El piloto del Fiat Uno Nº 36 de Clase 2 estará tomando parte de la 11ª Fecha de Turismo Pista Clase 2, última competencia del Campeonato 2008 a disputarse el venidero fin de semana en el Circuito Nº 12 del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.-. Jorge comentó: "El año lo va a terminar en la Clase 2, con la asistencia de Diego Coronel en el motor y de Fernando Monti en el chasis, ya probo algunas cosas la semana pasada en el Circuito Nº 12, quedaron otras por probar y lo va a hacer el viernes, ya con vistas a la última fecha del año, cree que el auto mejoro mucho y se adapto, lo mismo que el, al mismo.-. Estuvo en el podio, pero no logro redondear un triunfo y eso es una materia que tiene previa y la quiere dar y con las mejores notas, el Turismo Pista para mi es una prioridad.-. Tengo mucha fe y desde el viernes estara probando y desea estar en el podio.-.
La Escudería Río de la Plata le rendirá un homenaje al gran artista uruguayo Carlos Páez Vilaró en el marco de la última fecha del Campeonato de TC 2000 a disputarse este fin de semana en Punta del Este, Uruguay.-. Dicho homenaje, al autor del "sol" que guía desde el capot los autos del equipo argentino-uruguayo tendrá lugar el día sabado 6 de Diciembre a las 13 horas en una carpa especialmente acondicionada, lindante con el box de la escudería.-. Juan I. Cáceres y Lucas Benamo y demás miembros de la Escudería, junto a autoridades especialmente invitadas estarán allí para homenajear en persona al gran Páez Vilaró.-.
El jamaiquino Usain Bolt, el hombre más rápido del planeta, quiso "probarse" el auto de la marca más ganadora en la historia de la Fórmula 1.-. La pasión por la velocidad de Usain Bolt va más allá del tartán.-. El recordman mundial de los 100 metros, que se encuentra en Montecarlo para recibir el trofeo de atleta del año, probó un Ferrari modelo F430 Spider para admiración de los curiosos.-. Al volante del descapotable de la marca campeona en el título mundial de constructores, Bolt posó para los medios ataviado con una camiseta roja de la marca, acompañado por uno de los responsables de Ferrari.-. Después, partió de la famosa curva del Hotel Fairmont, entre murmullos de admiración de los curiosos allí presentes, y se lanzó a gran velocidad por la cerrada curva que baja al puerto local.-.
La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC citó para el martes próximo a Matías Rossi, Gustavo Tadei y Gustavo Micheloud, como consecuencia de diversas maniobras acontecidas en las últimas competencias de TC y Top Race, respectivamente.-. Además, la Comisión apercibió a Julio César Catalán Magni por no haber utilizado la indumentaria reglamentaria durante la carrera desarrollada en el autódromo de la ciudad de La Plata, y suspendió por una fecha a José María Garavano, por acumulación de 4 apercibimientos recibidos en competencias anteriores.-.
El equipo Belloso Competición afrontará su tercera temporada consecutiva en la clase 3 de Turismo Nacional con los mismos pilotos de 2008.-. Luis Belloso confirmó la continuidad en su estructura de Fabián Yannantuoni, Marcelo Bugliotti, Sebastián Gómez, Rubén Loiacono y Facundo Ardusso, quienes conducirán los Chevrolet Astra que motoriza Juan José Tártara.-. Como a lo largo de este año, la escuadra de Alta Gracia contará con la colaboración de Nicolás Kern, en la atención de algunos de los autos, en virtud de delegar el trabajo en pista durante cada una de las fechas que se correrán, siempre bajo la supervisión de Belloso.-. Además, se continuará con el asesoramiento y provisión de motores al auto de Omar Suriani, tal como se realizó en Bahía Blanca.-. Por otra parte, habrá un nuevo Astra para 2009, el cual se encuentra en alquiler.-. Sobre este coche ya hubo conversaciones con varios pilotos interesados, y de acuerdo a lo deslizado desde el equipo en los próximos días se anunciará quién será el que lo conduzca desde la primera competencia.-. Antes de la misma, se realizarán algunos ensayos con cada uno de sus pilotos, en el autódromo "Oscar Cabalén" después de fin de año.-.
Matías Rossi, ganador de la última Final de Top Race en Comodoro Rivadavia, confirmó que continuará corriendo en la categoría en la temporada 2009, despejando los rumores que hablaban de un posible alejamiento del piloto de Del Viso.-. "Por supuesto vamos a estar presente en la próxima temporada, espero que con un poco más de competitividad, sabía que este año iba a ser difícil pero en la personal estoy muy contento por haber podido ganar en la última carrera, por incluso haber andado muy bien en las últimas tres fechas, y eso me pone contento porque estamos encontrando con todo el equipo Tauro el mejor funcionamiento del auto.-. Sin dudas el objetivo para 2009 será intentar ganar el campeonato.-.
Edgardo Porfiri, propietario del equipo campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional, confirmó que el Ford que se estaba construyendo en su estructura para integrarse al TC, fue vendido a Roberto Valle, quien lo alistará para que Juan Manuel Silva tenga continuidad en la categoría durante 2009.-. El flamante Falcon, que estaba en etapa de terminación, será entregado el próximo viernes al equipo RV, para comenzar a desarrollarlo de la mano de Maximiliano Juarez.-. En lo que respecta a sus futuros planes, Porfiri dijo: "Nuestra estructura nos permite estar en dos categorías.-. Como no pudimos concretar el proyecto del TC, nos reuniremos próximamente con los directivos del TC 2000 para analizar una posible incorporación a la categoría".-.
El anuncio hecho por la dirección del circuito de Hockenheim de que los perjuicios registrados en el GP de Alemania de este año pueden significar el fin del paso de la F-1 por ese escenario, registraron un alerta en el gobierno de Baden-Württemberg.-. Este miércoles, políticos locales revelaron que pretenden reunirse con dirigentes del circuito para intentar resolver la situación.-. El gobierno provincial no pretende invertir ningún euro para mantener la carrera en Hockenheim, pero está la intención de trabajar junto con los accionistas del autódromo para encontrar medios de financiar la prueba.-. Sin embargo, una de las maneras pensadas por los dirigentes fue previamente descartada.-. Tanto Mercedes como BMW, las dos fábricas del país envueltas con la F-1, rechazaron cualquier tipo de auxilio a los organizadores.-. No es nuestro papel financiar las carreras.-. Somos responsables por el deporte afirmó Norbert Haug.-. Por su parte, BMW, a través de un portavoz, declaró que no cabe a ella encontrar una solución.-. La parte comercial queda a cargo de la organización y de la FOM.- Es entre ellos que una solución debe ser encontrada, afirmó la fábrica bávara.-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario