Un nuevo Ford será probado hoy martes en el Mouras de La Plata, perteneciente al equipo AA, el cuál será conducido por Diego Aventín y que sería puesto en alquiler para el TC Pista.-. La unidad fue construida por Walter Alifraco.-. El objetivo del team conducido por Juan Cruz Aventín, será poner a punto su auto bajo la conducción de Diego, mientras que también formarán parte del entrenamiento Nicolás Cotignola y Alejandro Berganza.-. Si bien en un principio, el nuevo auto sería para TC Mouras, en las últimas horas los propietarios de la estructura determinaron la puesta en alquiler para el TC Pista.-. La motorización correrá por cuenta de Rody Agud, quien formará parte del nuevo proyecto, mientras que la dirección técnica estará a cargo de Alifraco quien será el encargado de ordenar los trabajos en el día de hoy.-.
Guido Falaschi sería otro de los pilotos que no pasarían al Turismo carretera y seguirían en el TC Pista.-. El subcampeón de la categoría no haría el cambio por motivos presupuestarios y por estas horas evalúa que caminos tomar en función de la próxima temporada.-. El Campeón de la Fórmula Renault tiene algunas dudas sobre su futuro deportivo para el 2009 donde su debut en el Turismo Carretera quedaría como una materia pendiente de cumplir.-. En las próximas horas mantendrá una reunión con Walter Alifraco para definir que caminos tomar el año próximo.-. En principio existe la posibilidad concreta de que continúen juntos en TC Pista, siempre y cuando se junte el aporte económico necesario, el cuál permita completar la próxima temporada.-. También se espera que se produzcan algunos cambios reglamentarios para Ford, que permitirían una mayor competitividad a la marca y redoblar su apuesta en búsqueda de conquistar el título que se escapó en el presente calendario.-.
El equipo OS Racing que tendrá a tres pilotos en sus filas en tres clases de dos diferentes categorías.-. Martín Otero vuelve a competir a la Clase 2 del Turismo Pista, Víctor Hugo Silvente ingresa a la estructura en la C3 del TP mientras que su hijo Matías continuará en la divisional menor del Turismo Nacional.-. De esta forma, Martín Otero se reencuentra con el auto que lo viera subcampeón argentino en el 2003 y que le permitiera obtener la corona al año siguiente.-. El Fiat Uno rojo, que en las últimas temporadas fue utilizado por los quilmeños Fabián Fineschi y Rodrigo Ghisani, es propiedad del Freire Motorsport quien se encargará de la atención integral de la unidad.-. El VW Gol blanco, ex-Otero, no quedará vacante sino que será utilizado por Víctor Hugo Silvente, el piloto de Avellaneda (campeón de los Fiat 600 ATN y subcampeón del Turismo Nacional en el 2003) quien retornará a la actividad nacional tras un parate por cuestiones personales, y también competirá bajo la estructura del equipo de Carlos Freire.-. Matías Silvente continuará en la Clase 2 del competitivo Turismo Nacional con el VW Gol perteneciente al equipo de Gabriel Rodríguez (quien se encarga de la atención del chasis) junto con Esteban Pou, responsable del motor.-. El TN llevará iniciará su campeonato 2009 el próximo 15 de Febrero en el autódromo "Roberto José Mouras" de la Ciudad de La Plata y Silvente estará probando en dicho escenario.-.
Jorge Trebbiani cambió de estructura para la temporada 2009 de TCPista.-. El piloto oriundo de Quilmes, muestra nuevas caras en la atención del Dodge de la especialidad.-. Lo acompañarán Claudio Garófalo, Alberto Canapino y Luis Vázquez.-. El auto que pintará en sus laterales el 4 por segunda temporada consecutiva, tendrá nueva estadía, ésta vez será en la localidad de San Miguel.-. En dicha ciudad bonaerense ya puso manos a la obra Luis Gallego Vázquez, el nuevo responsable de llevar por el sendero del éxito al vehículo que en la temporada 2008 le permitió a Jorge Trebbiani ascender cinco veces al podio.-. En tanto, el responsable de la planta impulsora seguirá siendo Claudio Garófalo, en quien el piloto del team JAT´S Racing confió desde hace más de un año.-. La nueva incorporación será la de Alberto Canapino, que trabajará junto al equipo a lo largo de las 16 fechas que componen el torneo de TCPista.-. La experiencia que aportará el constructor nacido en Arrecifes se basa en los múltiples campeonatos logrados en TC y demás categorías de automovilismo nacional.-. Estoy seguro de haber logrado un grupo humano y técnico de gran calidad, eso quedará plasmado en cada presentación de TC Pista".
El equipo HAZ Racing Team de TC analizaría la posibilidad de sumar otro Torino a la estructura, para lo que ya inició conversaciones con Martín Basso, que estuvo presente en las pruebas de José María "Pechito" López en La Plata.-. Basso admitió: "No es la única opción que tengo dentro del TC. También hay charlas con otros equipos que contarán con Torino en el 2009, como el Dole Racing, la familia Soljan de Venado Tuerto, e incluso ahora está como una nueva alternativa la nueva estructura de (Marcos) Ligato en Córdoba.-. Por su parte, el HAZ aun no tiene definido el tercer piloto del equipo.-. Confirmados Christian Ledesma y 'Pechito' López, ahora se suma Basso a la lista de posibles integrantes del plantel de pilotos de la estructura que hasta la semana pasada tenía a José Ciantini y Matías Rossi como principales y únicos aspirantes.-. Además del piloto, el HAZ ahora deberá definir de qué marca será el tercer auto del equipo.-. Chevrolet o Torino.-. No hay muchos Torino en el mercado para comprar, y de construir uno nuevo estaría listo recién para la tercera o cuarta fecha del campeonato, explicó Basso acerca de la demanda de unidades de la marca que pasó de ser la menos buscada a la más codiciada por estos días.-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario