miércoles, 4 de febrero de 2009

" INFO/NOTAS DE TODO UN POCO "

Las autoridades de la ACTC resolvieron en la reunión de este martes, que el Campeón y Sub Campeón 2009 de Fórmula Metropolitana podrán ingresar directamente al TC Pista, categoría que participa junto al Turismo Carretera.-. Esta categoría que está comenzando el 22 de Febrero su segunda temporada corre habitualmente juntro al TC Mouras y es fiscalizada por la Federacion Metropolitana.-. La noticia le dará a la categoría un respaldo importante y potenciará su interés deportivo promocional.-. La ACTC de esta manera le dió forma a un pedido elevado por APEFA, la Asociacion que nuclea a los dueños de los equipos de la Fórmula que había solicitado el mismo para que el Campeón y Sub-Campeón tuvieran como premio el otorgamiento de la licencia para el ingreso al TC Pista.-. Pensando en la competencia que abrirá el campeonato 2009 en el autódromo Roberto Mouras el próximo 22 de Febrero, corriendo la primera de las 14 carreras pactadas, varios pilotos siguen ensayando con sus Crespi/Renault y en el día de ayer fue el turno de Luciano Ferroni, un joven piloto de Comodoro Rivadavia de 19 años que giró con un auto del equipo Scudería Ramini marcando un tiempo de: 1m09s77/00 en el circuito corto del autódromo Roberto Mouras y en el dia de hoy lo estvo haciendo el piloto Maximiliano Vivot con la misma escuadra y auto.-.
El domingo vuelve el TC en Mar de Ajó.-. En el circuito Rubén Luis Di Palma comenzará el 68º campeonato con muy pocos "pases" importantes de pilotos, otros que aún no cerraron su "presupuesto" para encarar la temporada y con mínimas modificaciones reglamentarias.-. Aunque no fue un cambio de marca, el chaqueño Juan Manuel Silva se fue del JP Racing, escudería que lo tuvo entre sus fundadores, disgustado por la atención que se le dio a su Ford en la definición de la Copa de Oro.-. La baja de Silva le permitió a Guillermo Ortelli, con Chevrolet y del mismo equipo, lograr su quinto título de TC, la categoría más popular del automovilismo argentino.-. El siempre prometedor Marcos Di Palma se sumó al JP con su Chevrolet, y el ex piloto de Fórmula 1 Norberto Fontana, en la misma escudería, dejó el Ford del año pasado para retornar a Dodge, marca que le permitió ganar el campeonato 2006.-. Las huestes de Torino se verán revitalizadas -además de mejoras a su favor en el reglamento técnico- con el pase de Patricio Di Palma a la escudería que debuta en el TC, el Tango Competición (con experiencia en el rally), y cuyo auto será atendido en Córdoba.-. El "Toro" tendrá los refuerzos del flamante campeón de TC 2000, José María López (corrió con Chevrolet), del equipo Haz, y se sumará el experimentado Martín Basso, integrante del equipo oficial Ford de TC 2000, ambos con atención técnica de Javier Ciabattari, quien reemplazó a Alberto Canapino, y motores de Oscar "Pincho" Castellano.-. Por el lado de Ford, Juan Manuel Silva correrá en el equipo RV Racing, con chasis de Maxi Juárez y motores de Fernando García, en tanto Emanuel Moriatis y Rafael Verna continuarán en el Lincoln Sport Group, mientras que el "Gurí" Omar Martínez seguirá con su escudería, al igual que Diego Aventín, que formó su propio equipo.-. Con relación al reglamento técnico, que siempre le trajo dolores de cabeza a la ACTC para equiparar a las marcas, sufrió al menos por ahora, pocas modificaciones, y lo más significativo es que a los Torino se les aumentó la compresión de 9.7:1 a 10:1.-. Además, a los "Toros" se les permitirá desplazar 30 mm. el eje delantero hacia delante.-. En cambio, la compresión del Chevrolet disminuirá de 9.5: a 9.2:1, y al Dodge le dejarán subir 20 mm. el anclaje inferior de la suspensión delantera, aunque el peso mínimo seguirá siendo de 1.300 kg, 20 más que las otras marcas.-. La marca Dodge tendrá, en Norberto Fontana, a su principal referente, pero también contará con los experimentados "Tito" Bessone y Julio Catalán Magni.-. También tendrá al joven pero efectivo Jonathan Castellano, con motores de su padre Oscar, quien con la marca logró dos títulos de TC 87-88 y fue el segundo piloto más ganador con Dodge, con 21 victorias, detrás del mítico Roberto Mouras, con 27.-. Como en años anteriores, los candidatos al título serán Guillermo Ortelli, Cristian Ledesma, Juan Manuel Silva, Omar Martínez, Norberto Fontana y Patricio Di Palma, aunque también tienen chances Emanuel Moriatis, el ascendente Lionel Ugalde, Matías Rossi y José María "Pechito" López.-. El calendario de TC tendrá 16 fechas, de las cuales 13 se desarrollarán en nueve provincias diferentes, siempre y cuando los circuitos de Resistencia (que recibirá por primera vez a la categoría), Rafaela y 9 de Julio culminen con las obras que exige las ACTC 75 días antes de la fecha asignada.-. El TC, que nació en 1937 y tuvo como primer campeón al arrecifeño Angel Lo Valvo, tiene una rica historia a través de sus 72 años de vida, incluido el bicampeonato de quien fuera cinco veces campeón de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio, con Chevrolet, en 1940 y 1941.-. El que más títulos obtuvo fue el inolvidable Juan Gálvez (49, 50, 51, 52, 55, 56, 57, 58 y 60) nueve con Ford, mientras que de los pilotos que compiten en la actualidad el más ganador es Guillermo Ortelli (1998, 2000, 01, 02 y 09).-. Curiosamente, Juan Gálvez (perdió la vida el 3 de marzo de 1963 en la Vuelta de Olavarría), es el que más competencias ganó en la historia del TC, con 56, y de los que correrán el domingo, figuran con más triunfos Guillermo Ortelli y Omar Martínez, ambos con 24 halagos.-.
La crisis golpea al Dakar: una marca emblema no correrá.-. Se trata de Mitsubishi, cuya intención es recortar costos ante el colapso global.-. La compañía ganó la competencia en 12 ocasiones, incluidas siete victorias consecutivas entre 2001 y 2007.-. Mitsubishi Motors no tomará parte del próximo Rally Dakar, que probablemente vuelva a realizarse en la Argentina, como consecuencia de una medida destinada a recortar costos ante la crisis económica mundial.-. La compañía es la última automotriz japonesa que decide poner fin a sus actividades en el deporte motor, tras la inesperada salida de Honda de la Fórmula Uno en diciembre.-. "El repentino deterioro de la economía mundial hace necesario que la compañía enfoque sus recursos de forma más ajustada", dijo Mitsubishi en un comunicado.-. Honda, que ha previsto unas pérdidas operativas de 190.000 millones de yenes para la segunda mitad del ejercicio que concluye en marzo, se retiró de la F1 para reducir costos, en medio de una caída de las ventas mundiales de automóviles.-. Su salida fue seguida por el retiro del mundo del rally de fabricantes rivales como Subaru y Suzuki.-. La japonesa Kawasaki siguió sus pasos el mes pasado retirándose del campeonato de MotoGP.-.
Ferrari y McLaren sellaron un histórico acuerdo.-. Las dos escuderías más grandes de la Fórmula Uno dejaron atrás viejos rencores y se unieron para hacer frente a la FIA, ante los cambios en el reglamento que se anunciarán próximamente.-. El escándalo de espionaje que los separó en 2007 quedó atrás y ahora Ferrari y McLaren apelan a ese viejo lema de que "la unión hace la fuerza" para formar un frente común contra la FIA, que planea cambios reglamentarios que no son del gusto de las principales escuderías de la Fórmula Uno.-. Las paces se sellaron en la sede de Woking, donde el equipo McLaren recibió al director de comunicación de la escudería italiana, Luca Colajanni. "La sala de trofeos de Ferrari es más grande que la que me enseñaron", elogió el visitante.-. Colajanni estuvo en la fastuosa sede del equipo anglogermano y se reunió con Ron Dennis y su jefe de márketing, Ekrem Sami.-. Es la primera vez que un miembro de la escudería italiana pisa esa fábrica, y supone el final de la "guerra fría" después del caso de espionaje de 2007 que estalló porque el jefe de mecánicos de Ferrari, Nigel Stepney, le pasó información al ingeniero jefe de diseño en las Flechas de Plata, Mike Coughlan.-. Esta curiosa unión fuera de las pistas tiene un motivo, hacer frente común ante la FIA, como miembros destacados de la FOTA (Asociación de Constructores).-. "Ferrari y McLaren saben que los cambios más importantes están por venir y quieren ponerse de acuerdo en el formato de calificación, y también en el hecho de que los aficionados reciban después de la calificación información sobre las cargas de combustible de cada monoplaza", consigna el diario de Madrid.-. Ron Dennis puso las cosas claras: "No dejaremos de lado la rivalidad en la pista, pero trabajaremos juntos para mejorar nuestro deporte y hacerlo más accesible, ecológico y atractivo para los espectadores de dentro y fuera de los circuitos".-. Las dos escuderías más grandes quieren una Fórmula Uno a su medida para seguir manteniendo su ventaja sobre el resto, BMW y Renault.-.
Entrá sin pagar a La Plata Disfrutá de un fin de semana con el vértigo y el espectáculo en pista de las clases 2 y 3 de Turismo Nacional, en la primera fecha del año que se correrá en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, durante los días 13, 14 y 15 de febrero.-. Para ello bajate la Entrada General Sin Cargo, para que puedas seguir a tu marca y piloto favoritos, en el comienzo de un campeonato apasionante y del que no podés perderte todos los detalles.-. Entrá sin pagar y viví el automovilismo a fondo, porque en La Plata “tu auto también corre”.-

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