PE Nº 12 Autódromo Provincial (4,95 km)
1° Roberto Sánchez Subaru BARATTERO 3m13s8/10
2° Alejandro Cancio Mitsubishi TANGO a 1/10
3° Nicolás Raies Subaru BARATTERO a 1s0/10
4° Juan Marchetto Mitsubishi VRS a 2s2/10
5° Raúl Martínez Subaru BARATTERO a 4s3/10
General
1° Gabriel Pozzo Subaru BARATTERO 1h21m11s4/10
2° Alejandro Cancio Mitsubishi TANGO a 6s5/10
3° Juan Marchetto Mitsubishi VRS a 32s2/10
4° Nicolás Raies Subaru BARATTERO a 48s9/10
5° Roberto Sánchez Subaru BARATTERO a 1m00s5/10.-
Emanuel Moriatis (Ford) se adjudicó de manera impecable la sexta final del año que cumplió el Turismo Carretera en el nuevo autódromo "Termas de Río Hondo" de Santiago del Estero.-. Moriatis logró su quinta victoria registrando 39m 57s 37/100 en el total de vueltas, separándose del resto del pelotón por más de once segundos.-. Una carrera intensa fue la que regaló el TC en la inauguración del trazado.-. Una competencia aparte por la pelea del segundo puesto, donde varios pilotos quisieron adueñarse de la misma, pero finalmente quedó en manos del joven de Del Viso, Matías Rossi (Chevrolet).-.Desde el inicio la tensión se hizo presente Moriatis tuvo una gran largada, y Rossi -tras una excelente maniobra- pudo relegar a Juan Manuel Silva, dominador del fin de semana.- Detrás estaba el campeón 2007, Christian Ledesma (Chevrolet), quien no dejó hasta último momento de ir al límite con Juan Manuel Silva, aunque finalmente por un trompo quedó en la séptima posición.-. Párrafo aparte para el tercero, Norberto Fontana (Ford) que largó 15to. y finalmente completó el podio.-. Rafael Verna y Omar Martínez terminaron cuarto y quinto respectivamente.-.
Emanuel Moriatis (Ford) se adjudicó de manera impecable la sexta final del año que cumplió el Turismo Carretera en el nuevo autódromo "Termas de Río Hondo" de Santiago del Estero.-. Moriatis logró su quinta victoria registrando 39m 57s 37/100 en el total de vueltas, separándose del resto del pelotón por más de once segundos.-. Una carrera intensa fue la que regaló el TC en la inauguración del trazado.-. Una competencia aparte por la pelea del segundo puesto, donde varios pilotos quisieron adueñarse de la misma, pero finalmente quedó en manos del joven de Del Viso, Matías Rossi (Chevrolet).-.Desde el inicio la tensión se hizo presente Moriatis tuvo una gran largada, y Rossi -tras una excelente maniobra- pudo relegar a Juan Manuel Silva, dominador del fin de semana.- Detrás estaba el campeón 2007, Christian Ledesma (Chevrolet), quien no dejó hasta último momento de ir al límite con Juan Manuel Silva, aunque finalmente por un trompo quedó en la séptima posición.-. Párrafo aparte para el tercero, Norberto Fontana (Ford) que largó 15to. y finalmente completó el podio.-. Rafael Verna y Omar Martínez terminaron cuarto y quinto respectivamente.-.
FINAL – T.Carretera.- Santiago del Estero
1 6 Moriatis, Emanuel 25 39:57.375 2
2 Rossi, Matias 11,315
3 10 Fontana, Norberto 11,575
4 26 Verna, Rafael 12,135
5 4 Martinez, Omar 12,859
6 3 Silva, J. Manuel 13,669
7 1 Ledesma, Christian 19,869
8 12 Ponce De Leon, G 20,227
9 144 Werner, Mariano 32,551
10 14 Altuna, Mariano 33,038.-
Con este resultado el campeonato sigue liderado por Juan Manuel Silva con 113, seguido por Ledesma con 92.5 y Gabriel Ponce de León 84.5.-
La próxima competencia del Turismo Carretera se llevará a cabo el 1ero de Junio en el Autódromo "Club de Volantes Entrerrianos" de la ciudad de Parana.-.
La Clase 3 de Turismo Pista estaba pactada originalmente a 20 vueltas en el circuito Nº 9, pero debido a las numerosas (cuatro) intervenciones del Auto de Seguridad, la misma terminó una vuelta (19) antes porque el tiempo máximo de 35 minutos se cumplió.-. Estas circunstancias no alteraron el buen andar del VW Gol de Diego Leston para conseguir su primera victoria del año y la octava personal en el historial de la división.-. El quilmeño fue contundente en su ritmo de carrera, y consiguió dominar de punta a punta la prueba, ajeno a lo que ocurrió a sus espaldas por el resto de sus rivales, quienes en el afán de lidiar no consiguieron acercarse a el experimentado piloto, quien controló las acciones con suma superioridad cada vez que la pista se habilitaba con los relanzamientos.-. Sebastián Colombo fue segundo, y con ello amplió la diferencia en tres puntos sobre su compañero Eduardo Rodríguez Canedo, quien completó el podio, retirándose ambos del autódromo con buena ventaja sobre Remo Rafú, que abandonó luego de sufrir una rotura en el radiador, tras un roce que tuvo con Leston a mitad de carrera.-. La cuarta posición fue para Juan Carlos Méndez, quien consiguió prevalecer en un cerrado duelo con Pablo Collazo (con un auto reconstruído luego del fuerte choque en Paraná) y Carlos Boni.-. Los tres consiguieron integrar un "trencito" que dio un interesante espectáculo.-. Detrás finalizó Christian Palombo, quien fue el defensor entre los pilotos de Ford Escort, ante el retiro de Rafú y la exclusión con la que fue sancionado Rubén Villanueva, al considerárselo responsable del toque en la largada que involucró a los autos de Martín Otero (golpeó contra el muro sin consecuencias físicas) y el de Gabriel Rodríguez (abandonó vueltas más tarde).-. Diego Wolanski realizó un interesante trabajo, y con el transcurrir de las vueltas fue avanzando en el clasificador, culminando 8º, seguido por Maximiliano Kebleris y Cristian Bodrato Mionetto, quien completó las posiciones puntuables.-. El AS fue requerido en el incidente de la largada, luego por un choque "en cadena" en la horquilla que protagonizaron Sergio Arena, Ramiro Hernández y Pablo Otero Broder, y posteriormente otro roce entre Roberto Lago y "Pétalo" en el mismo lugar; y por último por el despiste en el tobogán de Villanueva y Rodríguez, nuevamente.-. A diferencia de la división menor, en esta competencia fueron 23 los autos que se clasificaron, siendo diecinueve los que completaron el total del recorrido.
La Clase 3 de Turismo Pista estaba pactada originalmente a 20 vueltas en el circuito Nº 9, pero debido a las numerosas (cuatro) intervenciones del Auto de Seguridad, la misma terminó una vuelta (19) antes porque el tiempo máximo de 35 minutos se cumplió.-. Estas circunstancias no alteraron el buen andar del VW Gol de Diego Leston para conseguir su primera victoria del año y la octava personal en el historial de la división.-. El quilmeño fue contundente en su ritmo de carrera, y consiguió dominar de punta a punta la prueba, ajeno a lo que ocurrió a sus espaldas por el resto de sus rivales, quienes en el afán de lidiar no consiguieron acercarse a el experimentado piloto, quien controló las acciones con suma superioridad cada vez que la pista se habilitaba con los relanzamientos.-. Sebastián Colombo fue segundo, y con ello amplió la diferencia en tres puntos sobre su compañero Eduardo Rodríguez Canedo, quien completó el podio, retirándose ambos del autódromo con buena ventaja sobre Remo Rafú, que abandonó luego de sufrir una rotura en el radiador, tras un roce que tuvo con Leston a mitad de carrera.-. La cuarta posición fue para Juan Carlos Méndez, quien consiguió prevalecer en un cerrado duelo con Pablo Collazo (con un auto reconstruído luego del fuerte choque en Paraná) y Carlos Boni.-. Los tres consiguieron integrar un "trencito" que dio un interesante espectáculo.-. Detrás finalizó Christian Palombo, quien fue el defensor entre los pilotos de Ford Escort, ante el retiro de Rafú y la exclusión con la que fue sancionado Rubén Villanueva, al considerárselo responsable del toque en la largada que involucró a los autos de Martín Otero (golpeó contra el muro sin consecuencias físicas) y el de Gabriel Rodríguez (abandonó vueltas más tarde).-. Diego Wolanski realizó un interesante trabajo, y con el transcurrir de las vueltas fue avanzando en el clasificador, culminando 8º, seguido por Maximiliano Kebleris y Cristian Bodrato Mionetto, quien completó las posiciones puntuables.-. El AS fue requerido en el incidente de la largada, luego por un choque "en cadena" en la horquilla que protagonizaron Sergio Arena, Ramiro Hernández y Pablo Otero Broder, y posteriormente otro roce entre Roberto Lago y "Pétalo" en el mismo lugar; y por último por el despiste en el tobogán de Villanueva y Rodríguez, nuevamente.-. A diferencia de la división menor, en esta competencia fueron 23 los autos que se clasificaron, siendo diecinueve los que completaron el total del recorrido.
RESULTADOS FINAL CLASE 3
Carrera finalizada por Tiempo 19 vtas.
1º) Diego Leston VW Gol 36min05s595
2º) Sebastián Colombo VW Gol a 1s670
3º) Eduardo Rodríguez Canedo VW Gol a 2s105
4º) Juan Carlos Méndez VW Gol a 2s423
5º) Pablo Collazo VW Gol a 3s538
Promedio del 1º: 105,904 Km/h.
Record de Vta: R. Rafú, 1min30s208 a 133,811 Km/h.
CAMPEONATO (Disp. 4 fechas): 1º) S. Colombo, 67 Pts; 2º) E. Rodríguez Canedo, 56; 3º) R. Rafú, 39; 4º) C. Boni, 38; 5º) D. Lestón, 34; 6º) J. Ferretty, 28; 7º) F. Moni, 27; 8º) P. Collazo, 23; 9º) G. Rodríguez, 19; 10º) L. Faija, 18.-.
Próxima Fecha: La 5ª , 31 de mayo y 1 de junio en el Autódromo Ciudad de Concordia, pcia. de Entre Ríos
La Clase 2 de Turismo Pista disputó en el Circuito Nº 9 del Autódromo " Oscar A. Gálvez", la 4ª competencia del Campeonato 2008, que fue pactada a 19 vueltas, al cabo de las cuales vio ganador por primera vez a Jonatan Lico, quien capitalizó a su favor los errores de los demás y cruzó victorioso la meta, para ser además el cuarto ganador del año.-. Esteban Rossi, Luis Dobao y Gabriel Pagano, fueron los líderes en pista, pero por diferentes circunstancias no concretaron su objetivo.-. La zona del "curvón" del nueve fue el punto en donde la historia cambió: Rossi se despistó cuando pisó en el sector sin grip y luego de perder muchos puestos pudo recuperar terreno y llegar 4º; -. Dobao en tanto fue tocado por el campeón y por dicha razón este fue sancionado con una penalización, la cual no cumplió y en consecuencia fue excluído con bandera negra (lo mismo que Mariano Artacho).-. Detrás de Pagano se encontraba Lico, y cuando aquel fue a boxes, este se aseguró el primer puesto, con una diferencia interesante sobre su principal escolta, Rodrigo Ghisani, quien junto alganador pudo superar en el inicio a Juan Pablo Veleche (3º).-. Con la situación controlada, el nuevo ganador pudo transitar el último tramo sin complicaciones, beneficiado además con el ingreso del Auto de Seguridad (tuvo tres intervenciones) debido al incidente que protagonizaron Sergio Crea y Jorge Gargaglione, siendo este el más perjudicado tras golpear con su auto contra las defensas.-Otra buena labor tuvo Alejandro Losiggio, quien fue escalando posiciones desde la mitad del pelotón, y finalizó 6º, precedido por Pablo Villaberde, con quien tuvo un intenso duelo.-. Con esta posición, el piloto de San Justo mantiene trece puntos de ventaja sobre Rossi, en la tabla.-. Ambos tomaron mayor distancia con respecto a Facundo Meza Campos, quien no sumó porque se despistó en el tobogán junto a Leandro Colantoni y Leandro Rama, como también de Martín Marchesín, que apenas pudo sumar dos puntos.-. Para destacar es la actuación del debutante Gastón Silva, quien contó con un auto de gran ritmo, con el cual marcó el récord de vuelta, superando a Dobao, Marchesín y Domingo Serpa, nada menos.-. Ellos fueron los únicos que pudieron completar el total de vueltas, lo que indica lo exigente que resultó la competencia.-.
La Clase 2 de Turismo Pista disputó en el Circuito Nº 9 del Autódromo " Oscar A. Gálvez", la 4ª competencia del Campeonato 2008, que fue pactada a 19 vueltas, al cabo de las cuales vio ganador por primera vez a Jonatan Lico, quien capitalizó a su favor los errores de los demás y cruzó victorioso la meta, para ser además el cuarto ganador del año.-. Esteban Rossi, Luis Dobao y Gabriel Pagano, fueron los líderes en pista, pero por diferentes circunstancias no concretaron su objetivo.-. La zona del "curvón" del nueve fue el punto en donde la historia cambió: Rossi se despistó cuando pisó en el sector sin grip y luego de perder muchos puestos pudo recuperar terreno y llegar 4º; -. Dobao en tanto fue tocado por el campeón y por dicha razón este fue sancionado con una penalización, la cual no cumplió y en consecuencia fue excluído con bandera negra (lo mismo que Mariano Artacho).-. Detrás de Pagano se encontraba Lico, y cuando aquel fue a boxes, este se aseguró el primer puesto, con una diferencia interesante sobre su principal escolta, Rodrigo Ghisani, quien junto alganador pudo superar en el inicio a Juan Pablo Veleche (3º).-. Con la situación controlada, el nuevo ganador pudo transitar el último tramo sin complicaciones, beneficiado además con el ingreso del Auto de Seguridad (tuvo tres intervenciones) debido al incidente que protagonizaron Sergio Crea y Jorge Gargaglione, siendo este el más perjudicado tras golpear con su auto contra las defensas.-Otra buena labor tuvo Alejandro Losiggio, quien fue escalando posiciones desde la mitad del pelotón, y finalizó 6º, precedido por Pablo Villaberde, con quien tuvo un intenso duelo.-. Con esta posición, el piloto de San Justo mantiene trece puntos de ventaja sobre Rossi, en la tabla.-. Ambos tomaron mayor distancia con respecto a Facundo Meza Campos, quien no sumó porque se despistó en el tobogán junto a Leandro Colantoni y Leandro Rama, como también de Martín Marchesín, que apenas pudo sumar dos puntos.-. Para destacar es la actuación del debutante Gastón Silva, quien contó con un auto de gran ritmo, con el cual marcó el récord de vuelta, superando a Dobao, Marchesín y Domingo Serpa, nada menos.-. Ellos fueron los únicos que pudieron completar el total de vueltas, lo que indica lo exigente que resultó la competencia.-.
RESULTADOS FINAL CLASE 2
Carrera finalizada con AS 18 vtas.
1º) Jonatan Lico Fiat Uno 33min48s275
2º) Rodrigo Ghisani Fiat Uno a 0s758
3º) Juan Pablo Veleche Fiat Uno a 1s937
4º) Esteban Rossi Fiat Uno a 2s311
5º) Pablo Villaberde Fiat Uno a 2s553
Promedio del 1º: 113,074 Km/h.
Record de Vta: G. Silva, 1min35s105 a 128,269 Km/h.
CAMPEONATO (Disp. 4 fechas): 1º) A. Losiggio, 63 Pts; 2º) E. Rossi, 50; 3º) F. Meza Campos, 34; 4º) M. Marchesín, 33; 5º) M. Hermida, 29; 6º) R. Ghisani, 26; 7º) G. Pagano, J. Lico y J. Gargaglione, 24; 10º) C. Valdivieso, 19.-.
Muy bien asi cerramos el informe y si tenes que usar estos neumaticooos que promocionan las yapas, tendremos que hacer un sacrificio o noooo., Jajajajaj.-.
Seguinos por<
AM 660 Radio POPULAR.-
De lunes a viernes de 14 a 16,00 horas, y venite a participar de manera informal el automovilismo con amigos/as y en familia.-. Te esperamos un abrazo.-.
.-."EL BUHO".-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario