sábado, 14 de febrero de 2009

" COMUNICADO + PRUEBAS "

Maximiliano Cosma confirmó su alejamiento del Turismo Nacional y su regreso al Turismo Pista.-. El equipo 3.17 Team de Claudio Briones se tendrá a su cargo la atención del chasis, mientras que los motores serán responsabilidad de la dupla Cosma-Etchegaray.-. Este año quiere hacer todas las carreras y luchar por el titulo como lo hizos en el 2007, en la Clase 3 de Turismo Pista.-. En breve Maxi estará haciendo las gestiones administrativas, mientas espera que se adecue su auto a las normas reglamentarias de la categoría.-.
Conocida la reglamentación para poder colocar la quinta marcha en las caja de velocidades de los autos de la Clase Dos de APTP, en el equipo IK Racing no se quedaron quietos y ya comenzaron con los trabajos sobre la transmisión de sus autos de competición, para tenerlos listos y acorde a lo que expresa la reglamentación vigente.-. Será positivo que la Clase Dos tenga caja de quinta velocidad, porque permitirá mayor velocidad en los autos y serán mejores los espectaculos aseguró Sebastian Fronti, responsable mecánico de los vehiculos del team quilmeño.-. Sobre los tres Fiat Uno del equipo ya se está trabajando en las cajas nuevas, como asi tambien en las nuevas relaciones para poder lograr un buen conjunto mecánico. -. Ademas, sobre los autos, esta haciendo un repaso general y el service de cada uno de los elementos y componentes del mismo con el propósito de tener todo listo de cara a la primera carrera.-. El equipo dirigido por Jorge Ramos y Claudio Meneghin se prepara, de esta manera, para el inicio del Campeonato 2009, en Mar de Ajó el 1º de Marzo.-.
Fabian Flaque el sanjuanino será compañero de Juan Manuel Silva en el equipo de Roberto Valle desde la primera fecha de Top Race en Concordia, el próximo fin de semana.-. Después de algunos meses de ausencia, Fabian volverá al Top Race de la mano del RV Competición, en equipo con Juan Manuel Silva desde la primera fecha de la categoría, que se disputará en Concordia el fin de semana del 20, 21 y 22 de febrero y donde estará en juego el Gran Premio "Casinos de Entre Ríos".-. Muy contento por volver a la categoría y al equipo de Roberto (Valle).-. Espero que conformemos una buena dupla con el Pato (Juan Manuel Silva) y que consigamos resultados positivos desde la primera carrera", dijo el nº 20.-. El Peugeot 407 TRV6 del RV Competición era uno de los autos que restaban confirmarse de cara a la primera presentación de la categoría en Concordia.-. El Top Race hará la presentación oficial de la temporada en el estadio de Boca Juniors.-.
Gastón Mazzacane estuvo durante toda la jornada en el taller del equipo SPORT TEAM en la ciudad de 9 de Julio y se probó la butaca y la pedalera del Mercedes Benz que a partir de la primera carrera de la temporada tripulará en la Top Race V6.-. Es el primer contacto que tiene el ex-F.1 con el equipo y de cara al inicio junto al Director del Team, Sergio Polze delinearon el trabajo futuro con Jose María Lopez y Agustin Canapino como compañeros de equipo.-. En la anterior temporada, Gastón intervino en la categoría con un Peugeot 407 que le atendía el equipo AS Motor.-. Mas allá de la participación en la TR V6, Mazzacane confirmó además una nueva temporada en la Formula Truck tripulando un camion Mercedes Benz.-. Con el equipo SPORT TEAM, Mazzacane ya compitió en el TC 2000 con el VW Bora en las dos últimas competencias de la temporada 2007.-.
Diego Aventìn probò durante toda la tarde en el autòdromo de 9 de Julio su Ford de Turismo Carretera.-. Lo hizo ensayando diversas soluciones de puesta a punto con la asistencia del equipo AA y de Alberto Canapino.-. También estuvo probando el Chevrolet de Emiliano Spataro que solo diò tres vueltas debido a un problema con el impulsor.-. La mejor vuelta de Aventìn fue de 1 minuto 32 segundos 70/100 luego de un arduo trabajo en diversos frentes, buscando llegar de la mejor manera y con el auto bien probado a la carrera de Balcarce que serà la segunda fecha del campeonato.-. Spataro no pudo bajar la barrera de 1 minuto 33 segundos en la calurosa tarde de 9 de Julio, pero la referencia es relativa dado a sus pocas vueltas.-.
Debido a la actualidad económica que está atravesando el país y el mundo, el Turismo Carretera decidió tomar medidas en función de bajar los costos en la categoría.-. Lo más importante y que se destaca en una serie de puntos en el comunicado oficial, es la suspensión de las pruebas libres de cara a la carrera de Balcarce, para los pilotos que estuvieron en los 30 primeros lugares de la clasificación de Mar de Ajó.-. Esta medida también fue tomada para el TC pista, pero para los 20 primeros de la clasificación.-. Cabe destacar, que este sistema continuará vigente en las sucesivas competencias y por el término de 100 días, es decir que aquellos que estén dentro de los 30 en la clasificación de la carrera de Balcarce, no podrán probar de cara a la tercera fecha.-.
Comunicado oficial:
De acuerdo a la actualidad económica y financiera que está atravesando el país y el mundo entero, la Asociación Corredores Turismo Carretera toma la iniciativa de retrotraer los precios de la categoría para licencias, cubiertas, carpas, etc al pasado 30 de noviembre del año 2008.-. Para contribuir además con la disminución significativa de los costos, la Comisión Directiva ha decidido también reducir la cantidad de kilómetros de recorrido de los autos de competición; estableciendo de este modo suspender las pruebas libres a aquellos pilotos de Turismo Carretera que hayan clasificado en los 30 primeros lugares de la clasificación general de Mar de Ajó hasta la próxima competencia.-. Para el TC Pista los 20 primeros pilotos de la clasificación general de la misma carrera.-. Este sistema continuará vigente en las sucesivas competencias y por el término de 100 días a partir del día lunes 16 del corriente mes inclusive.-. Además se resolvió implementar un sistema de reducción de los tiempos en tandas de entrenamiento y clasificación, de 26 minutos en total.-. El día lunes 16 del corriente mes y por el término de 24 horas deberán solicitar al Departamento Técnico de la ACTC turno de inspección aquellos equipos que estén en la fase final de construcción de automóviles, sin excepción alguna.-. De esta manera solicitamos asumir este compromiso a motoristas, chasistas y a todo proveedor que desarrolle sus tareas laborales dentro del ámbito del Turismo Carretera y TC Pista a congelar los valores de sus productos por el término de 100 días, acompañando de este modo la decisión de la categoría anteriormente citada.-. Sabemos que entre todos podemos adecuarnos a la realidad que nos toca vivir y sobrepasar una vez más vicisitudes económicas, para seguir formando parte de la pasión que nos une a todos: el automovilismo deportivo y el Turismo Carretera.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario