Adrián Campos, dueño de su propia escudería que debutará en la F1 el año próximo tiene su propia lista de pilotos para integrar su equipo y entre ellos no figura, por ahora, el del argentino José María López.-. Campos aseguró que le "hubiera gustado haber presentado a los pilotos en Valencia.-. Al mismo tiempo, el jefe de la futura escudería española en la Fórmula 1, aseguró que su primer objetivo sigue siendo Pedro Martínez de la Rosa.-. Campos afirmó hoy que está haciendo todo lo posible para poder llegar a un acuerdo y sinceramente me gustaría, pero desgraciadamente este acuerdo no ha llegado antes del Gran Premio de Valencia, apuntó.-. Creo que puede aportar mucho a un equipo de Fórmula 1 porque tiene muchísima experiencia"sostuvo.-. Respecto del compañero del españl de la Rosa, Campos comentó que no hay que olvidarse del tema del otro piloto, tenemos varias opciones y espero poder dar los nombres muy pronto.-. Me gustaría tener un piloto experimentado y un piloto joven con mucha proyección y al menos que uno de los dos sea español.-. Mas allá de los anuncios que en las últimas horas acercaron la posición del cordobés López al equipon español, los mencionados por Campos fueron Vitaly Petrov (Rusia), Bruno Senna (Brasil) o Sergio Pérez (México) serían buenas opciones.-. Lo están haciendo muy bien en la GP2 y merecen una oportunidad.-. Estamos trabajando para tener lo antes posible a nuestros pilotos cerrados.-. También hablo de la marcha de su proyecto e indicó que todo está saliendo según lo previsto, el coche lleva un mes y medio en el túnel del viento, en el tema del motor tenemos bastante claro que vamos a estar con Corsworth al menos un año.-.
Si bien no es nuevo el interés del HAZ por contar con los servicios de Matías Rossi en el TC, en las últimas semanas se habrían retomado las conversaciones para que el piloto de Del Viso analice la posibilidad de sumarse al equipo de Barracas en la temporada 2010.-. La llegada de Rossi al HAZ había estado muy cerca a fines del año pasado.-.Sin embargo "Ledesma no quiso", según manifestó en su momento el propio Rossi.-. Sobre esa historia había trascendido que el marplatense (enfrentado deportivamente con su ex compañero en Chevrolet de TC 2000) le había pedido a los responsables del HAZ que no contrataran a Rossi, y así sucedió finalmente iniciado este 2009.-. Sobre esta nueva posibilidad, Fernando Hidalgo, propietario del poderoso equipo de TC, reconoció ayer cuando nos juntamos con él, solo le pedimos que para el 2010 nos tenga en cuenta como una alternativa porque nos interesa como piloto.-. Por su parte, Alejandro Masas, otro de los responsables del equipo HAZ, aclaró: "Desde que Rossi se separó de su anterior representante (Roberto Alonso), tuvo que encargarse de muchas cosas que le desvían su atención de lo deportivo.-. Por eso, nos reunimos con él para hacernos cargo del manejo de su carrera deportiva.-.Y agregó: "La próxima semana nos volveremos a juntar y le presentaremos un borrador del contrato, y a partir de allí, haremos con él un trabajo similar al que acostumbramos hacer con los futbolistas.-. De concretarse el vínculo, el primer compromiso que tendrán Hidalgo y Masas como representantes de Rossi será negociar la continuidad del piloto en el equipo Renault de TC 2000.-.Aunque en escena aparece un factor a tener en cuenta: En 2010, HAZ tendrá su equipo (posiblemente oficial) en el TC 2000.-. Cuál será el futuro de Rossi la próxima temporada.-.
La presidenta de la Formula Truck brasileña, Neusa Navarro Félix, estuvo nuevamente de visita en Buenos Aires, sólo que ahora no lo hizo para preparar el viaje del Top Race a Brasil, que se realizó con un éxito rutilante en julio pasado, sino para comenzar a preparar el terreno antes del primer desembarco de los camiones en Argentina, donde compartirán fecha con el Top Race entre el 18 y el 20 de septiembre, en la segunda edición de "La Carrera de la Historia".-. Además de reunirse con el presidente de la categoría espectáculo, Alejandro Urtubey, Neusa estuvo en el autódromo para recorrer nuevamente las instalaciones y conocer las alternativas del circuito en el que correran las potentes máquinas de la categoría que preside. ¿El resultado? Se fue muy contenta.-. "Estoy con mucha ansiedad por que llegue el momento de la carrera, quiero que sea ya.-. Creo que los argentinos se van a volver locos cuando los camiones pasen a más de 200 km por hora.-. Pienso que aún no saben el tipo de evento que van a ver.-. Sé que será una gran fiesta y por suerte se dará en la primera salida del país de la Formula Truck.-. En Brasil hay mucha expectativa por esta competencia", dijo Neusa.-. Además, se anunció que el 6 de septiembre llegará al país la primera comitiva de la categoría brasileña compuesta por seis personas y que una semana después se le unirán los camiones que traerán a más personas de la organización y a las enormes máquinas de competición.-.
La escudería Fiat Pro Racing Team de TC2000 llevo adelante una jornada de entrenamientos en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba.-. Emiliano Spataro y Omar Martínez son los encargados de conducir los dos Fiat Linea en el entrenamiento.-. Los trabajos se desarrollaron durante todo el día en la pista mediterránea, buscando establecer parámetros de referencia para la puesta a punto de las unidades de origen italiano.-. Posteriormente, mañana jueves, la estructura se trasladará al circuito de Rafaela, para realizar una prueba de elementos aerodinámicos en el sector denominado el kilómetro.-.
El campeonato de Fórmula 1 es un poco caótico y está distorsionado" opinó el director deportivo de Renault, Flavio Briatore.-. "En Fórmula 1 nos preocupamos más por lo que decimos que por lo que hacemos.-. La gente no entiende: quiere ver carreras, personajes, ver cómo los pilotos se pasan, ver espectáculo, entretenerse. Por eso ven las motos, porque tienen carreras espectaculares.-. El controvertido italiano señaló que "lo idea es hablar de deporte y no de política. -.Tener a tres o cuatro pilotos peleando por el título mundial.-. Miren lo que está pasando ahora: algunos tienen Kers, otros no. Algunos usan doble difusor, otros no. Por eso digo que el campeonato está distorsionado por esas cosas, es un poco caótico.-. Briatore apuntó a los "ingenieros, que armaron todo esto, porque dijeron que iba a funcionar.-. Como es habitual, no pasó nada. Los coches no se pasan más que antes.-. Gastamos un montón de dinero para conocer la opinión de estos genios y el resultado es el mismo que antes.-. El manager dio su opinión de lo que debiera ser la Fórmula 1: "Carreras excitantes, más cortas, inclusive cambiar la clasificación.-. No podemos seguir como hasta ahora, hay que mejorar. -.Si no se puede poner peor... Tiene que tener más show: tenemos que pensar más en los clientes, que son los espectadores.-.
La presidenta de la Formula Truck brasileña, Neusa Navarro Félix, estuvo nuevamente de visita en Buenos Aires, sólo que ahora no lo hizo para preparar el viaje del Top Race a Brasil, que se realizó con un éxito rutilante en julio pasado, sino para comenzar a preparar el terreno antes del primer desembarco de los camiones en Argentina, donde compartirán fecha con el Top Race entre el 18 y el 20 de septiembre, en la segunda edición de "La Carrera de la Historia".-. Además de reunirse con el presidente de la categoría espectáculo, Alejandro Urtubey, Neusa estuvo en el autódromo para recorrer nuevamente las instalaciones y conocer las alternativas del circuito en el que correran las potentes máquinas de la categoría que preside. ¿El resultado? Se fue muy contenta.-. "Estoy con mucha ansiedad por que llegue el momento de la carrera, quiero que sea ya.-. Creo que los argentinos se van a volver locos cuando los camiones pasen a más de 200 km por hora.-. Pienso que aún no saben el tipo de evento que van a ver.-. Sé que será una gran fiesta y por suerte se dará en la primera salida del país de la Formula Truck.-. En Brasil hay mucha expectativa por esta competencia", dijo Neusa.-. Además, se anunció que el 6 de septiembre llegará al país la primera comitiva de la categoría brasileña compuesta por seis personas y que una semana después se le unirán los camiones que traerán a más personas de la organización y a las enormes máquinas de competición.-.
La escudería Fiat Pro Racing Team de TC2000 llevo adelante una jornada de entrenamientos en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba.-. Emiliano Spataro y Omar Martínez son los encargados de conducir los dos Fiat Linea en el entrenamiento.-. Los trabajos se desarrollaron durante todo el día en la pista mediterránea, buscando establecer parámetros de referencia para la puesta a punto de las unidades de origen italiano.-. Posteriormente, mañana jueves, la estructura se trasladará al circuito de Rafaela, para realizar una prueba de elementos aerodinámicos en el sector denominado el kilómetro.-.
El campeonato de Fórmula 1 es un poco caótico y está distorsionado" opinó el director deportivo de Renault, Flavio Briatore.-. "En Fórmula 1 nos preocupamos más por lo que decimos que por lo que hacemos.-. La gente no entiende: quiere ver carreras, personajes, ver cómo los pilotos se pasan, ver espectáculo, entretenerse. Por eso ven las motos, porque tienen carreras espectaculares.-. El controvertido italiano señaló que "lo idea es hablar de deporte y no de política. -.Tener a tres o cuatro pilotos peleando por el título mundial.-. Miren lo que está pasando ahora: algunos tienen Kers, otros no. Algunos usan doble difusor, otros no. Por eso digo que el campeonato está distorsionado por esas cosas, es un poco caótico.-. Briatore apuntó a los "ingenieros, que armaron todo esto, porque dijeron que iba a funcionar.-. Como es habitual, no pasó nada. Los coches no se pasan más que antes.-. Gastamos un montón de dinero para conocer la opinión de estos genios y el resultado es el mismo que antes.-. El manager dio su opinión de lo que debiera ser la Fórmula 1: "Carreras excitantes, más cortas, inclusive cambiar la clasificación.-. No podemos seguir como hasta ahora, hay que mejorar. -.Si no se puede poner peor... Tiene que tener más show: tenemos que pensar más en los clientes, que son los espectadores.-.
Luego de las pruebas realizadas en Paraná, donde el auto se comportó bien a pesar del lastre que deberá llevar en Posadas por su victoria en Olavarría, Adrián Hang espera poder completar en el trazado de la tierra colorada un buen fin de semana y sumar puntos importantes para el campeonato, donde ocupa el quinto puesto a 19 unidades del líder.-. Vale recordar que el año pasado, en el exigente trazado de la capital misionera, el santafesino realizó un buen trabajo en las dos clasificaciones (tercero en la primera y sexto en la general), mientras que en la final, donde pudo recuperar lo que había perdido en la serie, debido a modificaciones que no funcionaron de acuerdo a lo esperado, finalizando en el noveno lugar.-. La escuadra que dirige Ariel Nescier ha logrado luego de mucho trabajar y probar, que el Xsara sea hoy la herramienta necesaria para que el Franck pueda estar luchando con quienes aspiran a estar en los primeros lugares y mantenerse entre los que tienen como objetivo el título de la competitiva Clase 3 del Turismo Nacional, que disputará éste próximo fin de semana la octava fecha del certámen.-. Trabajaron y probando algunas variantes en el chasis y Boscarol en los motores, para que el auto mantenga un buen rendimiento con los 30 Kg. de lastre que sin dudas se van a sentir en las trepadas que tiene el trazado de Posadas.-. De todas maneras somos optimistas, porque en Paraná el Xsara funcionó bien y matuvo un buen ritmo, esto nos hace pensar que podemos aspirar a sumar puntos importantes para mantenernos entre los primeros del campeonato", comentó Adrián.-.
Alberto Canapino es desde hoy el nuevo director técnico del equipo JP Racing en TC 2000 y atenderá los Chevrolet Vectra que conducen Guillermo Ortelli y Christian Ledesma.-. El acuerdo fue rubricado esta tarde luego de una reunión entre Canapino y Gustavo Lema, propietario de la estructura JP.-. Canapino reemplazará a Guillermo Kissling quien tuvo salida del equipo a fines de la semana pasada por diferencias personales con Lema.-. Kissling era el director técnico y deportivo de los equipos de TC 2000 y de Turismo Carretera.-. Si bien Lema se había encargado de desmentir la posibilidad del regreso de Canapino al JP, la necesidad de contar con un profesional con experiencia y en condiciones de continuar el proyecto Chevrolet, apuró los tiempos.-. Por otra parte en el TC, la estructura de Lanús mañana cerrará el arreglo para la llegada de Leonardo Monti quien se hará cargo de la conducción técnica de los tres autos que están peleando la actual temporada de la categoría.-.Cristian Kissling, Edgardo Iturrarte y Fernando Bulla seguirán en el equipo como hasta ahora.-.
Hugo Cuervo desmintió que vaya a incorporar a Guillermo Kissling en su estructura tal como algunos rumores indicaron en las últimas horas.-. El dueño del Lincoln Sport Group no descartó la posibilidad pero la desactivó en lo inmediato para hacerse cargo de la dirección técnica y deportiva de su equipo de Turismo Carretera con los Ford de Rafael Verna y Emanuel Moriatis.-. Kissling permanece en silencio tras su salida delequipo JP Racing y todavía no dió declaraciones acerca de su futuro.-.
Leonardo Monti será el nuevo director técnico del equipo JP Racing en el Turismo Carretera, luego de un acuerdo con los propietarios de la estructura.-. Tras la salida de Guillermo Kissling del equipo, la conducción había quedado provisoriamente en manos de Cristian Kissling, Edgardo Iturrarte y Fernando Bulla y todo parecía indicar que quedarían a cargo del equipo hasta finales de temporada.-. Sin embargo Gustavo Lema, dueño del JP Racing, confirmó esta noche que Leo Monti se hará cargo del TC y que los tres ingenieros mencionados continuarán en sus trabajos como hasta ahora.-. La llegada de Alberto Canapino al equipo JP de TC 2000 coincidirá con el desembarco en el TC de Leo Monti, que a su vez es el máximo responsable técnico del equipo Honda del TC 2000.-. Una paradoja, si se tiene en cuenta que en la próxima carrera del TC 2000 se enfrentarán en la pista autos dirigidos por Canapino (Chevrolet) contra autos desarrollados por Monti (Honda), pero ambos trabajan en el mismo equipo en distintas funciones.-.
Leonardo Monti será el nuevo director técnico del equipo JP Racing en el Turismo Carretera, luego de un acuerdo con los propietarios de la estructura.-. Tras la salida de Guillermo Kissling del equipo, la conducción había quedado provisoriamente en manos de Cristian Kissling, Edgardo Iturrarte y Fernando Bulla y todo parecía indicar que quedarían a cargo del equipo hasta finales de temporada.-. Sin embargo Gustavo Lema, dueño del JP Racing, confirmó esta noche que Leo Monti se hará cargo del TC y que los tres ingenieros mencionados continuarán en sus trabajos como hasta ahora.-. La llegada de Alberto Canapino al equipo JP de TC 2000 coincidirá con el desembarco en el TC de Leo Monti, que a su vez es el máximo responsable técnico del equipo Honda del TC 2000.-. Una paradoja, si se tiene en cuenta que en la próxima carrera del TC 2000 se enfrentarán en la pista autos dirigidos por Canapino (Chevrolet) contra autos desarrollados por Monti (Honda), pero ambos trabajan en el mismo equipo en distintas funciones.-.
Cuando uno alcanza la gloria, tiene como gran desafío mantenerse en el mejor nivel.-. En Volkswagen están convencidos que para lograr ese objetivo no hay nada mejor que trabajar.-. Por eso realizó dos jornadas de pruebas en Marruecos pensando en lograr su segundo triunfo consecutivo en el Dakar, cuya edición 2010 volverá a disputarse en la Argentina y Chile.-. El equipo alemán trabajó con dos autos, que fueron conducidos por el sudafricano Giniel de Villiers (ganador de la carrera de este año), el español Carlos Sainz, el estadounidense Mark Miller y el qatarí Nasser Al-Attiyah. En total se completaron de 7.000 kilómetros de pruebas.-. Marruecos es un lugar ideal para prepararse para el Dakar.-. Aquí, hay un suelo muy similar al que hay en el desierto de Atacama.-. El Sáhara ofrece un montón de arena suave y también temperaturas extremadamente calientes.-. Además, también hay algunas zonas con tierra como en el último Dakar.-. El Race Touareg respondió sin problemas. Incluso superó nuestras expectativas”, explicó Kris Nissen, director de Volkswagen Motorsport.-. Para esta prueba se usaron dos Volkswagen Race Touareg.-. Uno de prototipos estuvo a disposición de los pilotos para las pruebas de resistencia, mientras que el segundo se utilizó estrictamente para ensayos en tramos de velocidad.-. El próximo reto de VW será del 5 al 13 de septiembre en el Rally Ruta de la Seda, que es organizado por ASO (igual que el Dakar) y que se realizará a través de Tatarstán, Kazajstán y Turkmenistán.-. La carrera tendrá un recorrido de 4.500 kilómetros.-. El Dakar se largará en Buenos Aires el 2 de enero y terminará en la capital argentina quince días después.-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario