miércoles, 5 de agosto de 2009

" NOTICIAS Y NOVEDADES 2da PARTE "

La caída sufrida durante un entrenamiento de moto en el circuito de Cartagena, en España, en febrero de este año puede hacer que la tan alardeada vuelta de Michael Schumacher a las pistas no acontezca.-. Al menos, es lo que indica su portavoz Sabine Kehm: la representante del heptacampeón dijo este miércoles que él necesita pasar por un examen en el cuello para evaluar si tendrá condiciones de soportar el GP de Europa, en Valencia, donde va a sustituir a Felipe Massa.-. Si no es autorizado por los médicos, Schumi puede hasta quedar afuera de la prueba.-. Aún no saben si su cuello va a soportar todo, y si el retorno va a acontecer en Valencia, dijo Sabine.-. Por eso, para confirmar que Michael va a correr, dependemos de los análisis médicos.-. El empresario Willi Weber, afirmó que los exámenes se harán la próxima semana.-. Schumacher confirmó de haber sentido dolores en el cuello después de realizar un día de entrenamientos con la F2007 el último viernes, en Mugello.-. Y el propio Michael dijo que prometió a su esposa no correr riesgos.-. Debo admitir que mi cuello duele un poco.-. Tenemos que controlar eso, dijo el alemán.-.
En el día de hoy, el TC 2000 realiza pruebas comunitarias en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires, pensando ya en la competencia denominada "200 kilómetros de Buenos Aires" que se disputará con binomios el próximo 16 de Agosto, por la 7ma fecha del campeonato.-. Allí, Gonzalo Perlo toma contacto por primera vez con un auto del TC 2000.-. Invitado por el equipo Fineschi Racing, el pilarense esta ensayando el Honda New Civic que habitualmente conduce el joven piloto Damián Fineschi, quien también estará participando de las pruebas.-. El objetivo de la prueba de Perlo es comenzar a conocer las características de este tipo de unidades, con el fin de lograr una adecuada adaptación.-. Si el resultado es positivo, el campeón del Top Race Junior podría confirmar su participación junto a Fineschi en los "200 kilómetros", haciendo de esta forma su debut en el TC 2000.-.
Los equipos Fiat Pro Racing Team, TTA, Basalto TTA y Bainotti Factory Racing cumplieron sus entrenamientos en el autódromo "Oscar Cabalén" de la provincia de Córdoba.-. Norberto Fontana fue el más veloz de la jornada.-. Los tiempos de las pruebas realizadas fueron los siguientes:
TTA
Norberto Fontana: 55 vts, 1m33s68 (neumáticos nuevos)
Mariano Werner: 34 vts, 1m34s56 (neumáticos usados)
Carlos Okulovich: 12vts, 1m35s18 (neumáticos usados)
Basalto TTA
Franco Coscia: 1m34s00 (neumáticos nuevos)
Emanuel Moriatis: 20 vts 1m34s00 (neumáticos nuevos)
Diego Aventín: 42 vts 1m34s10 (neumáticos nuevos)
Rafael Morgenstern: 21 vts, 1m35s40 (neumáticos usados)
Fiat Pro Racing Team
Omar Martínez: 58 vts, 1m34s12 (neumáticos nuevos)
Emiliano Spataro: 60 vts, 1m34s18 (neumáticos nuevos)
Felipe Maluhy: 20vts, 1m35s80 (neumáticos usados)
Mariano Altuna: 35 vts, 1m35s80 (neumáticos usados)
Bainotti Factory Racing
Roberto Luna: 50 vts, 1m36s50 (neumáticos usados)
Ezequiel Bosio: 40 vts, 1m35s20 (neumáticos usados)
Diego Menéndez: 40 vts, 1m36s20 (neumáticos usados).-.
John Surtees, el ex campeón mundial de Fórmula 1 y motociclismo, cuyo hijo Henry falleció tres semanas atrás en un increíble accidente en Brands Hatch, Inglaterra, durante una carrera de Fórmula 2, pidió que la desgracia sea útil para tornar más seguro al automovilismo.-. La ironía es que, comparado con otras actividades de riesgo, este deporte ya es muy seguro, dijo el ex piloto de Ferrari.-. Lo que pasó en ese accidente y en el que sufrió Felipe Massa (en la clasificación del GP de Hungría) dejan enseñanzas que deben ser aprendidas.-. Bernie Ecclestone piensa lo mismo" dijo Surtees. "tenemos que estar seguros de que esta muerte no fue en vano. Tiene que producir cierto progreso.-. Así debe ser el automovilismo" pidió el ex campeón, que calificó a ambos accidentes como "rarezas".-. "Son extrañas coincidencias -opinó el monarca de F-1 de 1964- y de ellas tiene que salir algo mejor.-. Viví un periodo en las carreras dónde los pilotos sufríantragedias absolutas, en parte por los circuitos y en parte por los autos de aquel periodo.-. No fue sino hasta que hubo una gran inversión en automovilismo que se alcanzaron los niveles de seguridad de hoy".-. Surtees habló también de su drama personal: "Siento un gran vacío, todavía espero que vaya a aparecer por la puerta.-. Tenemos que vivir con eso y asegurarnos de recordar los buenos tiempos.-. Yo me acerqué al auto en la grilla de partida y nos estrechamos las manos, resultó ser que nos estábamos despidiendo.-.
El Rally Argentino sigue estando a la vanguardia de la especialidad en el continente, y una muestra de ello serán los cinco pilotos que estarán representando a la categoría este fin de semana, en la 5° fecha del certamen sudamericano que se disputará en la ciudad paraguaya de Encarnación.-. La apuesta fuerte será la clase mayor, ya que cinco de los cuatro pilotos que saldrán a rodar, Raúl Martínez, Juan Marchetto, Alejandro Cancio y Sebastián Abramián, lo harán en la N4, mientras Pablo Pelaez competirá en la N2.-. Para la legión esta será una nueva oportunidad de seguir mostrando en el exterior el gran nivel de los pilotos argentinos, aunque en lo personal cada piloto tiene objetivos distintos dentro del Codasur.-. Pero también la cita tendrá lugar justo una semana antes de la "Vuelta de la Manzana", lo que será una inmejorable oportunidad para ponerse a punto para el gran clásico del sur.-. Rauly Martínez llega liderando el grupo mayor y quiere mantener la ventaja.-. El piloto de Villa Regina competirá con un Subaru del equipo Barattero y estará acompañado por el joven Sebastián Abramián, quien vuelve a la actividad luego de perderse el Rally de Tucumán, y quien ya participó en las tres primeras fechas del Codasur.-. Por el lado de Juan Marchetto, el piloto villamariense del VRS viene motivado luego de obtener la victoria en la última presentación del certamen en Perú, y buscará recortar la diferencia respecto de Martínez.-. El Tango RT estará representado una vez más por el neuquino Alejandro Cancio, quien vuelve a rodar en el extranjero luego de su incursión por tierras brasileras, que le dejó como saldo la victoria en el Rally de Curitiba, fecha inaugural de la categoría. Finalmente, el santiagueño Pablo Pelaez estará compitiendo con el Honda Civic que lo llevó a la victoria en el Rally de Tucumán en la A6, en lo que fue su primera incursión en el certamen nacional esta temporada.-.
El piloto de Mataderos, Adrián Chiriano estuvo probando durante gran parte de la jornada en el autódromo de Buenos Aires, el VW Bora N° 25 de Gustavo Der Ohanessián, con quien estará compitiendo nuevamente en los 200 Km de Turismo Competición 2000, en dicho circuito, los días 14, 15 y 16 del corriente.-. Estos tests son debido a que hoy se llevarán a cabo las pruebas comunitarias para pilotos invitados de la 2° competencia Endurance de la especialidad, donde se correrá en el circuito N° 12, elegido para la ocasión.-. Adrián junto a la estructura JM Motorsport de Juan José Monteagudo, aprovecha al máxima para conocer el trazado y continuar con su aprendizaje en este tipo de vehículos.-. En su primera participación este año en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, "Chiri" capitalizó varios kilómetros recorridos y pudo terminar junto a Gustavo, de modo que el objetivo es el mismo, sumar experiencia.-. Hoy aprovecho al máximo el día para continuar girando en el auto.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario