jueves, 4 de diciembre de 2008

" TRABAJOS/PROYECTOS + YAPAS "

Andrés González, actual campeón con una fecha de anticipación del Campeonato Argentino de Super Bikes "B", ha confirmado que estará compitiendo durante 2009 en la Red Bull Rookies Cup, divisional en la cual participaron este año los argentinos Leandro Mercado y Luciano Ribodino.-. El motociclista de Tío Pujio, Córdoba, que actualmente integra el Team Gregorio Racing de Fernando Gregorio, con asistencia de Octavio Brusaferri, obtuvo 4 victorias en 2008, en su primer año dentro de la categoría.-. Con tan solo 14 años de edad, González, ya tiene listas las valijas para ir a los Estados Unidos en busca de un sueño, andar bien y posicionarse lo más adelante que pueda.-. La verdad es que estamos muy entusiasmados y entrenando muy fuerte con pruebas para llegar bien a la apertura de la temporada en marzo", afirmó Gonzalez.-.
El viaje del primer Dakar fuera de África empezó esta semana en Francia.-. Un total de 820 vehículos partieron desde el puerto de Le Havre y navegan ya hacía Argentina en el Buque Grand Benelux, un carguero de diez pisos de alto que aguanta más de 37.000 toneladas de peso.-. Además de los 710 vehículos de la carrera y de la asistencia, salieron 60 de la organización y los proveedores y otros 50 coches de los medios de comunicación.-. Para los seguros respectivos se hizo una tasación comercial de la carga que se lleva en el barco y ronda los 43 millones de euros.-. Por supuesto, en esta cifra no están los que llevarán en la carrera los pilotos sudamericanos y estadounidenses ni tampoco los de los equipos oficiales.-. Y es que Mitsubishi, BMW y Volkswagen no viajan en el barco.-. Los autos de las escuderías más importantes viajan en aviones Antonov y está prevista su llegada para el día 20.-. Los equipos más modestos, es decir los que salieron ayer de Francia y llegarán al puerto de Zárate el 16 de este mes en un viaje por el Atlántico con ese impresionante carguero.-. Entre los coches que están ya en el barco destaca el Sangyong de Isidre Esteve, con el que el que fuera aspirante a la victoria en motos debutará en las cuatro ruedas después del accidente que le dejó sin movilidad en las piernas.-.En cuanto a las motos están todas, menos las de los americanos, incluidas las KTM del equipo Repsol, la de Marc Coma, Jordi Viladoms y Gerard Farrés y también la del actual campeón de la carrera, el francés Cyril Despres.-. En cualquier caso, los pilotos llegarán a partir del día 26 para aclimatarse a las nuevas condiciones de la prueba que empieza el 3 de enero en Buenos Aires.-. Este traslado en barco de los vehículos corre a cargo totalmente de ASO, la organizadora del Dakar, y asciende a más de tres millones de euros.-.
José Ciantini confirmó en las últimas horas, su desvinculación de Johny Laborito quien dejará de atenderle los motores de su Chevrolet de Turismo Carretera en el año 2009, y a partir de la primera carrera de Mar de Ajó, el "Bocha" llevará los motores propios desarrollados por Fernando García.-. García, que prepara los impulsores del Ford del equipo Mar y Sierras, ya estaba trabajando con un motor de Chevrolet propiedad de Ciantini, con el cual el de Balcarce habitualmente hacía las pruebas previas en los distintos circuitos.-. El Bocha seguirá con su Chevrolet en el taller de Jorge Ciganda con el asesoramiento del equipo HAZ, como los venía haciendo en la actualidad.-. Los motores serán atendidos en el taller de García,en Nicanor Otamendi, y con el asesoramiento y elementos de Rafael Balestrini.-. Hemos llegado a un acuerdo con el Bocha para trabajar juntos en el 2009, si bien ya veníamos haciendo algo juntos en los motores de pruebas, ahora lo haremos de manera oficial y eso me pone muy contento por la buena relación que nos une entre ambos explicó el motorista que logró exitos en la categoría siempre con Ford de la mano de Lionel Ugalde y Gabriel Ponce de León.-.
El Pisandelli Motorsport no se toma vacaciones, al armado del Torino nuevo con que Pedro Luís intentará debutar en TC el próximo 8 de Febrero en Mar de Ajo, se le suma su hermano Fabián con el auto que finalizó sexto en el campeonato del TC Pista.-. Fabián será el segundo piloto de la estructura de Villa Lugano.-. El pampeano de excelente actuación en la última de Buenos Aires, arribando sexto, correrá la temporada 2009 de TC Pista con el Torino que deja Pedro Luís.-. Con el propósito de comenzar bien la temporada en las dos categorías, el equipo que regentea técnicamente Marcelo Santagata, apunta a poner los dos Torinos en pista antes de fin de año, por lo que los trabajos no tienen pausa.-. Estan a full, Fabián y yo en la calle visitando sponsors para cerrar el presupuesto de los dos autos y los chicos en el taller armando el Torino nuevo con el que espero debutar en TC y desarmando y actualizando el que corrí en la ultima para poder probar en un par de semanas.-. La llegada de mi hermano me pone muy feliz ya que siempre fue un objetivo hacer un equipo familiar, la experiencia la tenemos de cuando estaba Juan Cruz corriendo por lo que sabemos como trabajar con las dos categorías y cuan difícil resulta.-. Tengo todas las fichas apostadas a mi equipo y se que son capaces de lograrlo, manifesto el menor de los Pisandelli.-
El 2008 terminó deportivamente pero no para las negociaciones con nuevos pilotos y trabajos en los autos del RAP Racing.-. Finalizada la competencia de Buenos Aires, Fabián Pisandelli y Roque Alfano, director general del equipo, acordaron la desvinculación deportiva del pampeano en la conducción del Ford de TC Pista para la temporada 2009.-. Pocas horas duró vacante la butaca del auto, puesto que el mismo domingo de la carrera, se llegó a un acuerdo con Federico Lynn, joven piloto de Pilar que retorna de esta manera a la conducción de un vehiculo con tracción trasera.-. Federico se hará presente en las instalaciones del team radicado en Villa Martelli, con el propósito de conocer a los integrantes del mismo y medirse la butaca.-. El próximo miércoles en el Mouras de La Plata, se realizará la primera prueba de Lynn con el Ford.-. Feliz de haber llegado a un acuerdo con el Sr. Alfano, luego de tantos años en el Turismo Nacional llegó la etapa del crecimiento y junto al equipo RAP queremos que sea un año de experiencia en el TC Pista.-. La categoría es sumamente competitiva y por eso pretendemos comenzar a probar lo antes posible, el equipo atenderá el chasis y mi familia me proveerá de motores.-. Iremos paso a paso y confiamos que el 8 de Febrero en Mar de Ajó comenzaremos a ver el fruto de esta unión, manifesto Lynn.-.
Superados los inconvenientes de salud sufridos por Jorge Costa en los últimos días, todo ha vuelto a la normalidad en el equipo Costa Competición, que estará presente en el Premio Coronación 2008 de T4000.-. En el Chevrolet se ha trabajado en suspensiones y motor, y el equipo confía en poder cerrar un buen año dentro de la categorí­a.-. Por otra parte, el piloto representante de la Ciudad de America (Buenos Aires), Jorge Ruax, tambien confirmó que correrá el Premio Coronación 2008 de Turismo 4000 Argentino en Buenos Aires.-. El soporte de la bomba de aceite no me dejó largar en Nueve de Julio.-. Le comenté al motorista lo sucedido y no lo pudo creer, pero fue así.-. Por eso, el auto quedó casi listo desde la misma carrera, repasando solamente algunas cuestiones de suspensión.-. Estoy trabajando en mejorar el presupuesto, señaló el piloto, quien afirmó que sobre el Ford Falcon nº 43 está todo listo.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario