lunes, 5 de mayo de 2008

" NOTICIAS DEL FIN DE SEMANA".

Guillermo D´Aguanno logró quedarse con la pole en Turismo Internacional de cara a la competencia que se disputará en el Autódromo Sudamericano de Olavarría, logrando un tiempo de 1m 36s 334/1000 en el giro más veloz,Sobre el Alfa Romeo 155 del Team Milanese Corse, el actual campeón no tuvo apremios y dejó a Alejandro Frangioli segundo, a seis décimas del tiempo más rápido.-. El Team Lacava cerró un buen Sábado con el tercer puesto de Adrian Tracogna, quien defenderá desde esa posición la punta del certamen que ostenta con 37 unidades.-. Cuarto clasificó Carlos Banfi; quinto lo hizo Edgardo Vergagni; sexto se ubicó Leandro Cufre; mientras que Nelo Echeverria y Norberto Gruffat completaron los pilotos con tiempos.-.
Guillermo D´Aguanno logró recordar con una victoria a la memoria de Hector Milanese, padre de Claudio y preparador del Alfa Romeo 155, quien falleciera el pasado 7 de Abril.-. El campeon de la categoría logró su primera victoria del año en Olavarría, tras una carrera entretenida en la cual disputó siempre la punta con Adrian Tracogna, quien fue uno de los grandes protagonistas de esta carrera.-. En la última vuelta, y llegando a metros de la bandera a cuadros, una justa maniobra entre Tracogna y D´Aguanno le dio la victoria al campeon, quien ganó por primera vez dentro de la categoría con el nº 1 en sus laterales.-. Segundo, en pista, había resultado Leandro Cufré, pero un recargo impuesto por el CD tras toque con Carlos Banfi le negó su primer podio tras retornar en la pasada carrera de Paraná.-. Ese lugar lo heredó Alejandro Frangioli, mientras que Tracogna resultó ser tercero.-. Carlos Banfi fue cuarto; Leandro Cufré fue quinto; mientras que Nelo Echeverría, Hernan Lopez, Edgardo Vergagni, Norberto Gruffat y Luis Cantillo completaron los primeros diez de la competencia final. Tras la clasificación oficial, quedó oficializado que Carlos Banfi subió al tercer lugar del podio tras la exclusión de Adrian Tracogna, que no presentó su auto en la técnica.
1. GUILLERMO D´AGUANNO, ALFA ROMEO, 23.05.352
2. ALEJANDRO FRANGIOLI, BMW, A 2.098
3. CARLOS BANFI, BMW, A 42.247
4. LEANDRO CUFRE, BMW, A 42.648
5. NELO ECHEVERRIA, HONDA, A 53.000.-.
G T 2000.-. Finalizada la tanda clasificatoria para esta cuarta fecha en el autódromo Sudamericano de Olavarría, Fernando Astrella logró imponerse por solo 77/1000 sobre Ricardo Passerotti, último ganador en la carrera pasada en La Plata.-.Para Astrella y su Scorpion - Megane del equipo Marangoni Competición fue su tercera posición de privilegio la lograda en su corta campaña, la cual le permitirá largar adelante la final que será a un total de 16 vueltas a la variante de 3.006,47 m.-. El puntero del campeonato Juan Manuel Centurión pese a ser el más rápido en los entrenamientos, no pudo acercarse más a los tiempos de vanguardia y partirá desde la cuarta colocación.-. El joven debutante y local Agustín Herrera de buena performance clasificó quinto con buenos parciales, adaptándose al auto.-. Un total de 23 autos dieron el presente en esta nueva fecha, la cuarta, y en donde el circuito a recorrer ofrecera un buen espectáculo.-.
Cuarta presentación del año del GT2000 y primera en tierra Olavarriense, en donde la niebla hizo de las suyas y debió aplazarse la final hasta que disipara la misma y diera comienzo la final a 16 giros ya pasado el mediodía.-. Luego de una clasificación apretada entre Astrella y Passerotti la final se centro en torno a ellos, lucha a la que se le sumaron el debutante local Agustín Herrera (segundo) y en muy buena carrera Eduardo "Lalo" Rado, finalmente tercero.-. Faltando poco para el final Fernando Astrella se salió de pista y abandonó, debiendo así resignar chances de poder pelear la vanguardia de la prueba y puntos importantes para el campeonato.-. El puntero del torneo Juan M. Centurión no contó con una buena performance en su Megane para estar más arriba en el clasificador pero obtuvo un valeroso cuarto puesto que lo sitúa aun en cómodo líder.-. La competencia finalizó con varios autos dentro de la vuelta del puntero y los tres primeros encerrados dentro del segundo, ello demuestra que fecha tras fecha mas protagonistas seguirán por esta senda de competitividad.-. Con esta segunda victoria consecutiva (novena dentro de su historial) Ricardo Passerotti se acomodó segundo en el campeonato.-. El certamen va tomando forma ya próximo a arribar a la primera mitad en un par de fechas, la siguiente se realizará nuevamente en el Mouras de La Plata.-.
El mendocino Orlando Terranova se tuvo que despedir del Rally de Túnez cuando a causa de la ruptura del radiador de su BMW X3 perdió mas de una hora y se vio alejado de la posibilidad de vencer en tierras africanas, en el inicio del campeonato FIA de Cross Country.-. El piloto del equipo Argentina X-Raid Personal Team tuvo una muy buena actuación y sólo le faltó el triunfo para coronar el desgaste y las fuerzas utilizadas en la competencia.-. En la etapa final disputada entre Ksar Ghilane y Djerba, de 338 kilómetros, de los cuales 286 fueron cronometrados, se impuso el polaco Chrysztof Holowczyc a bordo de su Nissan.-. El ganador del Rally fue el francés Dominique Housieaux con un Buggy Schlesser, quien finalizó segundo en la última etapa.-. Su compañero de equipo, el español José Luis Monterde finalizó quinto.-. Por su parte, Eduardo Alan llegó al final del Rally de Túnez y pudo cumplir con el objetivo de arribar al término de la competencia después de varios días de dura carrera, los que tuvo que atravesar incluso con una mano fracturada.-. Alan, al mando de una moto KTM 525 asistida por el equipo francés Mecasystem, llegó en el 25º puesto y quedó sumamente satisfecho con el trabajo realizado en una competencia que se llevó el francés Olivier Pain (Yamaha).-.
Seguinos por AM 660 Radio POPULAR, www.am660popular.com.ar, de lunes a viernes de 14 a 16,00 horas y venite a palpitar el automovilismo de manera informal y con amigos te esperamos un abrazo .-. "EL BUHO".-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario