en Interlagos y remontó posiciones en la Etapa de Invierno.-. Está segundo con 44 unidades y se ubica a 13 de Silva. Tercero, a 22 puntos del líder, está Agustín Canapino.-. La próxima fecha será el 30 de agosto en La Rioja. El campeonato sigue liderado por Silva con 51 puntos, seguido de López con 38 y Canapino con 35 unidades.-. El próximo 30 de agosto la Top Race visitará La Rioja para cumplir con su novena fecha del calendario.
Tras la negativa recibida por algunas escuderías a la solicitud de Ferrari para que Michael Schumacher realizara pruebas con el F60 antes de perpetrar su reaparición en Valencia, el piloto alemán tuvo que conformarse con el F2007 de la Scuderia y con una sesión de karting.-. Durante esta semana previa a la carrera en Valencia, el Kaiser volverá a montarse en el F2007 en Mugello.-. Los médicos del equipo italiano llevan un seguimiento muy detallado del estado físico de Schumacher.-. El piloto se resentía de las lesiones que sufrió en el cuello al caerse de una moto el pasado mes de febrero, por lo que el equipo ha programado una serie de ejercicios que aseguren su puesta a punto para la carrera del 23 de agosto.-. Desde que los de Maranello confirmaron que Schumacher iba a volver a la F1 para sustituir al convalenciante Felipe Massa, Michael no ha dejado de entrenarse.-. Esta semana volverá a hacerlo a bordo del F2007 de Ferrari, dentro del programa "F1 Clienti" en el que participa.-. La sesión durará dos días y tendrá lugar en el circuito de Mugello.-.
El equipo norteamericano US F1 había considerado la posibilidad de contar con dos pilotos estadounidenses para su campaña de debut en la Fórmula 1, pero finalmente parece que han optado por un piloto de experiencia.-. Así, se encuentra en conversaciones tanto con Pedro de la Rosa y con el centroeuropeo Alex Wurz, ya que ambos tienen experiencia tanto en carreras como en pruebas y pueden aportar mucho.-. El contrato de De la Rosa como probador de McLaren-Mercedes termina a fin de esta temporada y el barcelonés también está en agenda del español Adrián Campos para su escudería Campos Meta.-. Wurz también termInará su vinculo con BrawnGP al término del presente Campeonato, y mientras sigue haciendo esfuerzos para que conseguir que su equipo Team Superfund esté en 2010, mantiene conversaciones con US F1.-. Así, el austriaco confirmó haber tenido conversaciones con Peter Windsor, director deportivo de US F1. "Habló conmigo de la posibilidad de que corra para ellos pues tienen un tiempo limitado para tests y necesitarían un piloto con experiencia".-. "Sé que su prioridad es contar con pilotos estadounidenses, pero si realmente me quieren sería muy interesante construir un nuevo equipo desde cero y ayudar con mi experiencia".-. El americano Jonathan Summerton, piloto de la Fórmula Atlántica, es el favorito de sus compatriotas.-. Por otra parte, US F1 podría anunciar en las próximas horas la entrada de Chad Hurley, cofundador de YouTube, como inversor del equipo.-.
Juan José Garriz es el piloto con más carreras ganadas, el representante de Chascomus desde su debut en la divisional hasta el momento obtuvo once triunfos.-. También se destaca como el más ganador en series ya que logro veinticinco parciales, y para desequilibrar del todo la balanza lleva conseguidas en total dieciséis “Pole ” convirtiéndose en el piloto con más clasificaciones ganadas.-. Desde su ingreso en la categoría hasta la última fecha lleva sumados 753 puntos, colocándose entre los cinco pilotos con más puntos logrados en la historia de la misma, dicho puntos lo dejan segundo con 11,95 unidades en la en la tabla de promedios de puntos logrados por carrera (el primero es Gabriel Martínez con 12,98).-. Un dato curioso, tiene que ver con la ultima competencia, ya que fue ganada por Garriz con un Ford, esa victoria lograda por el ex campeón fue la número cuarenta para la marca del ovalo dentro de la categoría.-.Garriz tiene en su poder el record del circuito grande sin chicana del Autodromo de La Plata para la categoría, ya que al comando de su Ford Fairlane, el quince de noviembre del 2008 estableció un registro de 1m39s254/1000, que hasta el día de la fecha nadie lo pudo bajar por lo menos de manera oficial.-. Y sigue sumando puntos en función de pelear por el campeonato, que lo tiene como líder hasta el momento con 117, 50 unidades.-.
Juan José Garriz es el piloto con más carreras ganadas, el representante de Chascomus desde su debut en la divisional hasta el momento obtuvo once triunfos.-. También se destaca como el más ganador en series ya que logro veinticinco parciales, y para desequilibrar del todo la balanza lleva conseguidas en total dieciséis “Pole ” convirtiéndose en el piloto con más clasificaciones ganadas.-. Desde su ingreso en la categoría hasta la última fecha lleva sumados 753 puntos, colocándose entre los cinco pilotos con más puntos logrados en la historia de la misma, dicho puntos lo dejan segundo con 11,95 unidades en la en la tabla de promedios de puntos logrados por carrera (el primero es Gabriel Martínez con 12,98).-. Un dato curioso, tiene que ver con la ultima competencia, ya que fue ganada por Garriz con un Ford, esa victoria lograda por el ex campeón fue la número cuarenta para la marca del ovalo dentro de la categoría.-.Garriz tiene en su poder el record del circuito grande sin chicana del Autodromo de La Plata para la categoría, ya que al comando de su Ford Fairlane, el quince de noviembre del 2008 estableció un registro de 1m39s254/1000, que hasta el día de la fecha nadie lo pudo bajar por lo menos de manera oficial.-. Y sigue sumando puntos en función de pelear por el campeonato, que lo tiene como líder hasta el momento con 117, 50 unidades.-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario