jueves, 5 de febrero de 2009

" ANTICIPOS Y NOVEDADES "

La principal expectativa para los pilotos usuarios de Torino es saber si los cambios anunciados en el reglamento técnico para acercar la marca a los primeros lugares surten el efecto esperado.-. El año pasado se trabajó en ese aspecto pero los buenos resultados no aparecieron y el piloto abanderado dejó la categoría con resultados paupérrimos con un año para el olvido.-. Hoy la realidad parece diferente al menos en el plano teórico. Al regreso de Patricio Di Palma con su propio Torino pero en un equipo importante, se suman otros autos con pilotos de renombre para intentar regresar a los primeros planos.-. Este fin de semana en Mar de Ajó marcará un cambio de aire en la marca y la renovación es bienvenida por la categoría que necesita nutrirse de las cuatro que participan.-. Pato Di Palma aparece como la principal expectativa, el mismo Torino, pero ahora en el equipo Tango Competición de Marcos Ligato.-. Correrá con motores de Fabián Giustozzi y con el trabajo en chasis de Victor de la Rosa y el aporte tecnológico de los talleres con sede en Córdoba con amplia experiencia en el rally nacional e internacional.-. El auto irá al debut con nuevos colores (azul y blanco) y se espera que en junio comiencen a construir una segunda unidad para poner en pista dos Torino antes de fin de año.-. El equipo HAZ hace una apuesta muy fuerte con dos autos de la marca en esta temporada.-. Si bien lo de 2008 con Bosio fue muy pobre con Torino, la escudería tratará de resucitar a la marca con dos pilotos extraordinarios: José María López y Martín Basso.-. El cordobés en su segundo año en el TC tratará de llegar a la Copa de Oro con un auto motorizado por Oscar Castellano y con la supervisión en el chasis de Walter Alifraco y Javier Ciabbatari.-. Basso, quien no pudo entrar en el TC con Ford como siempre quiso, correrá con un auto similar al de 'Pechito' en cuanto al motor y chasis, y hará sus primeros kilómetros en la categoría intentando acortar en lo posible su período de adaptación.-. Luis Belloso y Miguel Etchegaray aportarán toda su experiencia en ambos pilotos como directores deportivos en cada uno de ellos.-. El equipo Dole Racing es otra esperanza para la gente de Torino.-. Los hermanos Jakos y Alberto Canapino dieron forma a la puesta a punto final del auto que tendrá Carlos Okulovich, que contará con motores de Alfredo Fernández.-. Su compañero de equipo será el Chevrolet de Agustín Canapino en el año de su debut en el TC.-. Ariel Pacho (motores de Castellano y asesoramiento del JP Racing) y Pedro Pisandelli (motores de Claudio Garófalo) completan la nómina de pilotos que arrancarán la temporada con Torino.-. Será un año relevante en la medida en que los diferentes equipos puedan capitalizar de la mejor manera las modificaciones que el reglamento técnico les permiten realizar en los autos, mas allá de la mejora en la compresión de los motores.-. No están solos. Ahora son más que antes y con armas interesantes para plantear pelea en cada carrera.-. A algunos les va a costar más que a otros, pero el potencial del Torino tiene nuevo ímpetu y llega con ganas de cosas importantes.-.
A poco más de dos meses de la inauguración de la temporada 2009 del TC2000 el equipo oficial Renault confirmó la incorporación de Néstor Girolami como piloto titular de la escudería y nuevo compañero de equipo de Matías Rossi.-. El joven piloto cordobés, nacido hace 19 años en Isla Verde, provincia de Córdoba, concretó su vínculo con la escudería esta semana e inmediatamente inició sus trabajos bajo las órdenes de los responsables del equipo.-. De esta forma, junto a Matías Rossi, Girolami compondrá una de las duplas más jóvenes del parque del TC2000, luego de su paso por la Fórmula Renault Argentina (sub-campeón 2006), Fórmula Renault Italiana, TC2000, Turismo Nacional y TC Pista.-. Habiendo debutado en TC2000 el 4 de marzo de 2007, Girolami disputó 13 competencias en la especialidad, y su mejor resultado fue la victoria en la carrera clasificatoria disputada en el autódromo Jorge Angel Pena de San Martín, Mendoza, por la tercera fecha del campeonato de esa temporada.-.
Cuenta regresiva para Mauro Giallombardo con vistas a su debut en TC Pista.-. En el Autódromo de Mar de Ajó el de Bernal se presentará con el Ford diseñado y preparado por el Alejandro Garófalo Motor Sport, un auto totalmente nuevo que en sus tres ensayos del año pasado sorprendio.-. El auto es espectacular, se construyó con esa pasión que Alejandro tiene por el automovilismo, y además se comportó muy bien en los ensayos del año pasado en La Plata.-.
Tras el consecutivo éxito en Top Race Junior, donde lograron los dos títulos disputados con Federico Bathiche y Gonzalo Perlo, el Azar Motorsport tiene todo listo para arrancar una nueva temporada, que los encontrará en ambas divisionales de Top Race.-. Bathiche conducirá un Mondeo TRV6 en la categoría mayor mientras que Eric Borsani será el piloto del Mondeo Junior, al tiempo que le brindarán asesoramiento técnico y en pista a los hermanos Adrián Hamze y "Zamir", del Al-Dammor Team.-. Tanto Rodolfo Di Meglio como Héctor Vaccarini estarán vinculados a la parte técnica y al contacto en pista con los pilotos.-. De esta manera, el exitoso equipo encarará una nueva temporada con el desafío de mantener el alto nivel demostrado en los anteriores años, tanto en Top Race como en Top Race Junior.-
Gustavo Solís no giro mucho porque tenía el motor de carrera de Fabián Giustozzi. Pero estas vueltas alcanzaron para conocer cómo es el Dodge, un auto totalmente diferente al Ford.-. Se concentro para aprovechar cada vuelta del ensayo.-. Poco a poco fue conociendo donde debía frenar y otros secretos del Dodge, comentó luego de su ensayo en 9 de Julio con un auto del equipo UR Racing.-. El salteño completó unas diez vueltas y marco 1m37s00/00 en la mejor vuelta.-. Solís tomo al tiempo como una simple referencia ya que siempre usamos gomas viejas y la idea era chequear que todo estuviese bien.-. Prácticamente no se hicieron cambios, ni en el chasis ni en la caja.-. Todo quedó para el viernes en Mar de Ajo.-.



No hay comentarios:

Publicar un comentario